Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

1. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    los acabados del cuadro...en su linea.te podrá gustar o no la bici pero en eso son impecables

2. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
  3. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Perdonad, pero soy novatillo en esto de colgar imágenes..

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.720
    El guiado de los cables y la entrada al tubo diagonal podía estar mejor resuelto ya que lo veo demasiado "forzado" haciendo incluso que se apoyen en el puente de la horquilla.

Quitándole el doble triángulo trasero le han quitado uno de los "simbolos" diferenciadores que tenía el modelo, es como si a Supermán le cortasen el tirabuzón en la frente.

No me dice absolutamente nada y la TE01 con la trasera "blandita", menos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo le veo bien acabado en general, supongo que el tema de los cables siempre lo podemos moldear un poco,
    a mí me gusta más así que con los cables por fuera…
    Todo va evolucionando y casi todo tiene un porqué, quizás el tema del triangulito trasero en éste cuadro
    no tenía la utilidad que podía tener en las versiones anteriores, eso solo lo saben los ingenieros que la han diseñado.
    Supongo que al principio los que sois de BMC desde hace mucho tiempo os cuesta un poco que os entre por los
    ojos, pero seguro que al final os acabará gustando.

Saludos.

6. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.720
    No me cabe duda que el acabado sigue la línea de calidad de BMC, eso está fuera de toda duda. Pero es curioso que una marca como BMC, que se ha caracterizado por ser bastante continuísta en sus novedades de un año para otro (es dificil diferenciar una TE01 del 2015 y una del 2014), de repente se desmelene y se cargue todo lo que tenía ya "labrado", meta un nuevo diseño, ejes pasantes, cableados internos,traseras softail....etc

Si el año pasado me convencieron (vendieron y argumentaron) que en mi TE el que llevase el cableado por fuera no era motivo para dejarla de comprar, este año no pretenderan convencerme de que es necesario el que lo lleve por dentro.

Nos acabara gustando? Pues seguro, pero porque no hay otra cosa donde elegir -sin irte a otras marcas, claro- pero el recurso del pataleo no nos lo quita nadie.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    A mi lo del cableado me da exactamente igual... en una de carretera lo veo fundamental de cara a una estetica limpia, pero las de montaña son siempre mas toscas.
    Lo del eje pasante me parece una buenisima decision. Si bien igual no es necesario a mi si que me da seguridad . COn mi TE01 , por culpa de un cierre malo, toque varias veces la vaina hasta que lo cambie. El fallo fue mio, pero no hubiera pasado con un eje pasante.
    Lo de eliminar el triangulo es una CAGADA con mayusculas. Aunque solo fuera por un distintivo de marca lo tenian que haber mantenido. A mi en ese sentido me ha decepcionado...
    Y lo que no entiendo es la subida de precios... en algunos casos casi un 20%! No me creo que el nuevo cuadro cueste de producir tanto mas... Los sueldos tampoco han subido en Europa un 20% en el ultimo año... me gustaria saber cual es la justificacion. Vender menos bicis para ser mas elitista?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Sabéis qué plazos de entrega están dando de la TE01 2016?

9. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    En lo que estoy absolutamente de acuerdo es en los precios, una TE02 XT por 3500 la comparas con una Canyon de precio similar y es para pensárselo...

10. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi decisión definitiva de compra de la TE02 XT se ha transformado en probable.... Esperé a la 2016 y aceptaba que subiera algo, pero un 17% es demasiado, y más en una bici que ya está por encima de la competencia en precio. Ahora a esperar a septiembre y a valorar otras marcas, que ya estarán todos los modelos nuevos. También me gustaba más el anterior triangulillo, pero solo es un detalle.

11. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Que es para ti la competencia porque las marcas premium con full XT andan todas de 3500 en adelante

12. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    La XX1 yo ya la he visto en tienda..

13. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    Como las vas a diferneciar si son el mismo cuadro? o te refieres a la decoracion?
    No es necesario pero al hacer el cuadro completamente nuevo imagino que habran decidido adaptarla a las tendencias del mercado.

14. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    El tema de los precios se está yendo de madre. Bicis (de cualquier marca) con XT por encima de 3500€ es una auténtica pasada ya. Los montajes de XTR mejor ni comentarlos, la verdad.

Con respecto al modelo nuevo, veo positivo el eje pasante (aunque no imprescindible) y el que haya más tallas.

Tengo mis dudas de cómo funcionará la gomita, cuánto durará, cuánto costará el recambio, si habrá grillos en la bici con ese sistema, si flexará o no...

El cableado interno,como bien comenta alguno, en montaña no lo veo tan imprescindible y ademas protege el tubo inferior.

La estética desde mi punto de vista ha perdidola identidad de la marca al eliminar el triangulito. Tengo la SLR01 y la TE01, y esa zona las hace diferentes al resto de bicis.

En definitiva, que no cambiaré al modelo nuevo y que estoy seguro de que el TE02 va a tener más ventas que el TE01, por precio y por no llevar la goma.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Con 3500 euros en la mano para una rígida hay muchas opciones, y la BMC no es full XT. Sigue siendo mi preferida pero todavia no están todos los precios y modelos de 2016 de todas las marcas. Lo de premium daría para mucho, mi padre ha tenido tienda de bicis 40 años y por eso se de lo q hablo.

16. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Con 3500 euros en la mano para una rígida hay muchas opciones, y la BMC no es full XT. Sigue siendo mi preferida pero todavia no están todos los precios y modelos de 2016 de todas las marcas. Lo de premium daría para mucho, mi padre ha tenido tienda de bicis 40 años y por eso se de lo q hablo.

17. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

18. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Perdón por repetir los mensajes...el puñetero móvil.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.720
    Nos ha quedado bien clara tu opinión al respecto
    :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página