A ver... Montáis el neumático y talonáis. Después sacáis un lado sólo y metéis toda la nube dentro. Finalmente, empezando por el lado contrario a la válvula y con ambas manos, una por cada lado, vais metiendo el neumático dentro del aro, metiendo el talón hasta el centro del aro por debajo de la Nube, empujando la Nube lejos del aro, dentro del balón del neumático. A la vez, vais tirando con las manos del neumático hacia la válvula por los dos lados. Vais metiendo todo el talón y quizás all final os haga falta una palanca para acabar de meterlo (a mi normalmente no me hace falta). Yo siempre lo hago así y no me cuesta ni necesito bridas ni nada de todo eso.
Hasta ahí llegué yo! , incapaz de meter ni un cachito de neumático así que como para continuar metiendo... Creo que hasta usé agua con jabón. Y todavía me quedaba meter el líquido el clip de la válvula, ufffff! Opino como el compañero, eso no es para mi. Entiendo que es más mañana que fuerza pero yo no la tengo. Hay quien cambia el pedalier o centra llantas en casa, yo NO soy de esos!
Update: He pillado nube tubeless 55. Sorprendido por la nueva presentación del producto. Embalaje con logos de la marca, libro de instrucciones, brida y pegatina incluida. La 55 me da la sensación que proteje bastante mejor en aro de carbono 34mm int (40 ext), tanto por ancho como por alto. Montada con neumático Maxxis Aggressor 2,5 WT EXO, sin problema si se siguen las instrucciones de montaje (aunque me da que destalonarla me costará un pelín más). Con la nueva válvula la entrada de líquido y aire es mucho más sencilla, a ver si no se obstruye.
A mi me dá que la nube es un gran invento, que tuvo sus inconvenientes y que poco a poco lo van corrigiendo.
Me da vergüenza por el tema de las fechas.... Pero aqui voy. ¿Han sacado la tabla esa?. Tengo aros de 23 internos 28 externos de aluminio y monto neumáticos entre 2.30 y 2.40. ¿Cuál sería el tamaño ideal? Gracias
Según la descripción de la 50, pone para 25mm internos en alu, la mía al ser 23, no es mucha diferencia pero me da un poco de apuro poner la 50, a ver si alguien más puede dar su opinión, si no optaré por la 45
El caso es que a mi me contestaron la de 45 para aro de 24 internos y 30 externos, en aro de carbono. No entiendo muy bien el motivo de la coletilla en la tabla de medidas para estos aros.
Me dijeron que en teoría es porque los labios de algunos aros de carbono son más altos que los de alu y puede costar más meter, por eso recomiendan un tamaño inferior. A mí en el aro de carbono me costó menos que en el de aluminio de meter, encima un tamaño de nube más grande que el que llevaba antes
Yo es que me he guiado de algún otro forero con el mismo aro, a ver si la monto esta semana y salgo de dudas.
¿tu sabes el tiempo que cuesta ver que una estupidez soberana es la solución a algo? Y despues haz las pruebas, estandariza el producto, lánzalo al mercado, publicitado, da soporte, etc.. Aunque parte de razón tienes
Está claro que no hace falta demasiada tecnología para hacer una nube casera, sólo buenos materiales y buenas medidas, algunos prefieren comprarla y otros hacerla, yo la compré hace año y medio para la trasera, y sigue ahí funcioando perfectamente, me parece que 30 euros por año y medio de uso, y aún le queda... no está nada mal Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk