Nueva BH Lynx SLS. Qué os parece?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TrojaxPoison, 23 Sep 2024.

  1. Kalay

    Kalay Novato

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    Yo también pensaba que una doble de corto recorrido se ajustaría mejor a lo que hago, pero después de probar la Megamo Track 120, y lo divertido que es bajar con una bici así, tengo mis dudas....
    Bloqueada no notaba que se moviera, pero soy tirillas de 63Kg. Subiendo bloqueada la notaba igual que mi rígida y para maniobrar también. En cambio la Megamo que probé justo después si que notaba que me costaba mucho más subir y maniobrar, no se que parte era por el peso y que parte por la geometría más bajadora.

    Yo lo que entiendo por contaminando el pedaleo es que si el basculante se mueve, está absorbiendo parte de la fuerza que haces (¿es esto o estoy equivocado?). Me fijé en los otros que hacían la ruta y también se les movía el basculante. Supongo que después de tanto tiempo oyendo hablar del split pivot, de la independencia del pedaleo, pensaba que sería perfecto. Si que al usar el freno de atrás me parecía que trabajaba muy bien, pero no se que parte es por la calidad de freno y que parte por el split pivot.
     
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  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Gracias por compartir.
    Yo creo que si contamina, cuando está abierta la suspensión lo notas en los pedales, y creo que ya la lynx ( como muchas otras) lo tiene bien resuelto esto. Yo al menos, abierta o en intermedia no lo noto.
    La sls debe ser muy efectiva.
     
  3. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

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    Pues sin entrar a valorar comportamiento, respondo al título del post,.
    Muy cara, eso es lo que me parece, compara precios con sus dos competidoras S y trek, y me parece un disparate. 6000€ largos la más básica y sin ruedas de carbono, cuando la competencia si las lleva. Ojalá me equivoque, pero no creo que veamos muchas
     
  4. RickyCDZ

    RickyCDZ Miembro

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    Lo de las ruedas si me parece una cagada importante para el precio que lleva. Por lo demás, realmente no tiene nada que ver con la spec. y la trek aunque estéticamente sean muy parecidas


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  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Se han columpiado bastante con el precio los de BH la verdad, ya pueden bajar precios, o sacar un cuadro más económico, porque si no se van a ver 4...
    Las ruedas de BH directamente ni al enemigo... Malas a rabiar

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  6. TrojaxPoison

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    Es que ese es el siguiente tema.. me quedo por donde voy con la rígida con la doble de corto recorrido para ir mejor y.. tal vez, empezar a aventurarme por donde ya he visto que con la rígida ni de coña pero con esa.. igual me quedo corto?

    Es decir, qué pasa si me empieza a picar el gusanillo de ir por donde no me metería con esa? pillo una doble de 120/120? xD.. lo que si es cierto que por donde vivo, para ir a esos sitios tengo que hacer una aproximación de unos 16 km o ir con el coche y la bici sin la rueda delantera en él.. creo que acabaría usándola menos por eso mismo xD

    bueno, ya veré llegado el momento.
     
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Tenéis un debate-discusión-debate interno más propio de otro hilo que de hablar sobre la bici.

    Yo no la he probado, ni he probado al anterior. Pero como usuario de una Trek Supercaliber, y habiendo disfrutado del split pivot en modelos de enduro de Trek, creo que la Lynx nueva debe ser una verdadera pasada y, si tuviera ese dinero, vendía la Supercaliber y me la compraba. Y mira que la Supercaliber Gen 1 me encanta, pero la Lynx, con un poco más de recorrido, las vainas aún más cortas y el sistema de absorción de cualquier doble de amortiguador vertical, tiene que ser insuperable.
    Además, herramientas en el tubo de la dirección, etc. Una locura.
     
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  8. gorkaxport

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    Por muy capaz que sea la sls .. comparada con una de 120 son como segmentos distintos. Yo creo que va a otro público.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo la veo bastante capacita aunque solo tenga 80mm de recorrido trasero, los 120mm con el ángulo que tiene no tiene que ser mucho más diferente a la Lynx normal, Oiz, Scalpel etc etc, es mi forma de verlo.
    Llevo en la Lynx 120/100, y aunque no he probado los 120 traseros, lo que noté mucho fue el paso de 100 a 120 delante.

