Nuestras manías o obsesiones con las medias de velocidad y Strava

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 30 Ene 2022.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Estás diciendo lo mismo.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Como que lo quitaron? Sigue igual…

3. oronet1201

oronet1201 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues yo prácticamente al 90% de mi uso es para picarme en los segmentos e intentar el kom o la copita, segmentos que yo considero que lo merecen ya que hay tropecientos segmentos que son una chorrada de 200 metros, en poblado y demás gilipolleces, y mi otro uso es para ver las rutas que hacen, me ha servido para descubrir alguna carretera nueva o segmento, y para cotillear la clasificación femenina y ver sus fotitos en las que tienen el perfil público

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Un like por la sinceridad :D

5. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Doy fe de que por València hay mucho ciclista de ese tipo...

6. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    De toda la vida han existido tres grandes mentiras en el mundo ciclo-globeril:

"Últimamente no entreno nada"

"Esta es la última cuesta"

"Hoy salimos tranquis"

Ahora se añade la más gorda de todas:

"Yo paso de Strava"

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Muy buena, jejejeje!!! :D:D:D

8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Todo el mundo pasa mientras no es "competitivo" con opción a "logros".

Luego ya... "casualmente" consiguen copas o KOMs, pero siguen sin mirar nada ni ir a por ello, sólo son tan profesionales y tan buenos que un día de tranquis aceleran un poco para activar porque salían de tranquis y apañan un sprint, o iban soltando piernas y pillan un segmento largo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Un tío con el que salía era adicto al Strava en 2014-2018 cuando los KOMs caían solos. En 2020 o así cuando ya no hacía ni top 10s pasó a ocultarlo todo.

Salió a mi rueda un par de veces e hicimos algún KOM. Pues resulta que semanas después subió aquellas en las que él tenía el KOM. Si solo hacíamos top 2, no

10. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    A mi lo más feo que me ha pasado es esto: cuando descubro algún tramo nuevo por una zona interesante, suelo crear un segmento en Strava para que quede el registro y ver el progreso en ese tramo. El año pasado resulta que un tipo que vive por aquí cerca empezó a salir más “en serio” con la bici y descubrió que se podía ir a “cazar KOMs”. Pues al caradura no se le ocurrió otra cosa que irse a mi perfil y empezar a quitarme los KOMs (entonces tenía como 15), uno tras otro. Le llamé la atención pero prácticamente se rió en mi cara. Obviamente tuve que “salir ahí afuera” y recuperar mis KOMs, y decirle que aprendiera a crear segmentos en vez de acosar el perfil de otro usuario. Al final tuve que bloquearlo porque era un chulo y un prepotente.
    A mi no me importa que un tío entrenado me machaque un KOM y se lo lleve. Un ciclista que se hace una ruta de 90 kms a una media de 31 km/h ya te dice todo. Pero un mindundi Don Nadie que sale una tarde a hacer el Canelo y se levanta tres KOMs a base de esprintar en una avenida, para mí eso no es ciclismo, sino postureo puro y duro.

11. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, poner a caldo a alguien porque va más rápido que tú, de la forma que sea, no me parece bien. Si estás en Strava y te molestan estas cosas, mejor salte de ahí. Mira el lado bueno. Te has tenido que esforzar para recuperarlos. Postureo?. Pues no sé cuál es peor, si el suyo por machacarte los tramos o el tuyo por querer tener KOMs a base de que no pase nadie por allí.
    Con respeto te lo digo eh!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

12. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Creo que no lo has leído bien. Lo que me parece feo es que alguien entre en tu perfil y vaya sistemáticamente, uno por uno, buscando específicamente quitarte todos los KOM. Insisto en que si alguien más rápido te quita un récord no me importa nada ya que es lógico, pero me parece de mala gente ir a enseñarse con alguien.

Edito: la mayoría de récords que tengo son por rutas donde pasa mucha gente…

13. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Y si ya nos ponemos detectives, ves que en ese día han ido a 135 ppm de media, y casualmente en ese segmento (300 m al 1 %) han sacado una media de 182 ppm :D

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    A mi lo que me jode es que gente que sube la bici al coche con el garmin contando y se lleve a casa 15 KOMs sin merecerlos y no tenga los santos huevos de borrar la actividad o arreglarlo....
    Hablo de casos muy claros y evidentes donde ves el análisis de la actividad y hay picos de velocidad a 130 km/h y hacer segmentos de subida a 70km/h de media y cosas así... eso si me hincha las pelotas por la gente que compite por los KOMs "legalmente"... menos mal que existe la opción de "Marcar" una actividad para denunciar trampas:D

15. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    En mi zona hay varios de esos también :D
    Ahora "pasan".:rolleyes:

Igual que muchos "pros" (gente que compite) que también "pasan" porque ellos están por encima de todo eso, dónde va a parar...
    Así que todo oculto, que a nivel imagen y percepción tienen una reputación que mantener.
    Aunque alguno pone públicas algunas rutas, lógicamente como es gente muy pro de mucho nivel, todo son copas y coronas en ellas.:D:D

Gran mérito, a rueda y tal.
    Chavales que es el ciclismo auténtico, que no tenéis ni idea, eso es ciclismo real, rueda y pelotones! Pues en Strava es lo que tiene que ser!
    :D:D

Esa es la opción que sugiere siempre Strava para que la gente haga los segmentos privados para uno mismo, pero no hay tu tía! :p:D:D

Y lo que entretiene y motiva eso?

