Hace unos años.... en carretera era Shimano y Campy y en BTT Shimano partía el " bacalao " quitano tímidamente los del GripShift - ESP. El problema es cuando la compañía entró en crisis y alguien con mucho billete para gastar apostó por Sram .. un símil con cannondale .. todo el mundo flipaba con las Raven de los 90, pero lo de las motos y los Quads les costó caro.. " un rescate ( ahora que está de moda ) y zas.. Cannondale sube de nuevo ( también gracias al contratar a Peter Denk )... El problema es que Sram ahora tiene MUCHO dinero para gastar.. y eso se traduce en: Sponsorización de los mejores corredores / equipos, Producto, y absorción de otras empresas... Los que veían los Sram ESP 9.0 ahora puden llevar en su bici desde Zipp, Truvativ, RockShox, Avid... aparte creo que estaba de accionista en Hughes Aircraft Company ( una empresa de armas ). Resumiendo mi tocho. Sram vende, compra, y mueve mucha pasta como para copar el mercado .. Shimano, con las Cañas, los palos de Golf y eso.. pues no puede hacer frente a Sram y su inversión ( al menos en BTT ) es menor... En carretera yo creo que Sram está a la par de shimano y quién ha perdido fuelle es Campy... Pues eso. Sobre lo de Shimano... Pues me imagino que estos irán con todo shimano y horquilla.. Fox ? Casi todos los equipos Shimano van con Fox.. Los Trek, Los Giant, el Scott de Kabush, el Luna ...
Gracias Kabra, sé que es tu estilo. Tabdelabat, lo sé, he pecado, pero necesitaba comprobar si las bondades de la 29 de titanio eran debidas al tamaño de rueda o al titanio. No se sí me durará este cuadro pero bueno, he jubilado las 26" y me quedaba algo de hueco. Edu24h, la horquilla me ha sorprendido grátamente y se quedará a la espera de que salga algo apetecible de verdad. No me convence la Dtswiss, al menos hasta que no saquen una 29 con barras de carbono y la sid en blanco no me convence. Por ahora no la he podido probar a fondo pero la sensación es completamente distinta a la 29 de titanio. En esta tanto de aspecto como de sensaciones se me asemeja más a una 26", mientras que la titánica es totalmente distinta a una 26, se nota mucho más que vas dentro de las ruedas. A ver si me curo el resfriado y is cuento.
Estoy contigo en lo de la horquilla y si me apuras, tb le sobran esas bielas. Eso si, lo demás me gusta jaja
Las bielas es lo mejor que he tenido en tres platos. Lo único parecido a xtr en fiabilidad y ruidos pero mucho más ligero. Las de 2 platos tienen la ventaja de usar el mismo bcd que las XX pero son más ligeras.
Preciosa,realmente esta bici es espectacular... Una preguntilla el desviador delantero es XO no? Que la disfrutes.
Sí, X0. Sólo hay opción xtr ó X0 en gama alta direct mount superior. Aunque en una foto vi un montaje, de un pro creo recordar, con el XX de abrazadera.
Para mi brutal, aunque solo compartiria en mi bici el cuadro, le montaria la sid , xx1 y unas crest forever Pero esta brutal
Tu busca busca que cualquier cosa sabes que no nos vale, que el morro lo tenemos fino jejejejjejejejjejejej
Pues si ves alguna bici de city con alfine 8 y correa del año pasado a precio de amigo llámame! La mia para ir al curro ha muerto definitivamente... se ha partido el cuadro por la soldadura del cierre de la tija!