A mi me funciona perfectamente, eso si, hay que ajustarlo bien pues el margen de error es menor. Saludos.
Procedo a limar el nucleo zipp de shimano model 182 para que sea compatible con 11 velocidades. La distancia actual es de 35,3.Hay que rebajarlo completamente todos los resortes incluso dejarlo todo igualado para que quede como se ve en la foto 4 .Que la pared quede sin la pintura roja. Con esto debe de sobrar.Hay que intentar rebajarlo solo lo necesario ya que debilitamos esta zona y evidentemente no sabemos si se puede producir una futura averia. Lo he rebajado y he prensentado el cassete y la corona pequeña haciendo fuerza hacia abajo llega a cojer lijeramente suficiente para que al poner el cierre no gire la corona . En breve lo pruebo ya os informa de resultados en casa y en la carretera.
Hola a todos, yo no lo he probado, pero he leido que tambien se puede rebajar la parte de detras de la corona mayor del cassette, bueno la base de la corona. Así quitas un poco del nucleo y otro poco de la base de la ultima corona y se debilitará menos el nucleo, vamos digo yo......
Lo que no tengo claro es si 2mm sera demasiado, no se si habra 2mm en esa parte, pero todo es probar a ver que tal
Yo ya he torneado varios nucleos (easton, powertap) y un cassette, como te indican en la foto, y funciona a la perfeccion. Con 1.5 mm. me ha servido
Valdria esa operacion de limar topes en una lenticular zipp 900 con nucleo 10v, para kuego poner casette ultegra 11v ?????? Gracias
Hola Refloto el post para preguntar si los que habeis limado los topes habeis notado o experimentado algún problema o si rebajando los topes como nos habeis enseñado no hay ningún problema. Es para acabar de decidirme a hacerlo. Gracias
Yo como aporte en las fotos me atrevi a limar el nucleo. De momento ningun tipo de problema le habre echo ya 1000 km y dudo que si no ha pasado ya nada le pase.
Interesante lo de limar el cassete y no el nucleo. Hace falta saber si da suficiente margen. En el caso de cambiar el nucleo por el de 11v que vende zipp se a de enviar la rueda al servicio tecnico para que lo monten y hacer aparaguado?
El tema es que no existen nucleos para el modelo de carrete zipp 182 para shimano de 11.Solo te queda limar el nucleo o el cassete
muy buen tema, si señor, en vez de comprar nuevo, apañamos, si hicieramos esto todo y se enteraran, harian algo compatible, al ver que no pasamos por caja, lo malo sera cuando pongan doce, a ver de donde se lima...buena ruta y enhorabuena.
Si .Con quitarle 2 mm al cassette es mas que suficiente.Eso si muy uniforme sino luego es cassete no te ira recto.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y resulta que tengo el mismo problema quiero pasar de los 10 a ultegra de 11 con este buje. No tengo claro al final que es lo mejor. Y luego me queda la duda de si limamos los topes del núcleo no roza el casete en el buje???. He leído al principio como alguien limaba completamente los topes. Los topes miden aproximadamente eso 2 mm. Para que queda bien habrá que llevarlo a un profesional del mecanizado ¿no?. Como veo que ya hace tiempo que estáis funcionando por favor decid si os ha dado algún problema de holguras o de roces.
Te digo .Yo le quite los topes al cassete .Hay que quitarle bastante .Hasta mas de los topes hay que dejarlo totalmente sin nada en rojo en la zona. Te puedo decir que aun asi ,la corona pequeña coje cuanto apenas.Pero evidentemente cuando se apreta con el cierre coje mas. Yo ya lo llevo varios meses y he cambiado dos o tres veces el cassete por tema de cambio de desarrollos segun etapa que realizo.11/23 o 11/25 Ningun problema. Coincido contigo que si lo llevas a un llevarlo a un profesional del mecanizado para que quede igualado mejor.Yo lo hice con una lima y eso si tubo que quitarlo y ponerlo dos o tres veces fijandome donde tenia que rebajarlo otra vez para que quedara igualado y luego al rodar vaya recto el cassette. Tambien tienes la opcion de rebajar el tope al cassete, a la ultima corona,como aparece en la foto de arriba. Esta opccion es buena si solo tienes un cassette, por no estar rebajando todos los cassetes, ademas el cassete luego sirve para otras ruedas poniendo una arandela igual de gruesa de lo que se ha rebajado. Yo no me arrepiento de rebajar el nucleo.No me roza en ningun lado y sin problemas de momento.
Muchas gracias Buitre. Yo como le voy a poner una corona para no moverla me voy a ir a quitarle los 2 mm a esta corona