Y que necesidad hay de ir bajo de presión? No lo entiendo. Llevando la rueda en los rangos recomendados no hay problema y agarra igual.
No va igual en una rigida que en una doble, no es igual si te mueves por senderos de pinar que por lascas, no es lo mismo si andas por Asturias que por Alicante... Si me dices que con estas variables vas con la misma presión e igual de bien..... .... No me lo creo
Pues si.. Por que el ir con menos presión, el neumático se acopla a lo que te viene, a una piedra lateralmente, a un sendero que está de lado, con lo cual resbala menos. Un día probé a meterle más presión de la que me gusta llevar, y eso, en las piernas que pillaba de lado, se iba bastante. Por no decir que rebota menos. A mi me gusta ir sobre 20 psi. Me sobra con esa cantidad. Que serÁn 1,3-1,4 kilos de presión Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Decir que el montaje es algo complicado, pero bueno, haciéndolo bien, con calma y paciencia, no se monta mal. Yo la monté esta semana, y el primer intento, al sellar la rueda para el Tubeles, me dejé algún poro, y perdía aire. Para colmo, la nube se clavó en el.clip que hay que poner en la.válvula, impidiendo que pudiera meter el liquido. Total, que esos poros, no los podía sellar... jajajaja. Luego para desmontar el neumático, y repetir la jugada, la.nube no me dejaba destalonar el neumático. Con las manos no podía. Por lo visto mi llanta talona muy muy fuerte, una fun works track marc, y me toco destalonar, en un escalón, dejando caer un poco mi peso encima. Jajajajaja. Casi me da algo.... jajajaja A. Pero bueno, ya me sé un truco más jajajaja. La segunda vez que monté la nube, me aseguré de que la rueda estuviera bien sellada, sin poros, y le puse cinta americana justo donde va el clip, para que No se clavara, y una brida estrangulando un poco la.nube, para que circule el liquido mejor, monté el neumático como explican en el vídeo, Osea llevando el talón al centro de la llanta, y vamos, como si nada. Lo que hice tb, fue meter el liquido antes de cerrar el neumático. Pienso que da igual meterlo por ahí que por la válvula. Lo más curioso es que conseguí talonar el.neumático con la bomba de mano jajajaja. Coloqué el talón en su sitio, y por lo visto la nube empuja el talón hacia la llanta, impidiendo que se salga el aire, y toma Moreno, jajajajajaja. Pues eso.... Que haciéndolo bien, cada cosa en su sitio, se monta bien y sin problemas jajajaja. Dos días lleva la rueda montada sin perder una gota de aire. A ver si puedo salir esta semana a probar el invento . Perdón por la chapa. Jajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No, no va igual, no es lo mismo llevarla a 2kg que a 3.5, y esos pueden entrar dentro de los rangos marcados por la cubierta. Luego está el tema de que cada cubierta dependiendo de la consistencia de los flancos necesita un mínimo de presión para que no flanee, ese minimo es igual para todos, pero ya lo creo que se nota llevarla baja de presión en zonas trialeras, como se agarra al terreno...
Me interesaria probar esto de la nube... Me podeis decir donde y como se compra? He visto enlace de facebook, pero yo no tengo facebook asi que no se donde dirigirme para comprarlo. Otra cosa. ¿Alguien lo monta en ruedas 27,5plus? Me refiero en llantas anchotas(40-45mm ancho) y cubiertas de 2,8-3.0.
@Carlitoss... Le puedes ayudar? Si este espécimen no sabe su número o correo si quieres se lo pregunto yo por Facebook Respecto a esas medidas no tengo ni idea!
lo que tienes que hacer es tener un detalle y mandarme 4 o 5 nubes de esas a Galicia, a cambio te enviaba yo un par de sacos de sabroso mejillon
O sea, que si pegas llantazo no doblas llanta pero si la rajas... Ummm, pues eso no me vale! Tengo una Minion dhr2 exo a montar atrás en la E29 Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo 3 semanas con ellas y super contento. Encima Zero problemas. No importa donde aterrices en los saltos por muchas piedras que hallan. Por cierto las llevo montadas delante en high roller II 27.5 x 2.30 y detrás minion SS 27.5 x 2.30. De momento ningún susto ni raja.
Ten en cuenta que un corte por un ajente externo, no lo va a evitar algo interno. La ventaja en ese caso es que dentro de lo malo puedes seguir bajando y llegar a casa.
Al llevar la nube, podemos bajar la presión sin miedo a romper la llanta, y a rajar por pellizco el neumático, con la llanta. Al ir con menoS preSión, el neumático sufre menoS tb, ya que se acopla a las piedras y tal. Esta claro que puede rajar, por supuesto. Pero bueno, que estamos hablando de neumáticos fofos con poca resistencia. Quien iba a pensar que iban a tener algo de resistencia gracias a la nube. Yo tb le e arreado bien a mi neumático exo trasero y sin problemas. Jajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ese es su fin principal, evitar rajar el neumático por hacer tope contra la llanta y por eso mismo protege la llanta. Yo antes de montarlo, lo puse alrededor de la llanta y me senté encima sin conseguir que el aro tocase el suelo.
A ver no rajas lateralmente contra la llanta. Pero el miniom dhr2 exo justamente en 29 pesa muy poco y raja en la base de los tacos laterales. Por lo menos aqui en mi zona...
no entiendo la necesidad de que entre estrecho de forma que quede pegado a la llanta, eso os ocasiona prlblemas para montar y desmontar, talonar y destalonar (ah no, que para tanolar ayuda) meter el líquido, inflar y desinflar.... si tuviera un diámetro más grande y quedara medio holgando por dentro del neumático que pasaría? contra una deformación por un impacto contra una roca seguiría estando ahí, ¿no? y Y luego, con ese mismpo principio se podría meter una tira de dicho material comprado a X cm's sin soldar, meterlo, añadir líquido, cerrar neumático y hinchar. Que pasa?
Queda "holgado" para poder meterlo y al hinchar las ruedas se compacta y queda ceñida contra el aro evitando moverse.