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  10. Kalay

    Kalay Novato

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    Pues me retracto, ese efecto si que no lo noté.

    Sobre el precio y su posicionamiento, seguro que Orbea sabe que a ese precio no va a ser una superventas. No se si han querido que esta bici sea su "buque insignia", y que sea exclusiva, o que han hecho algo muy enfocado a alta competición.
     
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  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Yo a día de hoy todavía no uso los 100 de atrás ... creo que rara vez he usado todo. Delante si, llevo 100.
     
  12. TrojaxPoison

    TrojaxPoison Miembro

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    Video de Antun de Bicilab sobre su customización montaje de la SLS,.

    Está wapísima copón! qué envidia XDD

     
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  13. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

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  14. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

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    Perdón por la repetición
     
  15. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

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    Es preciosa
    Ahora comparto mi duda sobre esta bici
    El cuadro pesa lo mismo que el de una 120 (dígase Specialized,Orbea y otras)
    Con los mismos componentes pesa lo mismo que una 120 porque con los componentes Antun una Orbea pesa lo mismo
    Y no voy a ir mejor con la de 120 sobre todo bajando y subir igual
     
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  16. TrojaxPoison

    TrojaxPoison Miembro

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    Es el cuarto cuadro menos pesado de todo el panorama doble suspensión según la lista que puso el compañero. El menos pesado le saca 90 gramos de ventaja.. y ninguno cuenta con Split Pivot. La mejor Orbea Oiz su cuadro pesa más.

    Sin el SP, seguramente sea el menos pesado. El peso de la de Antun pues es como todo, los componentes que le pone., si hubieran querido ahorrar el último gramo no la repinta y viniliza. Y va con una telescópica de 120.

    Además de poder haber ido a un grupo mucho más ligero, bielas, el manillar más ligero, sillín.. etc... si hace todo eso la deja muy fácil rondando los 8 kg. Ha sido inteligente en ahorrar peso en donde más importa, las ruedas, flipo que sólo pesen 900 gramos las 2.. impresionante.

    Él mismo lo dice en el vídeo, que mete muchos de esos componentes porque no va al gramo, que quiere probarlos y/o por comodidad de uso, fiabilidad etc..

    Pero bueno, al final de todo la base es el cuadro y su hardware. Y en este caso es que estamos hablando de la cuarta menos pesada de todas las que hay, sumando un sistema con punto de giro en el eje trasero que mete no sé, 100 gr fácilmente al conjunto.

    Con todo, Es muy probable que vayas bajando mejor con una 120/120 que con esta. En el propio BH Coloma parece que tampoco lo tienen todos tan claro., Valero compitió en la última, la de Canadá con la Lynx Race, la 120/120 mientras Jofre fue con la SLS. Parece que a Jofre no hay manera de quitársela, desde que la probó no quiere otra XD. El chaval del equipo que ha quedado subcampeón mundial junior le escuché en un podcast que prefería una 120/120 y decía que, también tenía mucho que ver con su manera de correr etc.. no sé si hoy, que habrá catado más la SLS seguirá pensando igual., probablemente si.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    8kg jjj ni de broma
    Ruedas de 900gr con extralite, muy fiable como q no..
    Se puede rascar peso pero es como todo, para según q uso
    Al final meter peso en pintura o vinilar todo, para luego llevar una tija q da guerra y con holguras tremendas o componentes muy light, tampoco lo veo aunque es su decisión
    La bici muy bonita y tiene q ir de lujo
     
  18. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Los bujes extralite son mantequilla? O lo dices mas por los aros?? Hay un montaje de Zambra con bujes Carbon Ti que estan en 1100gr y me parecen acojonante con amcho de 30 ambas....
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    250gr de aros no lo sé, los bujes requieren mantenimiento, no tienen un sellado muy bueno y son delicados...mejor los carbon ti
    Lo de los radios de carbono no lo veo, ganar rigidez vertical no me gusta nada de nada
     
  20. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Bueno yo creo que con abrirlos cada 6 meses, limpiar y engrasar es suficiente. Lo del sellado ya si que es otro tema. X cierto se supone que lo radios de carbono absorve mas vibracion que los de acero de toda la vida y no al reves no??
     

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