Nuestras bicicletas de XC (SÓLO POSTS CON FOTOS)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JaBoRu, 4 Ene 2006.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.562
    Mira que llevo años en el foro, pero no había dado nunca con este hilo. O al menos no era consciente. Igual ahora me he fijado porque tengo nueva bicicleta de XC :D

Es es mi máquina para la próxima Transpyr, que será la décima, y es un homenaje hecho a medida para esa cita. Ha sido diseñada y fabricada por Oxia Cycles, artesano fabricante de cuadros de acero de Murcia. Es una bicicleta de BTT de verdad, pensada específicamente para la Transpyr, en la que tan pronto subes un puerto de 15km y 1.000m de desnivel como haces una bajada técnica de 10km. Es una bici completamente moderna, o responde a esa idea nostálgica de las bicis de acero. Está preparada para cambio T-Type, lleva cableado de freno y tija interno integral, desde el manillar, horquilla de 120mm y 34mm, espacio para neumáticos de 2,40 y más, y es larga, baja y lanzada para poder ser conducida de manera agresiva sin problemas.

Llevo con ella una semana, y en este tiempo tan corto ya he podido comprovar que la bici funciona como habíamos pensado exactamente, si no mejor. ¡Es un tiro para arriba y para abajo! @rOoLeZ (Oxia) es un crack.

Oxia la ha presentado en Instagram https://www.instagram.com/share/p/BAMOl8Ni6w y tiene varios post con detalles de la bici.

Espero que os guste tanto como a mi ;)

upload_2025-3-31_22-39-5.png

upload_2025-3-31_22-40-16.png

upload_2025-3-31_22-41-17.png

upload_2025-3-31_22-42-17.png

• Me Gusta Me Gusta x 10
  2. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Brutal! El concepto, el conjunto de detalles y todo! Un buen avión! A disfrutarla!

PD: Bueno, todo no, todo menos esos puños infernales! XD:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Me parece espectacular, .. es como una kona traida a estos tiempos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Strava:
    Espectacular.
    Por cierto ¿Qué anchura de neumáticos llevas? Se ven enormes y más con los tubos del cuadro tan finos. Y apurando el paso de rueda en horquilla y tirantes, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.562
    Gracias! ¿Qué le pasa a los puños? ¡A mi me encantan!

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.562
    Son 2,35 en seis de 30mm internos, pero es verdad que en estos tiempos en que no sé porqué todos los neumáticos de montaña dan menos de lo que prometen, estos me han dado prácticamente 61mm los dos. Ten el cuadro pasan de sobras, ha sido diseñado para aceptar un buen balón, pero es cierto que en la horquilla no va sobrado. Menos mal que se puede atornillar un guardabarros al puente por detrás, porque el típico que va por dentro no cabe ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página