NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo lo entendí a la primera, pero sinceramente no lo veo ni la mitad de fiable (que es lo que yo busco) que neumático en condiciones (por ejemplo exo no me lo parece) + nube + tubeless

    Pero oye!! Que ojalá os funcione!!
     
  2. acerma1

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    Espera que no me estoy enterando
    Tú quieres meter una cámara dentro del churro rajado ¿no?
     
  3. Daserxt67

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    Si les unas páginas atrás, yo ya lo e hecho, este medio día en concreto

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  4. Vitigc

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    Sigo el invento con la ilusión que consigas que funcione,si es así todo ventajas.
     
  5. Daserxt67

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    Un amigo ya lo a probado, y funciona, en una ruta de Enduro con buenos pedrolos y buenas trialeras. Y a ido cómodo y sin llantazos. El otro día toqué su rueda, y no la llevaba muy dura. Más blanda que la mía, sin invento... Y bien. El primer día, bien. Pero vamos a esperar por si acaso.


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  6. LyN_Suiza

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    Yo quiero meter la cámara concretamente dentro de un churro hueco como este

    [​IMG]

    y creo que la clave del asunto está en conseguir el churro perfecto en grosor y hueco para que todo encaje sin problemas.
     
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  7. LyN_Suiza

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    Precisamente por todos los motivos que he explicado a mi me parece que puede ser más fiable que un neumático tocho (yo los he rajado y roto a presiones relativamente altas) y muchísimo más cómodo al no tener que aguantar aire y no depender del líquido.

    Lo de no depender de la estanqueidad del conunto aro-neumático y a la vez no correr el riesgo de pellizcar la cámara me parece que puede ser una solución muy buena al mayor problema de fiabilidad al menos en enduro y para mi, que son los neumáticos.

    Si puedo rajar o arrancar un taco sin perder presión del neumático y un llantazo no se va a cargar esa cámara interior, esta solución puede ser muy buena.

    Pero insisto en que me parece que la clave es dar con la forma, medida e incluso material pefectos tanto del churro como de la cámara. Esa es la parte más complicada de hacerlo casero y que funcione perfecto.
     
  8. Daserxt67

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    Si no dejas el talón del neumático libre, no va a talonar. Osea que la cámara empuje el talón del neumático. Yo lo e hecho sin querer, y mientras tanto me acordado del chuc norris, una vez corté el churro tal y como lo e montado, pero mi amigo me lo a dicho tb, que si no, no talona. Pero bueno, todas las pruebas que se hagan son buenas. Y de todo se aprende. Ya nos cuentas.
    Una cosa que me a dado por pensar, es que el churro no llegue a proteger la llanta de 35, por la anchura de la llanta. No se si quedará poco material a los lados, para proteger como toca. Aunque por aquí ya se han probado nubes de 50, con llanta de 35.
    E ido a ver la rueda, y veo que el neumático se abre por fuera de la llanta. No.Creo que tenga problema. No obstante, los primeros días, no me voy a rayar bajando presión. Voy a ser prudente a ver si me cepillo la llanta.

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  9. Daserxt67

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    En este sentido, no se si incluso una llanta de 30, iría mejor con el invento. Total si no vamos a tener flaneo jajajajajaja, no? Llanta de 30, más ligera, poco flaneo, y el churro incluso protege mejor. Aunque es verdad que la forma del neumático, queda mejor con llanta de 35, y proporciona mejor agarre.
    No e dicho na..... jajajajaaja

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  10. LyN_Suiza

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    No entiendo qué quieres decir con el talón del neumático libre. Si te refieres a que el churro se abra contra el neumático, por supuesto que esa es la idea. Ese churro, para meterle la cámara, hay que rajarlo, claro. y al rajarlo, la cámara, al hincharse, empujará el talón del neumático contra la pared del aro y lo talonará.

    Respecto de la protección del aro de 35mm, la nube de 50mm lo protege, pero va muy justa, yo creo que no lo protege al 100% aunque lo hace mucho más que no llevar Nube, claro. Pero a ir el churro rajado y ser empujado hacia fuera por la cámara, creo que si protegerá del todo el aro.

    Respecto de la presión, en este caso no es lo más fundamental para la protección del aro, porque es la presión de la cámara que va dentro. Eso asegura que el churro vaya pegado al neumático y que por lo tanto proteja al aro, pero a partir de un cierto punto bastante bajo ya no añadirá más protección por ir más alto.

    Vamos, que este sistema también nos permite bajar presiones si así lo queremos.

    Bueno, mucho rollo, pero habrá que ver si funciona o no funciona finalmente, claro... a saber.
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Me refería a montarlo así, por encima de la llanta. De esa manera, la cámara empuja directamente los talones a los lados.
    Pero como dices de hacer lo, tiene buena pinta. Ya nos cuentas. Jejejejeje.
    Y si, personalmente con que proteja un poco me sobra, para los golpes más fuertes. Con sentir que no va duro completamente el neumático, ya estoy contento.... Eso, más todas las ventajas que se han nombrado.
    Ya veremos. [​IMG]

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  12. Graypaw

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    Estoy repasando vuestros mensajes ya que en breve tengo que cambiar de cubiertas y probaría lo del churro con cámara dentro sin liquido (vaya ahora que acabo de comprar una botella nueva :confused:)
    El principal problema, ademas de encontrar el churro adecuado, es con la válvula de la cámara, esta debería de ser bastante larga, no? No la típica de 32 sino buscar de 40 o mas.

