Va venga!! que pierdes??? Todos queremos ver un pepino de ese calibre!!! Tirate, que todos te lo agradeceremos!!!
La verdad que estéticamente es la *****. De componentes muy bien!! A ver si alguien puede comparar con las demás en cuanto a parte ciclo...
madre mía que espectáculo :alabando:aplauso4 lo que gana una bici con unos dugast, a la talla es una S ?? es que se ve pequeño el cuadro a as pesado el cuadro-horquilla ?? cada día quiero mas una 29er y la BMC va ganando puntos saludoss
Es talla S. No pude pesarlo porque fui desmontando y montando. Partes como dirección y desviador se quedan ya que de desviador solo hay opción de xtr o x0. No hay Direct mount superior en XX. Y es una pena porque el X0 es un buen tocho. La tija también me gusta aunque le caerá algún tuneo. Lo que si se es el peso final y me temo que con la fox el sub 8 es muy difícil.
Ya tengo la bici probada... Lo primero, que no quiero crear polémicas con nadie, ya he visto posts por ahí que han acabado como el rosario de la aurora. Yo voy a exponeros mi opinión y mis sensaciones siempre partiendo de la base de que es la primera 29er que monto. No puedo compararla con otras 29er. Lo que sí puedo hacer es compararla con la bici que he corrido esta temporada, una Specialized HT S-Works talla 17 de 8,4kg. La BMC es una talla M de 9,4kg. Lo primero que he notado en la BMC tan solo subirme es la longitud del tubo horizontal, creo que 3cm más largo aunque se compensa con la diferencia entre la potencias. La posición es más erguida que en la S-Works, algo que probablemete tendre que corregir cortando el tubo de la horquilla un par de centímetros. El manillar es muchísimo más ancho que el de la S-Works, en un principio pensé que tendría que cortarlo bastante, pero después de los primeros contactos ya no lo tengo tan claro. En subida he notado la diferencia de peso... 1kg sí se nota, por lo menos yo... Por otro lado, y esto ha sido lo que más me ha chocado es que en la BMC no se debe abusar de desarrollo, es necesario llevar más cadencia que en la S-Works porque si no me reventaba... una vez que subía un piñoncillo la cosa ya iba super bien... puede que no dé tanta sensación de velocidad pero se va rápido... no sé si tanto como en la 26. Es muy posible que no... pero no demasiado. En zonas de mucha pendiente y resvaladizas he notado que en la BMC puedo ponerme de pie y apretar sin que la bici derrape, las ruedas de 29 dan mucha más tracción en estos terrenos. Tambíen en las zonas técnicas de subida pasa mejor, pero, he notado que quizá se haga más exigente fisicamente que en la 26. En llano no tengo dudas, en zonas sin obstaculos de fácil rodar es muy sencillo mantener las velocidades y si el terreno es llano pero complicado "vuela" en comparación con la 26. Bajando es donde menos dudas tengo... según lo que había leido por ahí, las 29 son torpes y poco manejables...en este caso en concreto, el de la BMC esta afirmación es totalmente falsa. En curvas enlazadas me da una facilidad enorme para derrapar y colocarla para trazar la siguiente curva, esto estoy seguro de que es por que es mucho más larga entre ejes que la S-works y con esto hace más facil el derrape. En las zonas pedregosas es una pasada... me recordó la sensación que tenía cuanda bajaba en mi antigua Scott Genius de 150mm de recorrido... con eso ya no hace falta que diga nada más. En trialeras también va mejor y la sensación de seguridad que da es una pasada. Bueno, en definitiva... para mi gusto creo que he acertado con el cambio pero ojo, esto ni mucho menos es extrapolable a todo el mundo... fijo que según que circuito y que tipo de ciclista irán mejor las 26 o las 27,5, al igual que pasa con las dobles y las rígidas, los tipos de cubiertas, los desarrollos... Una fotillo de la estrena: