hola Xelos; ésta tiene v brakes... me queda una talla pequeña, pero retrocediendo sillín arreglo. tenía todo medio roto; le puse unos mandos de cambio giratorios de los baratos, pero cambia sin ruido!! es una gozada, sobre todo cuando veo alguno que me adelanta con una bici buena y metiendo unos ruidos que me duelen a mí, porque llevan todo desajustado !!! Le cambié la tija del sillín porquen tenía un burdo tubo de esos, de acero... ya oxidado. Tenía la rueda delantera descentradísima, pero así me puse manos a la obra recordando viejos quehaceres -ahora está bien-. Por cierto, debió de salir buena bici, a juzgar porque a quién le debo me la prestase se hizo el camino de Santiago y no sé cuánto más... tiene mucho trote.
La peugeot me duró poco, allá por el 92 compré un cuadro de una specialized rockhopper (en aquel entonces sólo había tres modelos, la hardrock, esta y la stumpjumper) por 54.000 pts de cromo-molybdeno doble conificado, y le metí el montaje de la peugeot (18 velocidades) y lo he ido actualizando hasta estos días pues sigue siendo una de mis bicis. La resistencia y absorción de vibraciones de ese cuadro ya lo quisieran los aluminios de hoy, por supuesto nada de amortiguación que tardarían aún en llegar las primeras manitous a precios de escándalo. Lógicamente de la primera no me queda ya nada. La inversión en la specialized a lo largo de los años, para ser una bici de gama media, si hecho cuentas es para pararse a pensar un par de cosas...
y yo que aún estoy pensándome qué demonios comprarme... ¡porque esta tengo que devolvérsela! -me dice que no, pero no me parece bien, que es un buenazo y en el fondo sé que que no desea desprenderse de ella-... Iba directo a por una Trek el verano pasado pero se me pusieron las cosas mal -como a todo el mundo aquí, que no sea político y no pueda rob.. perdón: prevaricar -ahora lo llaman así. Un saludo!!! ahhh...!!! he mirado esa que dices, encontré esto por internet; una Specialized Rockhopper del 90.. quizá como la tuya:
Claro, aqui tienes. Los frenos y el cambio no son los originales, los cambie el mes pasado. Y ahora tampoco tiene las bielas (se partio el eje) ni las ruedas. Y ahora tampoco tiene las bielas (se partio el eje), ni las ruedas. Es lo que tiene hacerle 30 km diarios con casi 22 años a la pobre. Pero bueno, todos los componentes originales me duraron 21 años (espero que estos duren por el estilo). Te pondre fotos del cambio de componentes
Si en su día era como ese sólo cambia la sujección del tirante del cantilever trasero, la mía no lleva el puente entre la vainas sino que sale de un ojal alojado en cuadro al lado de la tija, más discreto y muy original. La horquilla de serie aún la conservo, es increible ver como trabajan en piso malo y como flexan al llevar tanto avance, ahora lleva una aerosa montada allá por el 2001 (otros 300 de los recientes euros entonces), la buena: botellas magnesio, 1300gr, aire y elastómeros en las dos botellas, nada de de mecanismos pesados, aún hoy no he probado nada más regulable y confortable en compresión, el rebote ya es otro cantar, y sin mantenimiento, aire cuando lo pide y punto. Bueno me estoy liando porque no me queda ya nada de aquella peugueot, nada (tengo que buscar fotos y escanearlas), y os hablo de esta porque ya es una clásica también con sus colores "noventeros" y su geometría hoy incomprensible. La tengo un poco asfáltica pero la meto donde haga falta, a veces me preguntan si es de cicloturismo, o siera de ciclocross,... y les digo no, es una bici de montaña de cuando tu no habías nacido.... El montage un modesto STX special editión del 99 que solo ha pedido cambios de cadena y algún plato. Soy incapaz de desacerme de este hierro.:angelito
La leche, que fuerte, mi biciiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! A mi se me rompió la maneta del freno, y le puse unas shimano deore lx, las rapid fire...también le cambié el sillin por uno negro, al blanco le tenía manía. Finalmente, el cuadro dijo basta, y se rajó por la unión del tirante en la zona del sillín...me duró unos 3 años, le di maltrato a saco! Gracias por la foto!
