Por supuesto ir equipado siempre, pero hay casos por ejemplo, rajar cubierta que queda irreparable, cubierta que no hay forma de destalonar con el churro, grupo de 10, nervios, remontes esperando. Tiras para abajo malamente. Ese sería el uso sin aire del invento, pero ¿el churro de 50 Euros cómo queda? A lo que voy, el churro de polietileno cumple perfectamente. Personalmente y tras diverso I+D he preparado un montón de churros para amigos funcionando a la perfección con un coste razonable. Que lo machacas, pones otro y pista.
Y cómo has conseguido destalonar? Mañana voy al taller porque me es imposible literalmente. Tendrán que tirar de mordaza o de prensa de trabajo . Madre mía que jodienda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te digo, lo que me costó es quedarme con dolor de dedos durante días, desmontables rotos, y un buen rato cagandome entodoloquesemenea.
Para que te hagas a la idea hoy en mammoth entre dos mecánicos y usando desmontables de metal que parecían de moto .... han conseguido sacar la cubierta . Había absorbido tanto líquido que se había hinchado y había rellenado la cubierta por completo . Probare otros sistemas . Este nunca mas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hey peña !! Como va el tema de las nubes artesanas? Habéis conseguido algún material que no absorba líquido?
He vuelto a este hilo tras un par de años porque tengo bici nueva y miraba sistemas para el tubeles. En mi anterior bici el resultado con la nube fue el mismo que el vuestro. Un horror para meter la nube, desmontables de plástico rotos, desmontables metálicos, llanta raspada. Encima la vez queconseguí meter la nube, va y se me parte la válvula hinchando. Una vergüenza. Luego de montar tubeless sin nube con la válvula que me sobraba, la volví a partir. Una vergüenza
yo he visto que algunos meten el churro casero dentro de una cámara cortada y luego sellan con pegamento para parches y unas vueltas de cinta para tubeless, así queda el churro impermeable
lo montan gente que hace enduro o con e-bike donde el peso ¿300gr? es lo de menos, que la nube se chupe el liquido tubeless la hace más ligera y mejora la capacidad de taponar pinchazos
En e-bike mira pero en mi enduro no le hago eso ni loco. Vale que a la enduro no se le mira tanto el peso, pero no le voy a meter ese peso por poner una nube casera
Eso es un follón, mucho trabajo para algo a mi ver un tanto chapucero y con mucho peso. Para eso mejor otros sistemas protectores, más duros y resistentes que la nube y más ligeros que sumarle el peso de la cámara
No veo tanto follón en cortar una cámara y embutir la nube casera dentro si con eso se soluciona el problema de que la nube casera absorba el líquido tubeless Qué otros sistemas protectores son más duros, resistentes y ligeros que la nube?? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sera mejor en vez de hacer una nube casera comprar una de alguna marca, que no absorben tanto liquido que armarte con todo ese lio y peso. Donde mas se nota el peso en una bici es en las ruedas
Bueno, voy a contar mi experiencia, tras leer este hilo, y no encontrar muy buenas criticas de ninguna nube, me decici por probar octa mousse, ya que tras leer sus especificaciones en su web, decian: "Espuma de alto rendimiento X-TECH es impermeable, después de varias pruebas de laboratorio el producto esta certificado que tiene solo un 1% de absorción de agua"....pues no se lo creen ni ellos, tras 2 meses de uso y unos 1000km, al revisar la rueda, no quedaba ni una gota de liquido tubeless (rueda 27.5 con 90ml), eso sin haber pinchado que yo me halla enterado. Al sacar la nube, la apretas y sale liquido, lo que viene siendo "supurar", habiendo utilizado tubelees Joes, el cual no me convence, pero he probado muchos (finish line, x-sauce, joes, zeroflats) y no me convence ninguno. Para llanta de 27.5 x 2.25, puse el de 45, el que me recomendaron ellos, cuesta de poner un poco, pero bien, pero con el paso de los kms, la nube golpea en marcha contra la cubierta, siendo molesto el ruido. En mi grupeta han probado varias marcas de nubes, y nadie esta contento con ninguna marca, respecto al tema de absorcion de liquidos, todas chupan, de momento no volveria a montar nube a no ser que compita o hiciese enduro, o llevar unas llantas que valgan un riñon. Saludos....
Yo he hecho con coquilla de fontanería y no absorbe líquido, al menos si lo sacas y lo estrujas no desprende nada de líquido que pusiera haber absorbido, y funciona igual a casi cero coste. Ahora mismo ya no llevo, para lo que yo hago no veo una gran ventaja la nube.....
Yo llevo bastabte tiempo usando las coquillas de polietileno de Sika, se usan en construcción para juntas en forjados. He comparado el producto que se vende por ejemplo bajo la marca Nube, contra el de Sika y es EXACTAMENTE el mismo, he probado densidad, compresión, son el mismo producto. Tras varios meses de uso, con líquido Stans, saqué una de ellas y la pesé con báscula digital, resultando el mismo peso +-10 gramos que nueva sin montar en la rueda y exponer a líquido. De hecho he preparado un montón de ellos para amigos El proceso para pegarlas es muy sencillo: calor. Se cortan los extremos se exponen a calor por radiación y se juntan. El polietileno de conducciones de gas se "pega" con termosoldadura, se calienta, se pega, ya está. En mi caso tengo un aparato para soldadura electrónica ajustable, pero una vitrocerámica SIN PASARSE (acercando, no tocando la placa) vale de sobra Unos 4€ por 2 m Añadir que con uno de estos "zurullos" caseros he llegado a hacer 10 km de vuelta a casa por carretera, tras una rajada épica en piris (cuesta a bajo a Dios gracias y despacito). Apenas se dañó.
Yo hace tiempo probé eso mismo de Sika y el problema viene precisamente por los 2m que no llega para 29" y hay que hacer 2 empalmes. A mí me fué imposible termosoldarlo correctamente. Acabé pegándolo con adhesivo tipo superglue que aguantó bien, pero acaban destrozados con cortes y mordiscos que hacen desaparecer la impermeabilidad de su superficie externa, bebiendo Stan"s por un tubo. Mi solución ha sido volver a cubiertas 60tpi bajando un poco presiones ( con el mouse bajando presiones pellizco asegurado). Lo que gano en peso en la cubierta me lo ahorro en la nube empapada. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk