Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

  1. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    5? Querrías decir 9? La ruedanimagino que es 9 por 135 la que trae de serie la m1700 sprint...verdad?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El cierre normal tiene 5 mm . Lo que mide 10 mm en la rueda trasera es donde apoya la puntera del cuadro . Pero es la tapa de la rueda , no el cierre
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tambien puedes poner cierre de 10 mm si la tapa de tu rueda lo admite pero entonces la puntera apoyara en el cierre y no en la tapa de la rueda . Dicen que asi se gana mas rigidez , yo no los use aun
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  6. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    El dt swiss de 10 es el que he cogido yo recomendado por Tisora.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso dicen que se gana rigidez . Pero yo tendria que cambiar las tapas de varios juegos de rueda y no me apetece jeje
     
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  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    Mil gracias churrasco!!
     
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  9. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

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    Y para poner el de 10 que habría que cambiar?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues dependienfo las ruedas que lleves las tapas que cierran sobre los rodamientos
     
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  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    En tu caso las tapas dt y cuerre, unos 100€
     
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  12. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Buenas a todos.

    He decidido hacerle unos cambios a mi bmc to2 xo y son los siguientes:
    Manillar syncros, no recuerdo el modelo, pero cortado a 680, pesa 150 grs.
    Sillin tune. No lo he probado nunca y no se de su comodidad. El otro candidato es el selle italia kit carbon.
    Frenos, aqui es donde le voy a quitqar mas peso. La bici monta unos sram guide r, que pesan cada uno 370 grs.
    Las opciones son 2, los primeros los xtr, me encantan por estetica, pero me echa para atras, el tacto cambiante de su maneta, llegando a tocar el mallinar, con la consiguiente perdida de frenado y los otros frenos son, los hope race evo x2.
    Que opinais de los cambios y sobre todo de los frenos?

    Gracias por la ayuda y saludos a todos.
     
  13. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    Nose cuantos cambios habrás hecho, pero por un poco más yo cambiaba las ruedas por unas a la carta, es donde más lo vas a notar.

    El sillín manillar y tija pesan mucho, ahí rascarás bastante, pero donde más lo vas a notar es en las partes móviles, no es lo mismo quitar 100gr al manillar que 100 a las bielas o el cassette por ejemplo
     
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  14. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Esta de serie. Monta el grupo xo1, el manillar es de carbono y pesa 200grs, la tija sillin tambien es carbono y pesa 210 grs, el sillin 226 grs, ahi le rasco 100-120 grs, las ruedas son las dt x1700 y pesan 1680 grs y gastarme 700€ o mas para quitarle 200 grs, pues no me apetece mucho ahora.
    Con los frenos le rascaria 350 grs mas los 130 grs del sillin mas los 50 del manillar, le quitaria 530 grs +-.
    Ya se que lo mas importante son las ruedas pero es mucho dinero para tan poco ahorro.
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    No es tanto el Peso q ahorras; es la ganancia mecanica q obtienes
     
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  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Pregunta: las patillas d la teamelite son las mismas q las d la fourstroke??
     
  17. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

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    Yo opino lo mismo. No es tanto el peso si no el beneficio que le sacas, reducir peso en las ruedas es mucho mas beneficioso que reducirlo en los perifericos... Yo llebo los frenos xtr 2015 y de momento muy contento... Tambien me he planteado canviar manillar po un enve pero de momento no pq es una inversion muy alta y ahora estoy pelao, pero creo que es importante canviar por un manillar ligero pero fiable tipo enve ,axlightness, mcfk... Carbono ligero i fiable barato no es compatible. Esta es mi opinion.
     
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  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Noooo
     
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  19. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

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    Bueno ya he pesado la bici. Tambien he canviado sillin por replica toupe carbono, cortado manillar a 695 i plato xx1 32 i el peso que me ha dado 9,190gr
    20150210_131213.jpg 20150210_131124.jpg
     

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  20. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Que ruedas y tija llevas?
    Te ha quedado un peso espectacular
     

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