Bueno para eso esta los vatios estimados, con ese valor te puedes hacer una idea real del esfuerzo que ha realizado. Yo lo veo como otro deporte el ir a rueda
Yo estoy con un grupo de ciclistas pequeño de cinco amiguetes. Vengo del mundo de correr y desde hace un año y medio hago ciclismo de carretera. Uso desde hace unos seis o siete años Strava y jamás me había preocupado por saber en que segmento estaba clasificado corriendo en asfalto o montaña. Desde que salgo con este grupo día sí y día también con los segmentos en la boca. Al principio me hacía gracia pero ahora no me gusta nada. Nunca me ha preocupado saber si estoy delante o detrás de alguien. En rutas largas o cortas nunca llegó el último y soy más bien de los que tiran....pero yendo solo ni voy buscando reventar pr's. Es raro.
A mi me gusta curiosear las subidas de la zona (de carretera sobretodo), por lugares que ha pasado la vuelta, o la Itzulia, ver el ritmo inhumano de los profesionales que han compartido datos. Pone en valor el esfuerzo, entreno y capacidad brutal que tienen, por lo menos con respecto a mis datos. Por otro lado hay segmentos que en el "top" de clasificación, tienen que tener trampa. Medias de 60km/h por aficionados, en zonas de subida con curvas cerradas, que ni en moto serían posibles.... no se como lo harán, pero me parece hacerse trampas al solitario. Auto comparándome, en alguna ocasión me ha pasado que la sensación de "no ir" o "andar fácil", y luego no corresponder con los resultados. Sacar algún PR, o pensar que has hecho una buena subida y realmente ir mas lento que lo habitual. Yo no llevo garmin, voy con cuentakm de imán de todalavida que no tengo que andar cargando, así que en directo no veo ná. Lo registro con la app del móvil, y lo miro a la noche o cuando me sobre tiempo.
Lo verdaderamente interesante es ver los vatios,para saber si han apretado las piernas o han ido rueda o con vientecito. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
yo no tengo espiritu aventurero, las trampas que tenemos por Bizkaia me han puesto los pies en la tierra. ya tengo asumido no salirme de las rutas habituales. con respecto al tema del hilo; ultimamente me estoy metiendo en cada jardin... llegando a casa (no creo ni que sean 10 kms) veo la media y me da por ver si soy capaz de subirla a un numero redondo. por lo demas tan solo miro los PRs y segmantos a modo personal y por curiosidad. solo cuando tengo la sensacion de haber apretado, pero ni me molesto en ver a los demas. se que va a haber veinte millones por delante y seis o siete por detras
Sencillo, como yo me conozco a mi mismo(y procuro hacerlo), uso la bici para desconectar de obsesiones, por tanto en la bici no me obsesiono con nada. Si me pongo metas personales tipo, a ver si bajo el tiempo en tal subida, y cosas similares, pero sin obsesionarme, es decir, que si no logro esa meta me da lo mismo, solo disfruto del momento, pues aprendo mas así que de la otra forma. Esto es un buen método de no frustrarse nunca.
Hola! No se muy bien donde colocar esto pero pars no abrir hilo nuevo voy a exponer aqui mi duda. Desde hace un tiempo cada vez que hago una copa em strava en mi actividad aparece como PR pero no me sale la copita aunque luego en la tabla de segmentos si aparezco en mi sitio pero no en el Feed vaya. Se que es una tonteria pero me mosquea que no aparezca no se que he podido tocar o q ha pasado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A veces tarda minutos..u horas en actualizarse la lista de logros. La única opción que conozco para no esperar y que se te actualice es a través de la web (no se puede en la app), entras en tu actividad y a la izquierda en el panel de control pinchas en los 3 puntos y se despliega un menú. Ahí seleccionas "actualizar logros de la actividad" (o algo así) y ya se te pone la copa, corona o lo que sea en tu actividad
Muchas gracias compañero! Luego probare a hacerlo gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entra en la web, dale a actualizar logros y ya está. Cuando te carga la actividad, te la carga para que la vean todos o lo modificas tú al editar la actividad?
tengo una mania,que con el tubeless,rodar a presiones bajas me da la sensacion que pierdo energia por la sensacion gomosa de la rueda,como que se hunde... Peso 90Kg 195 y esto me hace temer dar el paso a tubelles en carretera y palmar 1000 euros en ruedas para volver a cubierta.. Me pasa con al gravel cuando voy por asfalto,rodando a 3 bar asi que co ¡n carretera temo que sera igual por mi peso..
Pues yo hoy he picado vuelta para controlar un segmento por velocidad media y me ha salido diferente media en el segmento de Strava que la que yo llevaba en el Garmin. Esto lo hago si sé que un segmento está a 40,6km/h para pica vuelta en el inicio del segmento y saber que si la media de vuelta es de 41km/h a final del segmento hago el KOM o si no llego, no lo hago... Pues nada, mi vuelta de Garmin daba 39,1 y me ha salido en el segmento en Strava 38,5... sin paradas ni nada raro. No entiendo, nunca me había pasado. A vosotros?
A mi me pasa con los vatios medios de los laps de Garmin...hago una subida de 30min a 260w medios de Garmin y luego en Strava me marca esa vuelta con 252w por ejemplo...
Si me pasa, yo de echo he escrito a igsport, yo no uso garmin, me pasa a menudo y culpo al gps. Los colegas con garmin van con menos error. No me vuelvo loco ni mucho menos, pero lo hacia por mejorar el funcionamiento del gps, pide la marca que dejemos constancia de las desviaciones.
Las tubelles les puedes montar cubierta sí no te convence,aunque no se si serán más difícil de cambiar la cámara en caso de pinchazo. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Que la cubierta sea tubeless o no, solo debería de influir en la presion adecuada por el propio hecho de ser cubiertas diferentes. Lo que determina la presión ideal de un neumático es el ancho de la cubierta junto con el peso del conjunto, el tipo de superficie y finalmente la propia cubierta. El que con cubiertas tubeless puedas rodar con presiones menores es una propiedad (ya que no pincharas por pellizco), no una imposición.
Cambiar la cámara, igual de dificil. Lo que si que simplifica llevar cámara es que no vas a fallar al talonar.