Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

1. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Soy del equipo de las BH Force con 18 velocidades y frenos de parar a media bajada para cerrar las chapas del cantilever donde enganchaba el cable a base de golpes con dos piedras. Por lo demás, aguantó lo inaguantable, le dejé de mitad de vainas y tirantes hasta el eje sin pintura, con el metal limpio de los golpes que llevó. Más tarde llegó el aluminio de una Rabasa Derbi de 21 vel. con LX. ¡¡ Qué lujo!!, me dieron el manillar con una aboyadura y se giraba dentro de la potencia. En la tienda querían soldar el manillar a la potencia. Ese aluminio era tan duro que acababa contigo.

Más tarde vino una Sunn, que cedió por la vaina y mi primera Kona, la Lava Dome naranja, pero esto ya es otra historia.

2. kona02

kona02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

mi primer btt fue este hierraco pero en morado. ya con las primeras de aluminio era superpesada, dura como ella sola; paso a mi hermano que la tuvo mas tiempo prestada que en casa, la última vez que la vía tenia dos llantas diferentes, le faltaba un pedal y daba pena la pobre; la dejé integra junto a un contenedor cerca de mi casa por la noche, y por la mañana había volado, chatarrero o que uno la pillo le dio una segunda vida.

3. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Yo tenía y tengo una Bugno Pro-Husar, con tubería Tange y montada en STX Special Edition, a ver si encuentro alguna foto en estado original, porque ya no es lo que era.

4. raulville

raulville Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues mi primera MTB la compré allá en el 1991, en Galerias Preciados. Una Ridgebak con tubería Tange, llantas Araya y montada en el mas que desaparecido grupo GS 200 de Shimano. Por cabezonería, desconocimiento y haciendo caso omiso a las recomendaciones del vendedor, me compré una talla grande para mí.
    Un saludo

5. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La primera VTT (era como las llamaban los franceses cuando en España ni se conocían) que entró en casa fue una Peugeot Ranger de color rojo.
    No recuerdo el año exacto que la compró mi aita pero yo era bastante joven. Calculo que entre 1.985 y 1.988.
    Era algo increíble para la época, con tres platos (por lo menos el pequeño era ovalado), ruedas de tacos, un sillín-sofá, una cuadro GIGANTE, ...
    La compramos en Cycles Lapiz en el pueblo de Ciboure, pegando a San Juan de Luz, Francia.

Mi primera mountain (sólo míaaaaaa) fue una Diamond Back Apex del año 1992 de color verde oscuro con gotas verdes menos oscuras y grupo Shimano DX (la rehostia)
    También la compré en Cycles Lapiz

Ambas nos las robaron del trastero ...

Era la época que la revista BTT probaba bicicletas como la Gary Fisher Hoo Koo E Koo con vainas elevadas, las Alpinestar también de vainas elevadas, empezaban a llegar las primeras Proflex, ...

Algún día me pondré a escribir toda mi historia con éste mundo que es bastante.
    Bicis, horquillas, ruedas de carbono Spynergy (las primeras), ... Anda que no he comprado, probado y vendido material ...

***** QUE VIEJO ME ESTOY HACIENDO !!!

6. tacky

tacky superpacky

Me Gusta recibidos:
    0
    uff que clasicos que veo por aquí, haber si encuentro mi Derbi Rabasa

7. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He encontrado el catálogo de Diamond Back del año 1992 :saltarin y aparece mi Apex :love
    Era igualita pero con la pintura verde oscura en vez de roja.
    Ahora que la veo, no me acordaba de ese manillar multiposición :saltador
    Que guapos esos rastrales de la marca Avenir, ese sillín cubierto de una fibra que chupaba agua como cosa mala, cableado superior ...
    Que recuerdos :biker

Era un pepino para la época !!!

8. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    571
    4 años > BH
    6 años > Scott
    10 años > Sunn
    12 años > Marin Indian Fire Trail
    14 años
    .
    . época ciclomotor
    .
    18 años
    .
    . motos
    .
    23 años > Cannondale F700

9. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    una bicicleta Quantum de cromoly, fabricada en Francia, ahora se llaman Qbikes. Era como esta:
    bici quantum.jpg

Investigando un poco, me he dado cuenta de que eran y son bicis para hombres muy hombres. Si no ver los nuevos modelos 2013, en concreto el segmen one!!! jajajaja
    [video]http://www.zapiks.fr/qbikes-2013-roc-d-azur-2012-.html[/video]

Última edición: 8 Nov 2012
  10. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    mi primera mtb, fue una trek antelope 850 creo q era el modelo, lo q si estoy seguro es q era naranja, azul y gris, q tiempos madre mia, y depsues de esa vinieron muuuxas mas, y es q hace ya unos añitos de esto :- (

