Nuestras mascotas y otros animales

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por dortoka, 6 Ene 2009.

1. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Que bonitas fotos señor del norte!!!!!!!!!!!!

La del escarabajo ni te cuento. Y el otro bichillo que sera????? **** que bien se ve las patitas y antenas.:foto

2. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Esta perro dalmata tiene 12 años segun me dijo su cuidador.

Adjuntos:

3. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Gaviotas en Luarca, Asturias.

Adjuntos:

4. señor del norte

señor del norte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una gaviota en la ria de bilbao junto al puente colgante y un burrito de la ruta de esta tarde

Adjuntos:

5. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    De burrillos van las fotos.

Adjuntos:

6. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Sabeis de que ave rapaz se trata? Algunas aves no tenian letrero. El color del plumaje me gusta.

Adjuntos:

7. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Pedazo de mandíbulas las del perrillo!!

Adjuntos:

8. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Diría que el ave es un halcón

9. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi tambien me lo parece pero por si las moscas :whistle. Unos más tampoco lo se pues ya digo que no ponía letrero en algunos.

Este por ejemplo si que ponia. Se trataba del halcón peregrino.

Adjuntos:

10. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Es un azor

Por le color de las plumas gris azulado y por la forma del pico un poco un poco más curbo que el halcón, tiene unas garras más largas y poderosas, y un pico más largo.

En vuelo es un poco más lento en el ataque y no lo hace de un modo tan vertical como el halcón.

Es decir el halcón es un ave de vuelo alto y el azor de vuelo bajo.

En tamaño es un poco más grande entre unos 300 y 800 grs más que el halcón y de mayor envergadura de alas unos 10 cm más.

Esos ejemplares en concreto son azor Parabuteo unicintus y Halcón peregrino.

11. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que arte, que bacilon, jiji

12. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    una cosa, que es esto que esta sobre el agua???
    o eso me parece xDD, es como un vagon de tren o algo asi no?

Adjuntos:

13. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues yo le puse para mis adentros el "halcón elegante" y es que con ese plumaje y esa mirada resulta que es mí favorito el tal azor.

14. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Y este que sera? Con semejante pico no se yo si sera un águila. Este y otro me quedan sin letrero.

Alcon no sabras cual es por casualidad como hay tanta especie:ups

Adjuntos:

15. señor del norte

señor del norte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Creo que es un Águila calzada (Hieraaetus pennatus) por el color de la plumas y del pico pero me tendrías que indicar si la parte interior del alas su plumaje era blanco así como el pecho

Su envergadura sería de unos 110 a 120 cm con una longitud de unos 45 a 55 cm desde la cabeza a la cola nooooo

Lo del pelaje te lo digo por que creo que es aun joven por el color del pico si fuese adulta sería oscura sin las plumas blancas.

Sería una Águila real (Aquila crhysaetus) si su envergadura fuese mayor de entre unos 188 - 212 cm en los machos y unos 215 - 230 cm en la hembras y entre unos 75 - 90 cm de Largo

Es el águila más grande de la Península ibérica. Presenta la cabeza predominante con alas grandes y cola bastante larga. Su coloración marrón oscura por encima con la cabeza y la nuca de reflejos dorados. La cola es oscura con la base algo más clara, la banda terminal es negra. Por las partes inferiores es marrón oscura con algunas zonas más claras.

Perdona que no te pueda aclara más pero es que en foto no veo la proporcionalidad por lo que no me hago idea del tamaño.

La próxima vez intenta sacar fotos también frontales y laterales ya que las diferencias en las águilas son muy sutiles entre unas y otras no tanto en le resto de cetreras.

jejejeje me dices donde están y si puedo las veo en directo y te lo digo. jejejejej pero eso sería ya la cuadratura del circulo.

Última edición: 27 May 2009
  17. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Alcon recuerdas el águila volatinera que puse en un prinicipio? (Mira unas páginas para atras) Es la única que pude sacar con toda su envergadura y por lo tanto tengo dos fotos preciosas de esa ave rapaz.

Todas ellas estan sacadas en Cabarceno. La verdad es que disfrute enormemente al sacar las fotos pues las aves se las veian lustrosas y muy despiertas. Incluso las lanzaban a coger presa en plan espectaculo pero muy beneficioso para ellas pues así se ejercitaban y no perdian ese instinto.

Alcon no te puedes imaginar el tiempo que pase con ellas. Entre que sacas y apuntas sus nombres y esperas al momento adecuado y demas se te va la mañanita. Fue la zona que más disfrute y donde más tiempo pase y luego me rei mucho con el gorila por lo huev..n que estaba todo zángano tirado en el suelo y la hembra desde arriba le tiraba paja y ramitas y el pasaba olimpicamente de todo. El gorilón estaba en momento relajon. Allí tambien pase mucho tiempo.

Gracias por tu información y te pongo esta que si que se que era un águila real.
    Pd. Para la próxima de Cabarceno, marchando dos perpectivas de las aves ;-)

Adjuntos:

18. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:

Gracias por las fotos de las águilas, el águila real es la más bonita en vuelo, simplemente impresionantes.

Si os hicieron demostración de caza verías la diferencia entre el Halcón y Azor, viste como el Halcón se deja caer en picado hacia su presa a una velocidad de vértigo, mientras que el azor caza en un vuelo de persecución atacando a su presa desde atrás.

19. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Ummmmmmmmmm Alcon francamente no estoy tan puesta como tú en tema ave rapaz. Lo que si te puedo asegurar que en Elsedo, a unos 3 km de Cabarceno y un poquillo antes de sacar las fotos de las aves tuve un grandisímo golpe de suerte al poder presenciar encima de mi pelota la lucha entre dos aves rapaces de manera espontanea. No se de que aves en cuestión se trataba pero disfrute enormente pues todo surgio de manera natural. Puse una foto en su día del ave pero malísima y ademas por mi tembleque no pude pillar a los dos en plena lucha aerea a picotazos. Ademas mi cámara es gama sencilla como la dueña:razz:

Saludos

20. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Si estaban luchando a picotazos, jejejeje eso no era lucha es cortejo.

Ya que ellas en lucha usan las zarpas. Si fue desde principios del invierno hasta la primavera. Lo que viste fue en baile nupcial a lo vestía.

Fuiste una gran afortunada te lo digo en serio.

Compartir esta página