Los "kms basura" existen, pero no son a los que se refiere ese conocido tuyo, esta bastante equivocado....
Yo para empezar Strava lo tengo en privado. Compito contra mi mismo y no me importa lo que hagan los demás... mi forma física es mía y me comparo conmigo mismo para ver mis propias mejoras. Y luego, temas como la velocidad media, es algo que me da tan igual, que ni tengo el control de velocidad en el Garmin. En datos en la pantalla llevo la potencia a 3 segundos, la frecuencia cardiaca, kilómetros hechos, w' balance, cadencia y el tiempo que llevo. No necesito más datos que no aportan.
A mí me importa poco la media... Pero ir viendo la velocidad está bien. Aunque solo sea por controlar que no te pasas del límite de 90 km/h
A mi me gusta ver datos y la velocidad media es un punto de referencia. Soy bastante picao pero de buen rollo.
A mi esos me dan mal rollo. Los puso de moda el sky, y a mi, si encuentras un tipo de entrenamiento muy efectivo y diferente a los demás…que lo publicites…me huele muuuuuy raro.
Siiii, opino igual pero siempre que tengas esa base consolidada. Ponerse con rutas de más de 100 km en invierno como que no me apetece jijijij
Yo no lo pruebo porque soy muy vago para ponerme a sufrir en invierno, no lo voy a negar, pero más allá de dudar por temas técnicos, dudo porque salga a la luz una ventaja comparativa.
Yo en invierno, de siempre, he hecho bastante intensidad, dentro de un orden....claro.Entre semana hago salidas muy cortas, 1-1,5h y poco fondo se puede trabajar....por lo que meter "variado" a mi de siempre me ha ido bastante bien. A medida que van pasando las semanas, se alargan dias y las temperaturas van siendo mas agradables voy aumentando volumen e intensidad, de esta forma intento llegar lo mejor posible a mayo-junio-julio. Si en invierno no meto nada de intensidad haciendo salidas tan cortas....no mejoraria nada y perderia muchos dias....
a mi si me gusta mirarlo para ver los PRs que he hecho en la ruta ,sobre todo en puertos. motiva mas que otra cosa, y a los compis si lo veo pero por marujear, prefiero mirar datos que fotos en instagram.
Entonces es mejor hacer rutas cortas en invierno?? Yo suelo hacer todo el año lo mismo ,sobre 100 kms cada vez que salgo ,que suele ser sábados y domingos,está mal hacer eso??
Lo que puedes hacer es cambiar la orografía y el tipo de ruta. Yo ahora por ejemplo también hago rutas de 100-120 en z2 alta, que es un palizon. En primavera cambio a rutas con puertos y voy más tranquilo en el llano para hacer subidas a FTP. Y para rematar sería meter series cortas más adelante.
No. El tema es que aunque haya que seguir una progresividad cada uno tiene que ver que es lo que mas le motiva y lo que mejor le va. Y sobretodo....variar. Si te pasas todo el año haciendo lo mismo....pues llegas un punto en que te estancas, como te estancas pierdes la motivacion, si pierdes motivacion no haces cosas distintas, y si no haces cosas distintas....vuelves al principio....todo el año haciendo lo mismo y estancado. Por ejemplo, ¿que hay de malo en invierno salir un dia a la semana 1-1'5h en la que calientas en plan "ligerito" 20-30', llegas a una subidita "facilona" del 3-4% constante en la que te pones al 80-85% durante 15-20', bajas y te vuelves soltando patas a 90-100ppm otros 20'?. Pues nada, no se va a quemar el motor, sin embargo has hecho algo diferente que te aportaran cosas diferentes. Y a lo mejor solo has hecho 30kms....y????. Lo que no es recomendable es hacer esa salida a full con el corazon en la boca....o hacerlo muy habitualmente. O bueno....se puede hacer "lo mismo" en llano, que no muchos lo trabajan....o irte por pistas tipo hormigon en plan rural con repechitos....etc,etc,etc.... Lo mismo todo el año....