Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

1. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Pero no ves e reach del estudio q presenta el compañero? La talla S tiene dos centimetros menos de Reach y la talla M casi lo clava!!! La altura no es suficiente para determinar la talla. Como coja la S va a tener q meterle una potencia 2 cm más larga para compensar y luego a ver como queda eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Qué eres biomecánico ahora? Macho controlas de todo (cannondale, BMC tanto TE01 como FS, biomecánica...etc) Yo lo único que digo es que con sus medidas aproximadas yo llevo una S con potencia 85 y sillín a 72,3. Y voy bien.
    Quizá podría usar un M y potencia de 70, pero prefiero una S y jugar con la potencia.
    He dado mi opinión y salvo que tú verdad absoluta lo permita es tan válida como cualquier otra, salvo que este forero y yo medimos lo mismo y él pregunta por una BMC TE01 que casualmente es la que yo tengo.
    Doy mi opinión con el fin de ayudarlo. Sin polémicas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    A mi un biomecânico que con 1,78 y 84 de entrepierna me recomienda una fsi en talla L, no le pago.
    Cuando se dará cuenta la peña que las bmc tallan grande.

4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pero es que ya se ha comentado que esta bici mejor con la potencia de 70 porque así está concebida.

5. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo no tengo la verdad absoluta de nada, ahórrate comentarios sarcásticos pq tú y yo no nos conocemos d nada. No t gastes confianzas a las q no tienes derecho. Sin ánimo d crear polémicas.

De lo que sepa o deje d saber a ti no t lo tengo q acreditar y si tu tienes una BMC TE, yo trabajo con unas pocas marcas y modelos más. Me guío por los números q presentó en su informe, q sabiendo sobre lo q tratan son bastante fáciles d interpretar. Los números son números, ya sean BMC, Cannondale, Giant o la marca q sea.

Última edición: 21 Jul 2018
  6. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
  7. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
  8. xavit79

Me Gusta recibidos:
    750
    No me gasto confianzas, llevo unos cuantos años por el foro, incluso unos cuantos más que tú y jamas he tenido una palabra más alta que otra con nadie y si crees que me he tomado confianzas contigo, ha sido debido a tu tuteo en la primera pregunta que me haces respecto al reach... como si fuéramos ignorantes... en fin que se compre lo que crea que es mejor para él.
    Yo y otros tantos como yo en el post, con unas medidas similares llevamos S y muy felices oye. Viendo números es fácil decidir talla pero llevándola tienes otros inputs para decidir.
    A partir de ahí lecciones las justas que todos tenemos nuestras opiniones y todas respetables. Bajo mi punto de vista una M le viene peor con 1,74 de altura.
    Gracias por meter *** en este post.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Meter q en el post? disculpe? Menos mal q no dice una palabra más alta q otra. Quizá la palabra más alta que otra es la k le ha censurado el foro.

Llevará muchos años en el foro, sí,, y? A caso eso le da más privilegios o más credibilidad? No se que quiere decir con lo d su antigüedad pero tp me de lecciones d nada por llevar más años en el foro. Por cierto, ademas d la diferencia d años hable tb d la diferencia d participaciones; le saco unas 4800 a pesar d ser un nobel en este foro.

Sobre lo d la talla, ya he opinado sobre datos empíricos q aportó el interesado y ahí lo vamos a dejar.

Lamento q crea q mis aportaciones son una ******; yo respeto las suyas y nunca las calificaré como usted ha hecho con las mías.

Sigamos con las bicis.

Saludos.

Última edición: 21 Jul 2018
  10. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Bajo mi punto de vista, ninguna mtb de rally o carretera racing irán bien con potencia de 70, llevar una potencia de 70 en una bici de estas 2 modalidades que acabo de citar es un error en talla Si o Si.

11. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Creo que el compañero tienes razon, le hace al principio alguna pregunta en modo ignorante, parece que tengas que tener siempre la ultima palabra, y casualmente viendo otro hilos eres igual de “listillo”
    Rebajate un poco anda

12. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    pues en la web de bmc en las teamelite por ejemplo, todas las tallas menos la xs, vienen con potencia de 70
    son bicis largas de tubo horizontal y potencias cortas.
    https://www.bmc-switzerland.com/sp-es/bicis/montana/crosscountry-teamelite-01-team/

13. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues yo veo un forero que transmite desde su experiencia y luego tú eres libre de hacerle caso o no.

14. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues yo la llevo así en talla M y voy niquelado.

15. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Pido disculpas por aporta mi experiencia y conocimiento sobre biomecánica en este hilo y en el resto. Ya veo q tenéis fundamentos objetivos d sobra para dirimir entre tallas. Mejor me guardo mis cuentas para mí y seguid con vuestros cuentos.

Si t molesta lo q digo, dale a ignorar.

Última edición: 22 Jul 2018
  16. Joan tamburini

Joan tamburini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Siempre hay conflicto con las tallas de BMC porque tallan diferente a las demás...yo voy con una talla L y mido 1,89 con 90 cm de patas, en principio con otras marcas me tocaría XL. Hasta hace una semana llevaba desde el 2016 con la potencia de serie de 70mm. Ahora he puesto una de 100mm para probar...pero si viene con la potencia corta es porque está estudiada para sacarle el mejor rendimiento con esa medida. Ya contaré si vuelvo a la de serie..todos son libres de dar su opinión que pera eso está el foro. Pero haya paz que tenemos unas bicis muy top! Un saludo gente

17. xavit79

Me Gusta recibidos:
    750
    Para muestra un botón, no hay ni un solo corredor del equipo BMC mountain bike racing con potencia de 70, todos la llevan de medida superior a 70. Se puede ver en redes o si has estado por Andorra. Este año no pude pero en los dos anteriores me fijé en ese detalle.
    Otra cosa es que vendan un concepto que ni ellos mismos se creen dado que ningún corredor suyo lo cumple.
    Yo hablo de mi experiencia, he probado con talla S potencias de varias medidas y ángulos (incluida la de 70) y ahora llevo la de 85 de -10 y voy bien.
    Las medidas las llevo acorde a un estudio biomecánico con sistema Retül (velodrom Bacelona)
    Esta es una foto que hice en Andorra donde se ve que llevan potencias de más de 70, concretamente llevan las Arc II de carretera.
    Alguno monta en la Fourstroke la de +-10 de mtb de 3T.
    3T sacó una edición para mtb que lleva angulación de +- 10, en vez de +- 6 o +-17 típico de carretera.
    Y la de Lars Foster en nove mesto con 100 y -17

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Ni así conseguirás que se bajen de la burra, seguirán a caballo con 70 de potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Joan tamburini

Joan tamburini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Que conste que yo ya he sacado la de 70mm, aunque me haya costado..pero la explicación no es del 100% buena, una cosa son las bicis de competición y otra las que usamos la mayoria de mortales como hobby, en copa del mundo van con potencias negativas súper largas, cuadros pequeños y hasta el sillín mirando para abajo que duele la vista...para 1,30h y el tipo de circuitos es como mejor van, para hacer una competición de 100km no lo veo...y si una talla XL viene con una potencia de 70mm no será porque no hay más medidas en el mercado! Sin ánimo de causar polémicas lo mejor es hacer un estudio y que los profesionales digan que medida te saca mejor rendimiento.

20. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552

Compartir esta página