Bueno pues gracias al black Friday me he lanzado a probar la nube 50, la he pedido con el nuevo clip ya que T's tengo a disposición en el trabajo. A ver que resultado me da. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Narré el viernes pasado lo que me había ocurrido en mi rueda trasera WTB Asym i35 con cubierta Nobby Nic 2'35 Trailstar Snake Skin. Quizá en este hilo era más adecuado, pero lo puse en el de ruedas endureras a la carta. Esta es la página. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-1031 En primer lugar quiero dejar claro que ni mucho menos está en mi intención desacreditar a la Nube y/o dudar de sus cualidades. Solo pretendo hacer una crítica constructiva en aras de mejorar el producto y aumentar su eficacia. Si habéis leído lo que ocurrió, os muestro como quedo la Nube (menos de 300 Kms de uso, 200 diría yo) Al lado, como elemento comparativo, podéis ver una Nube nueva sin estrenar. Queda claro que la grapa que hemos usado para poder meter aire y líquido no es efectiva y es más dañina (al menos en mi caso) que beneficiosa. Hay que buscar otras alternativas, las "T" esas de riego por goteo parece que podría ser buena opción, habrá que experimentar. Por otro es manifiesto que la Nube se mueve por dentro del aro, y bastante. No sé decir si la raja que ha hecho la grapa en el interior de la circunferencia se ha producido durante el trayecto que me desplacé sin aire o a lo largo del uso normal (fijaros que no está en medio debido a que mi llanta es asimétrica). Creo que sería interesante idear un sistema de inmovilización de la Nube dentro de la rueda ya que si gira puede ir rozando con la propia goma de la válvula o el artilugio que se ponga para la entrada de aire y líquido. Por último (creo que se nota en las fotos) quedó bastante "achatada" pero pienso que eso es debido en mayor medida al trayecto que hice (7-8 Kms) sin ninguna presión de aire. La cubierta tenía una raja casi pegando a la llanta (ahí fue donde impactó claramente) y un importante agujero. Intenté arreglar la raja con el kit Bompar y el agujero con 2 mechas (1 era insuficiente), pero no quedaba bien y me parecía un poco chapucero (no sé si al echar el líquido hubiera sellado). No obstante volví a poner la HRII de 2,4 que era la que había sido sustituida y sí que selló bien y a la primera. Total una cubierta a la basura con menos de 300 kms. lo que me lleva a pensar que no debo de comprar cubiertas débiles. Al menos la llanta sí que se salvó. En fin, esa ha sido mi experiencia, espero pueda resultar útil a alguien
Después de ver esto creo que cuando ponga la nube voy a envolverla toda con cinta americana y luego una capa de celo. Así espero que no se corte y si se corta que sea menos dañada. Y cubierta con exo y a 1,8, no abusaré. Un saludo.
Pues yo acabo de poner el clip de la válvula con un trozo de goma de la camelback que tenía en el trastero ya retirada. Veremos qué tal funciona. Por cierto no he hecho fotos, cuando me lío al darme cuenta ya lo tengo terminado y sin ninguna foto.
Buenas, probe el viernes la nube y no me convence. si alguien las quiere, las vendo. No esq no sean eficaces pero yo al final siempre llevo las cubiertas con mucha presion y reforzadas y no me compensa meter mas peso, sobre todo porque no ruedo con poca presion nunca. Están montadas y desmontadas sin el enganche de la válvula, q no lo meti para no fastidiar nada... Es mas una, la delantera, ni se estreno ya que no tenia c.....s a meterla y use solo la trasera. Son las de 50mm para rueda de 27.5 Si alguien le interesa 30€ envio a parte. 669866354 Javi.
NO se si la solución al movimiento de la nube dentro de la llanta sería colocar esrátegicamente algunos tramos (4 o 5) de cinta de doble cara sujetando la nube a la llanta.
Solución a como poner la nube: Una brida abrazando todo para que no se salga la cubierta mientras la vas metiendo. Con este método se pone exactamente igual que on cualquier cubierta
Cinta americana por toda la nube. Para evitar que se rompa fácilmente, y dure más tiempo. Pero bueno, mi idea de llevar la nube, es poder bajar un poco la presión, sin pasarme. Siempre e ido así, sin la nube. La única ventaja que tengo con la nube, es que puedo llevar un neumático como el exo, que antes no me aguantaba, y proteger la llanta, en esas veces que le daba un poco, que normalmente no le daba nunca, era sólo en momentos de mucho pedroleo, o alguna vez que sin querer vas bajo de presión. Con proteger en esos casos, me doy por satisfecho. Eso de rodar hasta casa sin aire, si lo puedo evitar, lo haré , por no machacar la nube. Otra cosa sería no poder evitarlo . Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por lo que he leído en el otro hilo, ese golpe sin nube hubiese supuesto llanta nueva, no?? Si a eso le añades 7-8km sin nada de aire... Para mi, el salvar la llanta y poder llegar a casa en esa situación doy por bien gastados los €.
En principio no hasta que se encuentre otro sistema de instalación más consistente Puede, pero si no la llevo no me envalentono para pasarlo. Una de los añadidos que le veía a la nube era la posibilidad de andar con ella si aire con cierta precaución (así lo hice). A mí personalmente hacer una raja o un agujero que me obligue a poner una cámara y tener que "acarrear" con la Nube no me compensa, prefiero no llevarla y ante cualquier eventualidad poner la cámara, una bombona de CO2 y en 5 min. estoy de nuevo en marcha. Claro que es mi particular opinión
Pero si haces un ocho el aro... no hay cámara ni bombona de CO2 que te salve. De todas formas yo lo comentaría con ellos.
Gracias por toda la info, es importante ir juntando experiencias para ir perfeccionando el invento. De todas formas, sería fundamental ver en qué estado están las nubes que no han tenido que sufrir 7 km de ruta sin aire, si el clip las está destrozando igualmente, o eso es solo por haber pinchado. Porque eso significan cosas importantes: 1) Si se destrozan así sin pinchar, significa que habrá que inventar algo mucho más eficiente que el clip que llevan, porque reponer nubes cada pocos meses bajaría mucho la utilidad del producto. 2) Si se destrozan así solo cuando se pincha y se circula sin aire sobre ellas, significa que aún hacen el apaño para regresar a casa o al coche si no podemos reparar en el momento, pero a coste de tener que comprar y reinstalar una nueva nube. A ver si alguien aquí ha abierto para ver en qué estado están sus nubes después de unos meses sin haber pinchado, eso sería interesante
A mi lo que no me hace ni p... gracias es que nos tengamos que estar inventado nosotros las evoluciones...