Yo creo que el problema de ese material de polietileno de celda cerrada es que efectivamente no absorbe líquido pero solo si está intacto, pero cuando se empiezan a hacer rajas, por ahí si que empieza a retener líquido de lo lindo. Entonces, para rutas de enduro es inevitable, lo único sería cambiarla bastante a menudo (tiene sentido si sale muy barata), o llevar presiones muy altas, lo cual quita bastante del sentido que tiene poner protección. Por cierto, donde compras los churros de Sika?
Yo es que estoy en la prehistoria de las ruedas con 27.5, y la medida de los churros de coquilla de fontanero vienen perfectos de largo para 27.5
El problema es que al romperse, las celdas quedan al aire y el liquido debe cubrirlas por completo y eso hace que se gaste muchisimo liquido.
Hay algo que algunos no entendéis.El líquido una vez lo pones cubre TODO lo que haya dentro de la cubierta...TODO!!! Se pega en la totalidad del protector , el fondo de llanta y el interior de la cubierta. Tienes que poner algo más de líquido del que pondrias sin protector para que haya líquido "flotando". El material del octa se utiliza en las lanchas que utiliza la Guardia Civil. Es muy resistente, ligero y no absorve prácticamente nada. El líquido que ves cuando aprietas el octa, es el líquido que está pegado en la superfície...no en el interior: Has la prueba de coger un trapo y secarlo y verás CUANTO líquido sale del interior.
Como apunte yo pongo 120 ml en 27'5 y cubiertas de 2'5-2'4 y cuando relleno cada dos meses y medio más o menos sigue teniendo liquido . Cuando cambio cubiertas la anaconda no la limpio lo único que hago es quitar las pelotillas de látex que se forman al batirse el líquido tubeless , en mi caso el joe's
Báscula de cocina, pesas antes de montar, pesas después de montar con líquido y buen uso y ya tienes si absorve o no. El Sika, en mi caso, con algunas rajas y casi un año de uso apenas tenía 10 gramos de más, claro evidentemente dejándolo escurrir. Como dicen arriba el líquido realmente no lo absorve, no queda retenido, de manera que no pueda salir. Entra en las rajas pero igual puede salir, y con la rueda girando saldrá, pero no es, por decirlo llanamente, como mezclar agua y harina. Alguien ha preguntado donde comprar: En Restatec o almacenes de construcción Para 29 puedes comprar en rollo, si os juntais unos cuántos.