A ver, que todo el mundo es capaz de discernir quien anda y quien es el que se aprovecha de camiones un día, grupetas, vendavales legendarios...etc
    Con ver el resto de la ruta de ese día o de otros canta la interpretación enseguida.

A mí me lo hacen, y hasta entre varios contra mí solo... y entre más lo hacen, más me pone. :rolleyes:
    A lo largo de mi vida lo de enfrentarme a abusones siempre me ha hecho mejorar mucho y llegar a donde estoy, en bici y todo lo demás.:)

Como las grupetas, que coincide que te barren KOMs en solitario porque casualmente pasan por ahí, pero no van a por ello a buscarlo ni nada, y es eso, ves luego justo lo que tú dices en vatios y pulso...:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Eso, y los que van con los 500W de "ayudita" en una batería muy cuca atornillada al cuadro. Esos tampoco se quitan el mérito, aunque saben que es trampa tramposa. El otro día me pasó un señor de unos 5o y muchos tacos a 43 km/h en llano... me extrañó que fuera tan fuertecito estando poco "fino", pero el zumbidito y el bulto en el pedalier le delataban...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Es que si os creéis todo lo que dice el Strava, que mal lo vais a pasar jeje. Cada vez esta más claro que todo el mundo sale a disfrutar de la bici, y solo son los demás los obsesionados...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

18. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    El problema es que veo que ahora mismo ya hay dos clases de "ciclistas": el que ha abrazado este deporte "tarde", quizá después de los 35 ó 40, y le ha pillado toda esta pamplina de internet, las redes sociales, el "si no subes foto no existe", y demostrarse algo que no se sabe si es o no es. Aquí también están los de la "plandemia", los que se echaron a la bici por desesperación, igual que los runners de barrio que son más de lo mismo. Han entrado a un deporte por moda, se gastan lo que no está escrito en material y parece que tienen que aparentar ser del Ineos o algo así...
    Y luego estamos los que llevamos más de 30 años pedaleando en serio, los que crecimos admirando a Peio Ruiz Cabestany, Marino Lejarreta o Indurain, los que nos subíamos los Lagos y no había foto, pero sabías que en la huesera nunca pusiste el pie a tierra, con un 39-25; los que corríamos en equipos modestos, con materiales humildes, cuadros de acero, y un pequeño velocímetro de 2.000 pts; los que ni soñábamos con tener la Pinarello de Miguelón, o las ruedas de carbono que usaba la ONCE, porque sabías que eran para los pros, no para ti, y ni falta que te hacían para meterte 200 kms entre pecho y espalda sin más; en definitiva, los que amamos el ciclismo por lo que es, por el amor a la naturaleza, por la aventura, por la libertad, porque el mundo es el estadio más grande en este deporte, y porque es el único en que no va a venir un rival a pegarte una h*stia para ganar... porque no hay rivales, solo compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no estoy de acuerdo. A lo mejor en mtb era distinto, pero en esa época de la que hablas nosotros andábamos en mtb y lo flipabamos con el material, con la bici y el casco de Tomac, la Klein de Juárez, la Ritchey de Friskies…y pedíamos para reyes piezas para mejorar nuestras bicis, que eran más o menos modestas pero que en cuanto pudimos pillamos algo bueno…y no por postureo, por Strava, por fotos…que de aquella no había, sino por amor al material. Y nos picábamos a muerte, subiendo y bajando.

Y nombró un tema que me parece curioso del foro, y que tú vuelves a plantear como hace mucha gente: el postureo. Y es que me parece increíble que en un foro de material de ciclismo la gente solo crea que el material top se compra por postureo y no porque te gusta el material en si…precisamente este debería ser un rincón de amantes del material, porque los componentes buenos, a alguien que ame la bici, le dan satisfacción sin tener que enseñarlo, simplemente por tenerlos y disfrutarlos. Del mismo modo que el Strava se puede usar para tu crecimiento, retos y desafío personal.

20. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    No sé, quizá es que yo al haber crecido en un pueblo obrero no me daba para tanto "material". Lo máximo que llegué a comprar, ahorrando peseta a peseta, fué cambiar el plato de 42 por uno de 39, o reemplazar una maneta Ergopower que se me partió por una Veloce, que me costó 15.000 pts y anda que no me escoció... En cuanto al postureo... vamos a ver, qué ganancia en vatios va a tener un señor que anda pasadito de kilos y se pasea con una Dogma de 5.000 pavos por meterle unas Bora de carbono? Está claro que es 100% imagen, porque el rendimiento que le puede sacar a esas ruedas, o a un manillar integrado que pese 150 grs es el mismo que yo le puedo sacar al Ferrari de Sainz.

Compartir esta página