Nuestras manías o obsesiones con las medias de velocidad y Strava

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 30 Ene 2022.

1. oronet1201

oronet1201 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    El Campagnolo Stratos salió al mercado en el año 1994, aunque a últimos de 1993 ya estaría disponible para montajes de fábrica, era una gama inferior al Veloce y tenía 8 velocidades. En 1992 los grupos a la venta de 8 velocidades traseras eran: Shimano Dura-Ace y 600 Ultrega,Campagnolo Record, Chorus y Athena, Suntour Suprebre Pro y el grupo de Mavic, estos dos últimos prácticamente solo se veían en el campo profesional

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que habrá sido de suntour? Me encantaría probar los Xc pro (creo que así se llamaban) de la época. Con su micro Drive.

3. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Correcto. Yo compré mi Zeus 4003 en diciembre de 1993 y venía con ese grupo, mandos Ergopower y pedales automáticos, lo que era bastante avanzado para una bici que era la entrada de gama del catálogo de Zeus. Me costó 96.000 pts de la época, con el descuento en tienda, ya que no cobraba transporte (la fábrica estaba a 3 kms).

4. oronet1201

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues lo que es de grupos Suntour de carretera desde 1993 que no tengo noticias, ese año el equipo World Perfect, la estructura que años después fue Rabobank y actualmente Jumbo, fue el último equipo profesional en usarlos y después le perdí la pista. En España eran importados por BH y el no tener un sistema de manetas integradas para competir contra el STI y Ergopower hizo que se quedarán relegados tecnológicamente y también al mismo tiempo desapareció su gama de grupos MTB, donde aguanto unos años para montajes de bicis de "hipermercado" de hecho el último cambio trasero Suntour lo vi en una bici de MTB del "Continente" lo que hoy es "Carrefour" y sería sobre el año 1996/97

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Maneta integrada si que llegaron a hacer, pero integrada algo chapuzas, era como una palanquita, pero nunca vi uno en vivo. En bicis solo los vi en las bh, el que tuve yo era bastante malo, la verdad, era el xct, un equivalente al shimano 200-300. El aspecto del tope de gama la verdad es que en fotos parecía bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. oronet1201

Me Gusta recibidos:
    58
    Esa maneta integrada de carretera de Suntour no llegué a verla ni a tener información de ella, que básicamente era lo que salía en Bicisport y Ciclismo a Fondo. Aunque una vez que BH dejó de importar a España despareció por lo menos a nivel peninsular, tampoco es que vendieran mucho en España y prácticamente solo las bicis BH traían de serie grupos Suntour

7. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.144
    Recuperando la pregunta inicial que hacía el compañero.
    En mi grupeta hay más de uno y de dos que no ponen el strava en marcha hasta salir de la ciudad y como es lógico a la vuelta lo quitan antes de pillar el primer semáforo.
    Manías, postureo. Todos tenemos nuestras manías, yo incluido.
    A mi la verdad es que me da igual lo que hagan. Lo importante es disfrutar de una buena salida en bici con los amigos.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Y nadie recuerda los grupos Sachs alemanes de mediados de los 90? eran muy parecidos a los Campy de echo llevaban manetas Ergopower, serigrafiadas como SACHS :D

Hoy es el día de leer en Strava "la última de 2022" y mañana "la primera del 2023":p:p

9. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Hoy hemos ido a la sierra a hacer senderismo y había tres veces más ciclistas que cualquier sábado. Y luego que no es postureo…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Botilero

Botilero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo ayer también fui al monte y es una actividad que no práctico más de 4 o 5 veces al año. Los ciclistas habrán podido pensar lo mismo de los senderistas.

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.885
    eso de que no les caiga la media les pasa a muchos.

Compartir esta página