Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

1. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    trigger fijo, no fallan nunca.

2. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi los trigger me encantan, además por lo visto los puños giratorios del XX1 han dado problemas....

3. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    +1
    en la grupeta hay dos cambios giratorios rotos. Por lo visto el muelle interno es muy fino y al hacer un cambio brusco llega a cortar la parte interna de plastico del mando...Yo tambien prefiero sin duda los Trigger

4. cordobabike

cordobabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Alguno mas.tengo que pillarmelos hoy mismo y no se que hacer.por ahora van ganando los trigger.

5. cordobabike

Me Gusta recibidos:
    44
    Supongo que a los x01 a lo mejor le han corregido eso fallo no creeis?.

6. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Yo he estado investigando... y a mi claramente me gusta mas los grip, pero es cierto que dan problemas! SI buscas fiabilidad ponte los trigger de cabeza. COn los puños giratorios te arriesgas a tener que cambiarlos... por algo casi todas las marcas ponen trigger de serie!

7. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    el problema lo daban los XX y no los X0 ya que el cuerpo del mecanismo no es el mismo. Los XX son de plástico y creo que los cambian a aluminio en 2014. Al menos eso me dijeron en la tienda. Yo llevo Xo y de momento ningún problema y a mi me gustan mucho. Eso sí, la empuñadura es muy dura y es mejor cambiarla a una de espuma.

8. cordobabike

Me Gusta recibidos:
    44
  9. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Estaremos atentos a esas fotos.

10. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Bueno, aunque no tengo fotos ya que te ia toda la semana deplazo si que voy adelantar una pequeña cronica.
    Hoy he salido por fin con la teo2 a la sierra despues de ajustarla ayer y estas son las conclusiones. La bici a igual de medidas de plomada y potencia es un pelin mas corta que la ht, teniendo en cuenta que la ht es en talla M y la bmc en S, pero hablamos de 1 cm, en cuanto a confort en marcha salvo por ese cm me noto igual, como si fuera un guante y fuera la bici de toda la vida, en marcha si que cambia la cosa, ya que el grado que tiene de mas la horquilla , girando y buscando el fallo para que se cruce el manillar no lo encuentras y eso evitara que nos de un susto en un descuido y demas y ayuda a que tenga mas aplomo en las bajadas, pero la teoria es que a cuantos mas grados mas lenta y aqui viene la cuestion. Resulta que la bici me parece mas agil y rapida que la ht, es un autentico juguete y haces con ella lo que quieres. Hoy le he intentado buscar las cosquillas y no me a dado ni un solo susto y solo le encuentro una explicacion y es el aplomo de la angulacion de la horquilla que te da una ganancia muy buen bajando y la agilidad de lo corta que es entre ejes.

Sinceramente me ha sorprendido muxisimo el aplomo y lo agil que se hace. Llevo 3 años con 29 y es a falta de seguir probandola , la mejor geometria que he probado sin duda.

Por otro lado decir que la comparo con mi ht. Swork anterior y que de peso estan igual, bueno, la bmc pesa 200gr mas casi por que aqui llevo pedales xtr y cierres normal, asi que la comparacion es con bicis a igual de condiciones.

En cuanto a la rigidez es cierto que influyen muxosfactores como presiones, ruedas, horquilla y demas y aunque llevo material igual que en la ht la sensacion de rigidez es buenisima. No puedo comparar con la ht por que tendria que tener las dos a la vez para probar pero la he notado muy a bloque y muyyyyy comoda.

Ire contando en los proximos dias que tal va el bicho pero lo que os aseguro es que no me acuerdo de la ht jejejejejejejejjejejejejjejejejej

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buena crónica!! la verdad es que tiene una pinta buenísima a ver si pronto vas poniendo fotos.
    Lástima que para mi la S de BMC es grande (palabra de Tonitri). Disfrutala mucho!!!

12. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Jose que medidas tienes tu??? Muy buena cronica.

13. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Chapo, , buena crónica si señor solo una pega.....que me has puesto más ansioso si cabe por tener la mia.
    Pd:ya tardas s colgar mas fotos Jejeje.

14. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Te vas a quedar esperando esas fotos.....jajajaja

15. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    k va seguro que ya se ha comprao una cámara Jejeje. .......por cierto gines el eje trasero es de 9 o de 10?

16. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Muy buena crónia y para mi, muy valorada, ya que compara dos bicis que tenía como objetivo de compra.

Estoy de los nervios porque presiento que ya queda poquito para que venga la mía, y leyendo la crónica de Jose Gines, han aumentado mucho más.

Los dias y las semanas se me están haciendo eternos....

17. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Si a tu crónica le quitamos el efecto placebo que estas padeciendo en estos momentos, se queda igual que la HT :p, es broma Jose, que la disfrutes y a ver ese reportaje que estamos esperando todos.

Y una consulta, que cierres llevas, yo llevo los tune DC y tengo la sensación de que no sujetan lo que deberían y los llevo hiper apretados, y eso no es bueno, estoy por meter unos DT de 9 y 10mm, valen para ruedas con QR standar?, gracias.;)

18. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Metele unos dt si puedes de 10 mejor k mejor y veras que cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Tisora me caben en mis dt 240 QR que tengo? o tengo que comprar también los adaptadores, vamos las tapas exteriores de los bujes?, gracias.

20. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Yo diria que tienes que cambiar los casquillos de 9 por unos de 10 y ya está.

Compartir esta página