En las bmc fourstroke se q han mintado bielas pf30 tipo cannondale hollowgram. No se si las bb30 d specialized s pueden montar pq el eje d las bielss es mas corto o algo le pasaban. Pero pregunta por alli a ver. Creo q la bmc fs y bmc te llevan la misma caja del pedalier. La bmc fs admite eje bb30 d rotor, pir ejemplo
Exacto las Specialized son específicas BB30 y no se pueden montar en otro pedalier que no sea BB30/PF30
No andava yo muy desencaminao . Yo tambien tenia unas sworks cuando compre el cuadro bmc y directamente las vendi y compre unas xo gxp
El problema de las bielas BB30 en por ejemplo, cuadros BB90/BB92,no está en el ancho del mismo, pues tanto Rotor, como Race Face y otras, tienen adaptadores . El problema está en la longitud del eje, que normalmente suele ser más corto que el que llevan las bielas de eje 24. Muchas bielas actuales BB30 ,tienen una longitud mayor y si se pueden montar en pedaliers más anchos como los mencionados (caso de las Sl Hollowgram de Cannondale o las Rotor Rex por ejemplo). Estoy casi convencido de que las S-Work 2014/2015 si se pueden montar en cuadros BB92 con sus cazoletas apropiadas (com las que he citado con anterioridad). Yo estuve a punto de montarlas en mi nuevo cuadro FS01 pero al final cambié de opinión . Ahora voy a montar unas Race Face Next SL , que llevan ancho de 30 mm y con su correspondiente adaptador, se pueden montar sin problemas en este cuadro. Edito: Las S-work 2012 creo que son de eje corto y por tanto, no se pueden montar en pedaliers no BB30.
***** da gusto preguntar aqui jajaja, desechare las bielas entonces para evitar lios. En las bielas x01 puedo montar platos de 28? Entre direct mount o con araña no hay mucha diferencia en ventajas o si?
Mas facil de cambiar platos con araña que cambias sin desmontar bielas . Pero sacar las bielas tambien es facil Es mas una cuestion estetica
http://www.rotorbike.com/productos/btt/versiones/bb89-bb92_98 Para pf30 han puesto esos rodamientos d rotor y sin probkema en la bmc fs
Ahí hay "trampa" , lleva monoplato y encima con anclaje directo a la biela. Con doble plato y su araña no entra ni queriendo y más las Specialized que no tienen posibilidad de cambiar el eje por uno más largo (como las Cannondale) ni llevan algún tipo de regulación de la precarga (como las Sram/Truvativ). Rotor, Cannondale, Race Face, THM... se pueden montar sin problemas usando cazoletas que convierten un "agujero" destinado para meter un eje de 24 en un "agujero" destinado a meter un eje de 30 (a base de meter un rodamiento más pequeño, no hay misterio). Obviamente ante la estrechez de anchura del eje BB30 la solución para montar doble-triple plato pasa por poner un eje más largo, usar sus cazoletas específicas o calzar con separadores una vez puestas las cazoletas 24 para 30. En "inventos" con monoplato, platos con anclaje directo, platos con desplazamiento/aparaguado, platos ovalados, platos con anclaje directo a la biela y segundo plato sujeto del primero.... no queda otra que el try&buy. Otra cosa, los rodamientos de estos adaptadores 24 to 30 son tan finos y con unas bolas tan pequeñas que se recalientan y se destrozan con mirarlos. Si os los vais a poner no escatiméis gasto y ponerlos de buena calidad. Es una zona demasiado comprometida para tener que estar cambiando los rodamientos cada dos meses.