Novedades Shimano!! (Por fín los pesos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 22 Feb 2006.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    ...y un desviador Campagnolo Record de carbono como el Kessiakoff o como se llame jeje. Las Power Arms son la caña pero en un acto de frikismo clasicómano me pillaria antes las Tune con un eje de titanio de cuadradillo.

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    mas friki aun , seria esas tune con caseete de titanio, cambio PAUL y mandos de cambio PAUL thumbies..... vaya tela!!!!

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y desviador Precision Billet vivan los mecanizados!

4. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Mejor que el cambio Paul, un BTP de carbono de 600 € :mrgreen:

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    hombre al menos el Paul esta demostrado que aguanta.....:mrgreen:

6. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no sé si era el Paul o el Precision Billet, pero el caso es que he leído quejas. Difícil de ajustar y falta de repuestos o algo así...

Un saludo:
    Drakon ;)

P.D: El BTP no pesa ná y es para carretera, así que muy resistente no creo que sea, pero puestos a ser frikis... :mrgreen:

7. Dr MUD

Dr MUD Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    nada tios os teneis que comprar unas propeller....

Pfff esque no vais a la última ehhh

8. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Esto no es un foro ...:whistle ... esto es un club de freakismo total :wink: !!!

9. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Evidentemente, en la parte de titanio es donde va el alojamiento de los tornillos y, evidentemente también, el empleo de carbono (y titanio, no lo olvidemos :wink:) va a hacer que el precio se vaya de madre.

Pero yo veo que la función principal de la parte de carbono (o plástico, ¡vaya usted a saber! :risa) es la de alojar las rampas (las he indicado en rojo) que permiten a la cadena pasar suavemente del plato pequeño al plato mediano:

En verde he señalado las uñas que enganchan la cadena, justo antes de que ésta engrane completamente en el plato mediano.

Aquí tienes un vídeo realmente interesante en el que se ve perfectamente la función de las rampas y las uñas:

http://cycle.shimano-eu.com/publish...nloadFile.tmp/shimano_hyperdrive-SG-X.wmv.wmv

En éste otro se ve lo mismo pero en cuanto a piñones se refiere:

http://cycle.shimano-eu.com/publish...6-DownloadFile.tmp/Shimano Hyperglide.wmv.wmv

Saludos :wink:.

10. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Sigo sin tener muy claro que eso oscuro sea carbono... de hecho, sospecho que habrá plásticos mucho más baratos que incluso desempeñen mejor esa función (resistencia al desgaste) ya que como utilicen carbono para soportar los roces y "deslizamientos" de cadena poco les va a durar el invento porque es precisamente donde peor va este material.

Para eso, que hubiesen hecho las rampas de aluminio sobre el armazón de titanio, que seguro que salía más barato y no ganaban ni 2 gramos (con anodizarlo en negro poca diferencia habría en aspecto con el actual ;) ).

Un saludo:
    Drakon ;)

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Que no veas el trenzado de los hilos no quiere decir que no sea carbono, hay varias formas de tratar el carbono.

12. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Bien dicho jontomac, es similar a los sillines slr que parece plástico pero en realidad debe ser carbono. No se donde lei que el carbono en verdad es negro, y que al acabado exterior se le ponen esas fibras por estética. Creo que era algo así, no estoy seguro del todo.

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues a mi tb me da que se trata de un plástico tipo al de las poleas del cambio (delrim o algo así), y no pq sea más barato, sino pq posee autolubricación y aguanta mejor el desgaste

14. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    hay carbono y carbono... y fibra de carbono y composites y demases.. es un mundo..

15. MIQUELE

MIQUELE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, claro, y si ponen el que se usa en los frenos de disco de F1 seguro que el desgaste lo aguanta cojonudamente, pero de ahí a que sea lo óptimo en relación calidad/peso/PRECIO... :roll:

Además hay algo que no me cuadra. Por ahí he leído que el titanio en platos dura hasta 5 veces más que el aluminio... así pues, si ese plato dura el doble que el anterior, o usan un titanio muy "blando" o el otro plato mediano era la leche...

Claro que luego me paro a pensarlo un poco y me doy cuenta de que si lo cambiaron es porque la gente se quejaba de que duraba poco, ¿no? :roll:

Lo dicho, algo no me cuadra en este asunto: carbono que no parece carbono (me niego a creer que no lo hayan hecho parecer carbono a posta cuando eso es precisamente lo que vende), titanio que no dura lo que se supone que debería durar, ... y un coste de fabricación que tampoco cuadra en estas bielas (supongamos que los japoneses son muy listos y lo hacen de carbono de verdad y titanio de verdad por la mitad de pasta que un plato CarbonTi... ¿100€ por el plato mediano de unas bielas que ya cuestan hoy en día unos 400€ de catálogo con platos "blandos"? Mmmm... no sé, no sé...

Veremos cuando salga realmente el invento cuales son las cifras reales de peso, precio y duración ;)

Un saludo:
    Drakon ;)

17. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me da igual...molan ke te cagas...toy impaciente pq llegen a las tiendas...vais a acabar poniendoslas todos!

18. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi también :mrgreen:

Te aseguro que yo no :risa

Saludos :wink:

19. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    no se todavía el PVP.. pero en una carrera en Inglaterra el 1º se lleva un grupo XTR 2007 valorado en 1200 libras.. la friolera de 1750€

20. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Para que luego digan que el Rohloff es caro :mrgreen:

Compartir esta página