muy chula esa canyon, como la mía pero en blanco jejeje. veo que tienes la cinta del manillar muy limpia, cómo lo haces? o es recién estrenada?
La tengo desde abril .Las limpio con unas toallitas que venden el el Lidl que son para los salpicaderos del coche limpiar dejar secar y como nuevas
Preciosa foto. Ese mar de nubes a la derecha de la imagen da una buena pista de dónde queda el norte jejeje. La verdad que la ascensión al Teide es un verdadero placer y un espectáculo, sobre todo cuando asciendes con nubes, las atraviesas y luego de repente ves que la densa niebla se abre y se presenta ante tí un paisaje tan singular como espectacular y sobrecogedor, que te hace sentir realmente diminuto en mitad de la naturaleza. Yo aún no he acometido el "asalto" al Teide por la cara norte, pero sí que lo he hecho varias veces por la cara sur, por dos rutas diferentes. Esto es un "must" para un ciclista que resida en Tenerife. Si tu pasión es la bici, no puedes dejar de subirlo porque la experiencia es... inolvidable. Gracias por la fotaza compañero!!
Describiste la experiencia de subir al Teide tal cual es.. jeje. Sin duda somos unos privilegiados.. En una circular de tan solo 100Km tienes de todo... Distintos Climas, acumulas una barbaridad de desnivel, entrenas en altitud... Es una ruta de la que nunca te cansas. Si nunca has subido por el norte, prueba, es espectacular. Por la Laguna es mas llevadero pero mas largo, por la Orotava es un pelin mas corto (30km +/-) pero es de los puertos buenos, de los que pican... jeje.
Hay fotos preciosas en este hilo. A falta de una mía en acción presento una de mi máquina en la salida de esta mañana. No es una foto muy artística que digamos, jeje, pero al menos señala el puerto por donde he pasado. Saludos!
Algo parecido ocurre por la cara sur. Subiendo desde Chío, la ascensión es más tendida pero se hace eterno... unas rectas interminables, que siempre pican hacia arriba pero se sube a buen ritmo. Otra ruta es la de Vilaflor, con más pendiente pero es algo más amena porque hay menos rectas y más poblaciones a través de las que pasas de camino. Lo malo es que llegas a Vilaflor con las piernas tiesas... y aún te queda por subir hasta coronar todo el macizo que queda por detrás de esa población, donde está el paso de montaña que da acceso al Valle de Ucanca, donde ya vas descendiendo hasta llegar al valle, que es la base del Teide y desde donde puedes rodar en llano prácticamente bastantes kilómetros hasta llegar al Parador Nacional. La verdad es que a esas altitudes, se nota que el oxígeno no es el mismo que al nivel del mar y eso lo notas mucho en las "patas", ya de por sí maltrechas por la ascensión. Si encima te toca sol y calor... llegas tostado. Y luego puedes encontrarte con vientos fuertes en el Teide si soplan mucho los vientos alisios. Pero eso lo hace más épico y cuando llegas, la alegría y la euforia por haber podido cumplir el reto más la belleza del paisaje, hace que todo sea disfrute y que sientas que todo el sufrimiento pasado para llegar ha valido la pena. Un descansito y de vuelta a casa, con un descenso largo y divertido. Este finde estuve por ahí de paseo con la moto y la chica. Y por el camino iba sintiendo ganas de volver a subir con la bici y revivir esas sensaciones. Ella dice que estoy loco... quizá tenga razón, pero ¿qué le voy a hacer? No lo puedo evitar. Por lo menos soy un loco "felíz" :risa A ver si consigo que se haga la rutilla conmigo... aunque estemos todo el día dando pedales para subir y luego bajar, con salida y llegada en casa. Gracias por esa otra foto... veo tus fotos y me están entrando ganas de irme a por la bici y "pa arriba"... jajaja
Ese puerto es muy bonito. Lo subí yo hace dos años saliendo desde Barcelona. Pongo una fotillo de este domingo, calentando en el circuito de la carrera élite de Sants en la que iba a correr un cliente. La foto no es muy buena, pero ya que puse mi foto con la clavícula recién rota la pongo para celebrar que llevo tres semanas entrenando de nuevo. Aunque aún he de perder 6kg para estar de nuevo en mi peso.
Es uno de mis puertos favoritos. He pasado docenas de veces con la moto, peromaún lo tengo pendiente con la bici.