Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

1. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    La he visto; en color rojo del 2014 y me encanta, pero es talla S. Yo uso la M. Estoy en lo cierto??

2. chaochochin

chaochochin Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    emmmm cuanto mides???porq yo soy M en todas las marcas de bici menos en bmc que es 17 pulgadas la s

3. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    180; es M seguro. Y una lastima, porque la roja es la q mas me gustaba con diferencia

4. ebpuig1975

ebpuig1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Y eso porque? No la veo mala bici aunque a mi me gusta mas la bmc teamelite te01

5. ebpuig1975

Me Gusta recibidos:
    89
    Alguien ha probado las llantas de carbono que lleva la te01 xtr de este año?

6. abel14sv

abel14sv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo ya he puesto las Roval.

Tisora,la finura se debe notar entre las Roval y Mavic,pero es que el peso es de escandalo......2100 y algo mas, me han dado las Mavic con kit tubeless.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Simplemente estan totalmente sobrevaloradas por la gente,son buenas bicis no te voy a decir lo contrario,pero es una marca generalista del nivel de una Merida (que son los que les fabricaban antes por lo menos los cuadros),de una Scott,de una Trek,de una Giant (la cual es su competencia mas directa al ofrecer productos de mucha calidad a mucho mejor precio que ellos)...y te las venden a precios de bicis mucho mas exclusivas y elitistas,las Sworks por ejemplo son carisimas,no entiendo como alguien puede pagar 3500 euros por un cuadro rigido con horquilla en los que el cuadro no aporta nada especial respecto a cualquier otro tope de gama y de hecho pesa mas que los demas,y la horquilla aporta el Brain que no deja de ser una copia del Terralogic de Fox.....a mi personalmente me parece un atraco,pero cada uno se compra lo que le apetezca.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    Alguien me puede dar una idea dr porque se me queda el casette fijo al apretar el eje de 9,si fuera va finisimo?

Rodamientos gripados?

9. Eslotes

Eslotes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Strava:
    Que botellero es?

10. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Captura de pantalla 2015-01-10 a la(s) 22.29.33.png

alguien tiene o sabe algo de este sillín?es el SLR tecnologika Flow carbon creo q le va a quedar mu bien a la BMC, aunque casi no he visto de estos, estaba a buen precio x ebay

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ene 2015
  11. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    475
    Un specialized sworks original que me regaló un buen amigo y me gusta llevar siempre en mi bici, pegue o no pegue.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ManoloCab

ManoloCab Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tengo mi BMC TE01 y ya la he estrenado aunque en una salida corta. Agradezco a todos vuestras opiniones y ayudas para poder llegar satisfactoriamente a una decisión creo que acertada.

La bici está aproximadamente en unos 9,4 kg y para mi ya es más que suficiente por el momento. Las sensaciones son buenas tanto subiendo, bajando como llaneando. La posición es muy cómoda, la bicicleta es hábil y en general todos sus componentes de alta categoría ayudan a simplificar la vida del ciclista.

El plato único es una gran decisión y es que con el 30 más el 42 de piñón creo que se puede subir casi cualquier pared. El cuadro absorbe de maravilla cualquier obstáculo minimizando las molestias en el cuerpo. En general una bici bonita y muy manejable para ser una 29". Por tanto de momento estoy más que satisfecho a esperas de mimetizarme más con la montura.

La única pega que encuentro, y es un tema a tener en cuenta con el vendedor el lunes mismo, es que he observado que el cuadro tiene algunas imperfecciones a nivel de pintura y pulidez en ciertas partes. Me extraña que una bici de esta marca y por el precio que ostenta pueda tener esas pequeñas imperfecciones que no se si alguno de vosotros ha podido comprobar al recoger la bici. La bici va a ir al campo y se va a ensuciar pero está claro que el material hay que entregarlo en perfecto estado. Hoy he comprobado una bici del mismo color en un centro comercial y también tenía esas pequeñas imperfecciones en el cuadro y me ha dejado algo mosca. De todas maneras es un factor mínimo que supongo que será solucionado de una manera y otra.

De momento no hay más, prometo fotos y más impresiones con el paso de los días pero está claro que estoy muy contento por haber adquirido una máquina de tales características. Empecé con una Conor AFX en 2011, luego en 2013 con una Specialized Stumpjumper Ht Comp 29" y ahora está magnífica adquisición. Vamos mejorando.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Imperfecciones? O es el mismo carbono que te confunde? En la spe la gente pensaba que estaba mal pintada cuando en verdad era el carbono que se veía

14. guindylla

guindylla Scott spark pro 29

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Que fea
    Para cuando las enve jejeje

15. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    En mi cuadro te02 marronoso,me encantan las aguas que hace el carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ebpuig1975

Me Gusta recibidos:
    89
    Tu que has sido usuario de stumpjumper ht, que difrencias notas respecto a la bmc?

17. ebpuig1975

Me Gusta recibidos:
    89
    Otro tema que tambien me hace dudar es el tema de las garantias. Yo me estoy planteando comprar la teamelite te01xtr es una bici que vale un paston... Y lo que no tengo claro es que solo me den garantia de 3años ampliables a 5, yo no soy una persona que canvie de bici o cuadro cada año y creo que esta garantia tan corta puede ser un inconveniente a la hora de vender la bici al cabo de 2,3 años... Que opinais?

18. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Buenas a todos.
    Por fin ha llegado el dia de estrenar mi bmc teo2 xo1. La bici de serie con portabidon y pedales xt pesa 10,250 en talla L, creo que lo que mas pesa son los frenos sram guide R, pero bueno, ya los cambiaremos.
    Mi cambio ha sido radical, ya que vengo de una scoot spark de carbono y 11kg, rueda de 26, manillar a 580 y 3 platos.
    La ruta de hoy ha sido de 40 km con mucho sendero, algunas trialeras y rampas del 20%.
    El resultado...... Conforme pasaban los km mas contento me ponia. Tenia ciertos prejuicios al 1x11, a la bici rigidad, hace 20 años que no me subia a una rigida y al manillar.
    Bajando, sencillamente que brutal, no he encontrado ha faltar para nada la doble, subiendo por sitios rotos, con piedra, pues si, con la doble subia mejor, por sitios sin mucha piedra, no veas como corre la 29 jeje.
    Respecto al manillar y la potencia de serie, de 70, les voy ha dar otra oportunidad, es cierto quelos 720 del manillar por segun que sitio, hiba un poco justo jeje.
    Resumiendo, super contento con lacompra de la bmc, muy agil, no da la sensacion de bici grande y eso que la mia es una L, el 1x11 con el 30-42 subeportodos los sitios y eso que yo no estoy en mis mejores momentos y el manillar y potencia veremos dentro de un par de salidas lo que hacemos.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,5 KB
      Visitas:
      144
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Es que como no te compres una trek,el resto de marcas con las tope de gama, solo tienen 5 años de garantia

20. ebpuig1975

Me Gusta recibidos:
    89
    ostras, yo creia que cannondale i specialied si tenian garantia de por vida...

Compartir esta página