yo creo que deberías leer mejor lo que escribe la gente antes de hacer afirmaciones como que solo valoramos el tubo horizontal y el vertical, porque hasta ahora no has dicho nada del ángulo de dirección que también influye. la puede hacer mas corta de ejes pero también mas o menos bajadora, etc.. yo llevo la L de ghost la talla 48/19 o como quieras llamarla y entre ejes tiene 1110. Y yo la BMC la medí en directo que creo que es lo que deberías hacer que una cosa es lo que diga la web y otra cosa la realidad, y aparte de todas las teorías que tu cuentas existe unas cosas que se llaman sensaciones, lo que pasa es que es mas cool este año llevar BMC, porque el año pasado nadie hablaba de ella y ahí estaba. ahora solo falta que digas que a un circuito que solías tardar 20 minutos le has bajado 5 y ya lo rematas. porque ya solo con decir que es el mejor cuadro para competir me has matao, creo q eso no lo diría ni Absalon
Bueno haya paz hermanos, las BMC están muy bien y las Specialized, Ghost, Trek, Giant etc todas tienen sus pros y contras cada uno elige en acorde a sus gustos o necesidades y no metáis o comparéis a Absalon que ese gana hasta en triciclo, por cierto Tisora bonito jardín y sillín chino jejeje, Ramón espero que vuelvas pronto con la bici ;o)
PD: Aprovechando que tengo el cuadro nuevo en casa, he medido las vainas traseras. De centro a centro de eje pedalier, y mide 43,3 , aun así , esta noche cogeré un metro del curro que los calibran cada poko tiempo, jajaja. asique fijate la diferencia que hay con la mayoría de marcas que no llega a los milímetros...ahora si los notas... eres todo un crack!!
oye, la medida de vainas la tienes en la web…429mm (6mm más corta)…no das ni una macho…venga va, disfruta de tu Ghost que es una buena bici
pues por eso mismo te digo q no te fíes de la web, q hay q medirlo en la bici que es lo que acabo de hacer. pone q son 429 y me daba 433. y te vuelvo a decir que leas bien y que comprendas lo que lees, porque yo he dicho lo q mide en directo no lo que dice la web que eso ya estoy harto de verlo
Hola!! como dice el compañero, aunque pese lo mismo varía la distribución de pesos. En una doble debido a la posición y peso del amortiguador y al mayor peso del triángulo trasero no se puede comparar el comportamiento de una rígida con una doble. La rígida siempre será más nerviosa y rápida de direcciones. Además, no se si es el caso de bmc, las dobles suelen ser más largas entre ejes que las rígidas, ya que tienen un enfoque distinto. A disfrutar de las pedazo de máquinas que tenéis!!!
Por cierto... BMC ha colgado esto en su FB sobre la TMR01 y la 02 que me ha parecido muy interesante por los valores que da... Se que no es lo mismo una TMR a una TE, pero me imagino que será más o menos extrapolable! Para el que no entienda el ingles dice que la diferencia entre un cuadro 01 y uno 02 es la calidad del carbono y que la ganancia de peso es de un 10% y la perdida de rigidez torsional de un 5%. "TMR01 V's TMR02 - The Truth. Ever wondered what makes the two models from the same category different? We go into detail with our aerodynamic TMR01 and TMR02 and endeavor to answer your questions. Both bikes share the same moulds for the main frame. However, the frames are manufactured differently, the TMR02 uses more economic carbon material in the production process. This means that the frame of the TMR02 is approx. 10% heavier than it’s TMR01 counterpart. Likewise, because the layup is different on the TM02 and we use more economic material, there is approx. 5% less torsional stiffness when you compare the same two frames of the TM01 and the TM02."
Pues para ser novato tienes un ojo que no veas. Has dado en el clavo Con la geo de BMC en su web imposible saber la distancia entre ejes, sólo midiéndola físicamente. De nada valen los cálculos si no se contempla el avance de horquilla con respecto a la prolongación ficticia del eje de la pipa de dirección.
si que puede, porque el compañero da la medida de una horquilla Fox 100mm 510mm y tiene el angulo del eje de la rueda delantera respecto al eje horizontal y medido desde ese mismo eje hasta la horintal de la pipa. (no se si esta bien escrito o me vine arriba poniendo palabras largas y dificiles)
Yo creo q Bmx cuando habla del avance de la horquilla no quiere decir su longitud. Q la verdad no se si la fox tiene avance o sale recta respecto al tubo de dirección, pero ya me suena q puede q tenga algo de avance lo cual aumentaría la distancia entre ejes. Yo recuerdo q en su día lo medí, y me suena q me daban unos 1113 o algo así, pero la certeza tan absoluta con la que lo dice el compañero romanmtbr me hace dudar. Pq quizá lo Medí cuando puse la rígida de carbono q esa si tenia avance seguro. Yo hoy he medido la Ghost y con la Lefty de 90mm me daba 1097 entre ejes n talla L. A ver si alguno se anima y nos lo ilustra con una imagen.
Jajaja gracias faritorero, no creo q de la talla L a la M hayan 60 mm de diferencia. Aunque bueno, lo mismo dicen q el metro mide mal y q no das una