    Las conti tubeless que cuestan talonar mas que las maxxis tlr Irán bien con este sistema? Alguien las ha probado?
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  13. Daserxt67

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    Estamos de pruebas aún. Yo lo e montado con una cámara de bici de paseo de 26. Tenía válvula normal y corriente. Y e montado el tema con neumático maxxis 2.5 wt exo. Si quieres probar el continental tu, mola.

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  14. LyN_Suiza

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    Yo he llegado a montarlo con válvula de 32mm, pero la verdad es que no iba precisamente sobrada y una más larga irá mejor, cierto.
     
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  15. Graypaw

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    Un compañero de peso parecido este finde en el DH de la pinilla destalono las dos cubiertas a la vez llevando presiones parecidas.
    Con mi peso 96kg llevando presiones de 1,8 delante 2,2-2.0 detrás en bikepark no he tenido ningún problema. Mi llanta es de 25 de ancho interno y meto 100cc de liquido tubeless cada vez que cambio de cubierta. Espero con esto poder bajar a 1.6f y 1.8r y seguir sin
    problemas con este invento si pasa las prueba de las 3 escaleras que tengo seguidas al lado de casa.
     
  16. Daserxt67

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    Bueno... primera prueba del churro vaaa por mi parte, superada con éxito A jajajajajaja.
    E hinchado el neumático a 20 psi, pero ojo que esa presión no es equivalente a ir sin el churro vaaa, jajajajajaja..... se puede decir que se queda durito en general el neumático, pero el principio es esponjoso.... Y hablando de la rueda trasera.
    Bueno. Pues hoy e ido con miedo sobre todo de reventar la cámara, como me pasó el otro día, por un mal montaje del churro, por si se había quedado algún lado sin churro. Y nada, le dado golpes a las piedras y perfecto, no a reventado. Si a aguantado lo de hoy, creo que ya me aguanta lo que sea.
    Y hablando de protección, creo que voy a esperar para lanzar campanas al vuelo. Algún viaje fuerte le dado a la rueda, y si que me a parecido que fuera llantazo por el sonido, o por el tacto. Pero e mirado la llanta y nada, todo perfecto. Pero en este sentido, mejor me espero a probar más días.
    Y decir que como se me queda de dura, me sobra ya. Absorbe bien, no rebota.... Para atrás sobra así.
    Y bueno, a mi con una válvula normal y corriente me sobra. Luego pongo foto si queréis.[​IMG]

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  17. Graypaw

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    pregunta @Daserxt67 has puesto algo de cinta para sujetar el churro y la cámara o con solo ponerlo bien, quiero decir la cámara dentro del churro, ya se ha sujetado?
     
  18. Daserxt67

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    Y otra cosa... se me a deformado el neumático exo por el montaje. Y eso que entra casi mejor que la nube.... Pero si, el montaje es parecido a la nube.
    Respecto al montaje, e tenido una idea, que tb sirve para la nube, para facilitar el tema un poco. Aunque tendría que probar.
    La idea sería, pues antes de meter el churro, o pa nube, metemos una cámara normal y corriente, hinchamos e hinchamos hasta talonar el neumático. Luego desinchamos, y sacamos la cámara. De esta manera, ya tenemos un lado talonado. En la llanta asimétrica, se talona primero el lado ancho de la llanta. Así luego tenemos el centro, en el lado estrecho.
    Al hacer esto, pues tenemos menos cosas en el centro de la llanta. Tenemos más espacio para poder llevar al centro el talón, e ir metiendo poco a poco.
    La idea es hacer sufrir menos al neumático, ya sea con la nube o con el churro.

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  19. Daserxt67

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    E metido un churro entero, y luego e cortado un trozo de 70 cm. La idea era que entrara muy a presión, y no quedara hueco. Esos 70 cm son mucho. E ido cortando poco a poco, hasta que a entrado muy a presión.
    Me a dado miedo por si reventada la cámara, como e Dicho antes. Pero parece que bien. Aunque ya veremos los próximos días.
    Lo suyo sería tener la medida exacta, y pegarlo. Pero bueno, de momento son pruebas. Si funciona, como veo que está funcionando, pues eso, ya se hará mejor jejejeje.

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  20. Daserxt67

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    A bueno.... que no te e entendido jajajajaja. No e pegado nada. E metido la cámara sin nada de aire. La cámara en vertical al churro, y el resto por abajo. Y me a ido bien.
    Si todo va bien, yo creo que con cámara más fina va a funcionar, de carretera. Cámara más fina, mejor montaje.

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