5? Querrías decir 9? La ruedanimagino que es 9 por 135 la que trae de serie la m1700 sprint...verdad?
El cierre normal tiene 5 mm . Lo que mide 10 mm en la rueda trasera es donde apoya la puntera del cuadro . Pero es la tapa de la rueda , no el cierre
Tambien puedes poner cierre de 10 mm si la tapa de tu rueda lo admite pero entonces la puntera apoyara en el cierre y no en la tapa de la rueda . Dicen que asi se gana mas rigidez , yo no los use aun
http://r2-bike.com/DT-SWISS-Quickrelease-RW-RWS-Thru-Bolt-TA10-135x10-mm-68g Este es el de 10 mm pero no en todas las ruedas se puede poner
http://r2-bike.com/XLC-Schnellspanner-PRO-SL-MTB-45g Y estos los de 5 mm de toda la vida . Fijate en la diferencia de diametro
Eso dicen que se gana rigidez . Pero yo tendria que cambiar las tapas de varios juegos de rueda y no me apetece jeje
Buenas a todos. He decidido hacerle unos cambios a mi bmc to2 xo y son los siguientes: Manillar syncros, no recuerdo el modelo, pero cortado a 680, pesa 150 grs. Sillin tune. No lo he probado nunca y no se de su comodidad. El otro candidato es el selle italia kit carbon. Frenos, aqui es donde le voy a quitqar mas peso. La bici monta unos sram guide r, que pesan cada uno 370 grs. Las opciones son 2, los primeros los xtr, me encantan por estetica, pero me echa para atras, el tacto cambiante de su maneta, llegando a tocar el mallinar, con la consiguiente perdida de frenado y los otros frenos son, los hope race evo x2. Que opinais de los cambios y sobre todo de los frenos? Gracias por la ayuda y saludos a todos.
Nose cuantos cambios habrás hecho, pero por un poco más yo cambiaba las ruedas por unas a la carta, es donde más lo vas a notar. El sillín manillar y tija pesan mucho, ahí rascarás bastante, pero donde más lo vas a notar es en las partes móviles, no es lo mismo quitar 100gr al manillar que 100 a las bielas o el cassette por ejemplo
Esta de serie. Monta el grupo xo1, el manillar es de carbono y pesa 200grs, la tija sillin tambien es carbono y pesa 210 grs, el sillin 226 grs, ahi le rasco 100-120 grs, las ruedas son las dt x1700 y pesan 1680 grs y gastarme 700€ o mas para quitarle 200 grs, pues no me apetece mucho ahora. Con los frenos le rascaria 350 grs mas los 130 grs del sillin mas los 50 del manillar, le quitaria 530 grs +-. Ya se que lo mas importante son las ruedas pero es mucho dinero para tan poco ahorro.
Yo opino lo mismo. No es tanto el peso si no el beneficio que le sacas, reducir peso en las ruedas es mucho mas beneficioso que reducirlo en los perifericos... Yo llebo los frenos xtr 2015 y de momento muy contento... Tambien me he planteado canviar manillar po un enve pero de momento no pq es una inversion muy alta y ahora estoy pelao, pero creo que es importante canviar por un manillar ligero pero fiable tipo enve ,axlightness, mcfk... Carbono ligero i fiable barato no es compatible. Esta es mi opinion.
Bueno ya he pesado la bici. Tambien he canviado sillin por replica toupe carbono, cortado manillar a 695 i plato xx1 32 i el peso que me ha dado 9,190gr