Mi primera btt fue una Alpinestars CR 560 D del 94. Recuerdo que me pille un cuadro talla 48, Grande para mi estatura y encima con una potencia de 15 cm!!!!!!!!! Que locura y que locuras hice con aquella bici. Cuantas aventuras y desventuras........... Todavia tengo el cuadro de acero True Temper por casa...
Yo empecé con una Otero que "regalaban" al meter un dinero a plazo fijo en Caja Postal... allá por el año 93. Era un hierro auténtico, con Shimano SIS (aún no se llamaba Tourney), y ruedas Vittoria (las actuales Ge@x). Nunca acabó de ir fina con los cambios, aunque he de reconocer que yo no tenía ningún cuidado y literalmente tiraba la bici al suelo cuando me bajaba, eran otros tiempos.
Mi primera Mtb (si se le puede llamar asi) , era una del alcampo (antes mamounth). Una vivanti creo, aunque las pegatinas duraron 2 dias. Color blanco con pinceladas rojas y azules (pude escoger entre todos los truo que habia. Shimano sis de 6v, platos de plastico, frenos de plastico, bujes de acero (sin cierres), llantas de aluminio, tija-manillar-potencia de acero..... La tunee con el tiempo y cambie: los ejes de as ruedas para poner cierres, cierres lilas. Cambio, desviador, manetas de freno y bielas altus c-10. sillin y manillar. Pedales de acero y punteras... o solo punteras. La segunda fue un cuadro de acero tange prestige, cromovelatado verde. direccion xtr m900, cambio xt m732, mandos cambio y freno xt mt 096, buje trasero xt 732, potencia, tija y manillar kalloy. Esta la tiene un amigo abandonada en el trastero...
Buenas, soy nuevo por aquí. Tengo casi 30 años y la verdad es q no me acuerdo cuando empece en esto, pero lo q si q recuerdo perfectamente es q empece con una bh forcé 8, q solo traía un plato, pero mi padre hasta q no le puso 3 no paro! Después de esa tuve una super bh, q rompí el cuadro (era un poquito borrico...) y bh me dio un cuadro gratis de top line muy raro, era hexagonal... Después de esa ya vino por fin el pepino, una cannodale super v 400, q todavía tengo y creo q no me desare de ella nunca, tendrá como 12-13 años y salvo la suspension delantera, el resto va muy bien!! Y ahora ando con una epic.
Pues mi primera Mtb, después de la inevitable BH plegable de paseo despojada de todo lo superfluo (incluidos los frenos), fue una "cosa" color calabaza comprada en Pryca, que no había por donde cojerla... para que os hagais una idea, compré una potencia Kalloy Uno, y tuve que limarla para que entrara; no tenía ni una medida estandar, la hija de ****...
Jejejejeje me ha hecho gracia lo de que quitaste todo lo superfluo incluido los frenos En el pryca tenian cosas decentes, ahí me compré una Orbea sherpa que todabia tengo, bueno no es mia, pero esta en familia.
Mi primera bici fué una BH top line alu 300. Aquello era la caña. Estaba chulísima. Todavía la tengo y funciona muy bien. Pondré fotos.
Pues mi primera MTB fue una BH Force 12 de Alcampo en las navidades del 88. Como era una mierdecilla, convencí a mis padres para que me compraran en verano del 89 una Trek 830. Una pedazo bici, la de caña que le dí, y ni una queja. No tengo fotos de aquella época, pero ahora está así. La tengo para darle un paseíllo por la ciudad. Ya sé que pierde su esencia, pero a mí me gusta como va quedando. A ver si consigo meter las fotos, que llevo un buen rato intentándolo: La bici original era así (no es mía la foto):
Pues aunque haya perdido su esencia, a mi me gusta mucho como está ahora. No descarto algo así con algún cacharro que tengo por casa.
La primera que puedo considerar mtb fue una orbea cervino , color verde, de acero. Que maravilla. Lástima que la robaran porque aún la utilizaría por la ciudad.