NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

1. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas compañeros, tengo malas noticias, así ha quedado el churro después de 40 horas con presión ... O mi churro era de los chinos, que lo era , o el invento creo que poco protege ...[​IMG]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 2
  2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.814
    Vaya.... yo mientras me vaya bien, no lo toco. Ya veremos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

3. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    Hombre algo protegerá lo que se queda aplastado, pero no creo que suficiente la verdad :(:(.
    Te recomiendo que pruebes a quitarle toda la presión y lo tocas, cuando lo monté se quedaba bastante armado, que practicamente podías rodar sin aire, anoche simplemente al quitar la presión antes de desmontar, ya me di cuenta que algo no estaba bien, porque se notaba muy blando, con muy poco relleno, nada que ver como estaba al principio.
    Por favor haz la prueba, no sea que el churro que he usado sea de muy mala calidad y por eso se halla chafado tan pronto, lo mismo la coquilla es más resistente ...

4. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.814
    Mi churro es de los chinos, igual que el tuyo ajajajajaja. Pues si, haré la prueba. Pero vamos, si con esa poca espuma, protege algo, y tengo todas las ventajas que se han enumerado en este post, me puede bastar. Sobre todo el hecho de poder utilizar neumáticos exo atras, incluso mas ligeros, sin rajar, ni pinchar, etcétera.

5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Hombre, se agradece mucho que la gente lo pruebe y comparta los resultados honestamente. Así ya no tenemos que liarla todos para probar.
    Por cierto, da un poco de miedito esa garra de pollo que tienes por mano

6. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    [QUOTE="kirat, post: 25139496, member: 12376
    Por cierto, da un poco de miedito esa garra de pollo que tienes por mano [/QUOTE]
    Guante de latex se llama eso.

7. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    jeeejjeee, es que le pille su perfil feo :oops::oops: , que os fijáis en tooo

La verdad que la idea me gusta, no descarto hacer otro intento con algún otro material

8. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    El hecho de que lleves churro no quita que rajes neumático pues el churro protege el aro frente a llantazos, pero no al neumático frente a la abrasión.
    Dicho ésto, yo de ti NO me planteaba usar carcasas menos consistentes que EXO o SnakeSkin para enduro en la trasera.
    Los milagros no existen ^^

Última edición: 27 Sep 2017
  9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.814
    Carcasas menos consistentes? Que las exo? Pero usando churro? No te entiendo. Será si acaso, carcasas mas consistentes, no?

10. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Cuando raja es por mordisco, Snake bite que llaman, no? Se pliega y el suelo y el aro hacen una doble perforación.

PD: habrá querido decir más protección

11. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    Una consulta:

el fondo de junta de espuma de polietileno (con lo que se hace la nube original) se puede conseguir en alguna web ? (sin tener que comprar 180 metros ...)

Creo recordar que había gente que lo ha encontrado en tienda por barras ... entiendo que ese material será de mucha más calidad que los churros de piscina y con una fresadora, se podría intentar hacerle el hueco para la cámara ...

12. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.814
    Si eso esta claro. Y que si estoy usando una exo para Enduro, es por el churro. A mi las exo no me han aguantado haciendo enduro o dh. Con el churro si. Por eso me planteo probar un neumático menos reforzado aun, como los de swalbe.

13. RATAMUERTA

RATAMUERTA Amo del mal.

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo pillé aqui:
    https://www.restatec.com/es/articulo/fondo-de-junta-sika-diam-40-id-2187

14. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
  15. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Strava:
    Pues aprovechando que he recibido cubierta trasera nueva me he decidido a probar con el churro de piscina del chino antes de poner la nube y pringar todo con líquido, total por dos duros que cuesta el churro, más una cubierta de carretera que tenía por casa, no pierdo nada. En mi caso he montado churro de 60 mm exteriores por 15 interiores, primero le hecho un corte para hacer un plano antes de practicar la apertura de aprox 1cm de ancho. He usado una cámara de carretera de 28" de las baratas del Deca i a pesar de ir para una rueda de 27.5" ha encajado sin problemas. Eso sí, me ha costado montar el neumático dios y ayuda, un WTB Breakout 2.5 en aro de 30mm internos. He tenido que ponerle bastante presión, cerca de 3 bares, menos se me hace muy blanda y me da sensación de flaneo estrujando con la manos. En fin a ver si acabo de montar la bici y pruebo el invento ya!! Y si veo que no me funciona o dura dos salidas vuelvo al fondo de junta y listo.

@marcus_btt

16. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Hombre si el invento funciona las rajas seguirán produciéndose pero da igual si el aire va en la cámara.

17. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Esperando tus comentarios para ver que tal funciona, hay que tener en cuenta que la cámara de carretera ocupa menos espacio y se suele hinchar a 8bares por lo que no es lo mismo 3 bares con esta cámara que sólo con líquido.

18. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.814
    Yo mo creo que se raje. Y si se raja, da igual. No vas a pinchar a no ser que pinches la cámara.
    Y este invento, si no sirviera como protección, como si fuera una nube o el pocore, o si protege menos, pues como sustituto del pu to tubeles si que sirve. Ademas de funcionar con neumáticos exo. El túbeles con neumático exo, no funciona, o a muchos no nos funciona. Te toca meter neumático reforzado. Osea que churro mas exo, pesa incluso menos que neumático reforzado, o un peso similar.
    Todo esto son cosas que voy pensando sobre la marcha jejejejeje. Que en el caso de que no protega como una nube, o no proteja tanto, Por que yo aun no e dado un llantazo, pues no todo es malo. Sigue teniendo ventajas frente al tubeles de los co jones jajajajajajajajaja
    Siempre hablando de la rueda trasera. Delante ya veremos.

19. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Strava:
    Una cosa es que proteja la llanta, y otra muy diferente que proteja ante según que cortes. La llanta es evidente que va casi totalmente protegida, y por consiguiente también es muy complicado que se dé la temida mordedura de serpiente. Peeeero, no creo que por llevar cualquier protector de éste tipo, el neumático esté menos expuesto a los cortes ocasionados por el terreno. Quiero decir, que si pasáramos por encima de cristales agarrados al suelo (poniendo un caso extremo) la nube, churro, procore, cn, etc. no harían que raje menos la goma. Contra este tipo de cortes lo único que sirve de algo son las carcasas reforzadas.

@marcus_btt

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    La gracia del invento del amigo de @Daserxt67 es que el neumático ya no sirve para contener aire y por lo tanto, si raja, no importa! Es la leche!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página