11. cagabandurrias

cagabandurrias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    trek 830 antelope
    trek1.jpg

12. jordiab

jordiab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Una Raleight totalmente rígida ( y de color azul-lila!!!!) que al poco tiempo le puses una horquilla rst 460

13. bmxero_retirado

bmxero_retirado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo una Cannondale M500, no recuerdo bien el año, era de azul metalizado precioso y con unas soldaduras pulidas que enamoraban. Ésa fue la buena, la primera como la de muchos, fue una chatarra de hipermercado, hasta que empecé a currar y mis primeros ahorros fueron para la Cannondale. Qué bonita era...

14. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo empecé con una BH Force 12, que era el modelo bueno de una extensa gama de... dos. Me la regalaron mis padres por buenas notas y jamás olvidaré el impacto de los frenos cantilever (hay que ver cómo frenaba aquello, viniendo de los frenos de herradura de las Orbea de paseo...) y el ir dando voces por la calle "mira papá, cómo sale esto". Y es que el tendero me dijo que al cambio había que hacerle el rodaje, y que me estuviera unos días sin cambiar, rodando en el piñón del centro, de los 5 que traía. Sí, sí, como os lo cuento. Y claro, en aquel piñón la bici no corría una ******, pero aceleraba que daba gusto. Niño bueno, niño obediente, niño que se estuvo no sé cuántos días sin cambiar de marcha ;). BH la apellidaba pomposamente "Alu", por dos o tres cosillas de aluminio que llevaba. Pero que nos hacía mucha ilusión, y qué ****, no todas tenían cosas de aluminio; en el caso de esta, creo recordar que las ruedas, y poco más. La regalé hace unos meses a un amigo.
    Luego vino la Togano 300 Country de mi hermana... que la compramos de talla enorme y ella "tristemente" apenas llegó a usar... pero que fue generosamente utilizada por un servidor, para que no cogiera polvo. Un hierro, sí, pero un hierro que cambiaba bien, frenaba bien y tenía 21 marchas!!!!. Actualmente está cogiendo polvo en una bodega, y se usa muy esporádicamente para llevar a mi enano. Lo que no entiendo es cómo podía ir con eso: ahora mi cuello, hombros y espalda no la soportan más de 10 minutos. Un auténtico potro de tortura.
    Entre ambas, en el 89 ó 90, apareció un amigo con la primera Cannondale que veía en mi vida, de aluminio bueno, con cambios buenos, frenos buenos... y esa bici que usé yo casi más que él, me metió el virus de la marca... y hasta ahora. Eso sí, la primera Cannondale llegó muchos años después, y conmigo seguirá por siempre jamás ;)

15. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Una conor a mediados de los noventa. No recuerdo el modelo, pero mira que era fea la *******. Ahora, eso sí, que buenos ratos me dió. Era blanca y muy salpicada con gotitas negras. Traía dos platos, de los grandes, de carretera, si no recuerdo mal eran de 52 y 48 dientes. La piñonera era de 5 piñones, estos si eran más aptos para la montaña. Los cambios ni siquiera eran sincronizados, tenía que mirar cuando cambiaba a platos y piñones a los mismos para ver que el cambio o desviador quedaban bien alineados. Creo que no eran ni shimano, serían marca la pava. Por aquellos entonces el que llevaba un shimano 100 o 200 era el rey de mi barrio.

16. leonmindolo

leonmindolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es una bh topline del 92 pintada y con algunos cambios

Adjuntos:

17. Tomy1974

Tomy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Un Mountgambier con LX-XT que tengo localizada y recuperare en breve,en color dorado.Ya pondre fotos

18. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Me compraron mis padres, allá por el 91/92 mi primera mtb, una TNT modelo Wise Guy... con el Shimano 100 GS... impresionante la sensación de probar por primera vez el plato pequeño piñon grande :D Les costó 39000 pesesetas...

No tengo fotos, cosa que me da mucha pena :(

Saludos

19. Sergi Mussol

Sergi Mussol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Mi primera mtb por llamarla de alguna manera fue una de esas que te "daban" en los bancos por tener un dinerillo quieto un tiempo. Era mediados del 91. Me venia pequeña de talla y era un churrete. Pero hizo su trabajo, me aficioné. En seis meses pasé a una Pacific xt y al año siguiente cuadro Klein rascal de segunda mano, con el xt de la anterior y a tirar millas unos cuantos años. Saludos

20. Sergi Mussol

Sergi Mussol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Todos tenemos un pasado.

Compartir esta página