Nuestras manías o obsesiones con las medias de velocidad y Strava

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 30 Ene 2022.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Muy respetable y razonada la respuesta.

Yo, sin embargo, llevo el Garmin pero no el smartphone (llevo un teléfono de teclas por si necesito llamar).

2. cxfever

cxfever Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola
    si veo que voy a ir mucho tiempo por debajo de 35 en plan subidas y tal apago el cuenta para no bajar la media
    un saluod

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    y eso para que?
    no es engañarse a uno mismo?
    que pasa si haces 25vm a mi cuando me tocan series las medias son ridículas incluso el acumulado y en realidad es un entreno de calidad y repeticiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Imprescindibles no son; pero si te hacen disfrutar mas de las salidas, sobre todo cuando vas solo entonces ya se convierte en necesario.
    Llegar a casa y ver tus estadísticas en el ordenador o en el móvil, (y sin necesidad de compararme con nadie), para mi forma parte de la diversión de salir a rodar.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Para mí es "parte del juego" también. Lo considero imprescindible.

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Eso le pasa a un amigo mío que lleva dos días andando en bici. Le recomendamos (los que llevamos más tiempo) lo que debe hacer para llegar bien de forma a verano y ves que no hace caso y a finales de marzo te está haciendo unas medias del copón. Y ¿qué pasa con eso? , que llega al pico de forma en abril y en mayo/junio pega unas explosiones por seguir a los demás que se oyen en Finlandia.

Eso pasó el año pasado y parece que no aprendió.

Última edición: 3 Feb 2022
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tiempo al tiempo, la letra con sangre entra :D

8. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Ni caso, está buscando los 50 mensajes..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Seguro que es de los típicos que se las da de listillo y no acepta críticas constructivas. En cada grupeta hay un buen porcentaje de ellos.

Yo conozco a uno que en "pretemporada", cuando no hacemos demasiados km de desnivel + dice que se va a hacer otra ruta que si no hay subidas es como si no entrenaras. Él lo llama "kms basura". Después, cuando la gente empieza a subir el nivel, es él el que tiene ganas de llano porque está quemadísimo. :D

10. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    No, no, al contrario. Cuando pegaba las petadas le decíamos que se acordase de cuando iba en marzo a 160 ppm en salidas de 2.5-3 horas y lo que tenía que hacer para que no le volviera a pasar. Se dejaba aconsejar, pero luego hacía y hace lo que le sale de los coj...

Efectivamente, así fue. El comienzo de verano le salía la bici por las orejas y no la quería ver ni en pintura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Una cosa es que te canses de la bici, que es normal porque empiezas a repetir las rutas y otra cosa es el estado de forma. Puedes estar en un pico de forma o no estar pero si estás saliendo fuerte, tu estado de forma será de un nivel bueno, no tienes porque explotar en ningún momento. Explotas antes si entrenas menos intensidad. Yo veo gente que hace 15-20.000 al año y el nivel de forma es bastante plano aunque tenga picos en determinados momentos, que quiero entender que serán planificados en base a sus gustos y necesidades.

12. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Si te pasas acabas quemando el motor. Y si el motor se quema esto te arrastra mentalmente. Yo las mayores petadas las he visto en esos que siempre van a tope y llegan a casa vacíos..entrenar a menos intensidad no significa explotar, de hecho los entrenamientos a baja intensidad son una parte de un buen entrenamiento.

13. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Como no entrenes fondo, ya te digo yo cómo es la explosión.

Como te dice Salva, y en ello coinciden muchos expertos, no es lo mismo salir a quemar el pistón que en modo diésel. Tengo amigos de esos 20 e incluso 25000 al año que en verano aguantan salidas continuadas de más de 3000m en menos de 100kms, pero saben lo que hacen, no salen a lo loco y llegan al comienzo de verano en buena forma.

14. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ese es el problema de muchos. Que piensan que por ir bajos de revoluciones no están entrenando. Y luego cuando hay que meter hora y pico en 160 ppm es cuando empiezan los calambres, los mareos y demás.

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Habría que definir las intensidades. Si no haces intensidad, no mejoras. La baja intensidad forma parte de una base que te permite alcanzar un pico de forma en menos tiempo, evita lesiones, etc. Son adaptaciones que te preparan para alcanzar picos de forma. Los entrenamientos son acumulativos y a medida que vas acumulando tu base de partida también será más alta. Hay tipos de entrenamiento que se basan en conceptos inversos y que priman la intensidad al principio y el fondo es algo secundario pero supongo que es para gente que ya tiene una buena base, no para gente que parte de cero.

16. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Pues ahí está el tema del que hablo. Alguien que lleva un año andando en bici, sin experiencia previa, no se puede considerar que parta con una base lo suficientemente sólida como para hacer entrenamiento inverso.

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Claro, es que una base se consigue con años y muchos kms.

18. cxfever

cxfever Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola
    relativo es si alguien viene de otro deporte de fondo es mas rapido
    si viene de 15 años de sillonball tibio a doritos tipico compra bici por la crisis de los 30 mejor que vaya de a poco
    salufos

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Correcto!!

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    De ahí tus 4,5 ftp en pretemporada, años y años rodando 1500 km por temporada…:D

Compartir esta página