Disfrutandola , dia a dia cada vez mas contento , y al compañero que dudaba entre las rsys o las bora ,,, las rsys son ruedones de los mejores ñero esta bici con algo de perfil es preciosa ( es mi opinión ) yo quite las ksyrium que venían a estrenar y puse perfil 40 y creo que es un acierto , asi que si puedes poner una bora 35 , mavic carbone 40 , vision metron 40 algo de esto siguen siendo ruedones y ganas una barbaridad en estética . Dulces pedaladas compañeros Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo lo que no entiendo es que no den la opción de elegir ancho de manillar y longitud de poténcia al gusto del consumidor. Cómo ya se ha comentado,llevar la poténcia sin espaciadores queda brutal!! Pero y si para eso necesitamos una un poco mas larga o corta?
La ultimate y slx es la misma. Bueno en 2015 estaba la ultimate cf slx y la cf sl. la cf slx es un carbono mejor y menos pesado pero de geometría y estética es exactamente la misma. Para el 2016 se ha mantenido la ultimate cf sl del 2015 y han sacado la nueva ultimate que no se puede comparar en nada con la cf sl del 2015. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Sí, me refería entre la CF SL y la CF SLX. Viendo las geometrías sí que hay diferencias, la SLX es más larga y alta y la SL lo contrario.
jajajaja estoy tramando si después de ir al biomecánico me quedo con la Endurace o la cambio por la SLX 8.0.
Es que estás comparando diferentes modelos. El ultimate cf slx de la web de Canyon es modelo 2016 y no tiene nada que ver con el ultimate cf sl que corresponde al del año 2015-2016
La Canyon Ultimate CF, si no me equivoco, tiene la geometría de la Ultimate CF SLX del modelo anterior. Este año la han cambiado, creo que a mejor. A mi me llegó la Ultimate CF SLX en ultegra mecánico hace 3 semanas (4 semanas antes de lo previsto!) y no puedo estar más contento. Y venía de una tarmac Swork (modelo New Tarmac de 2015).
hola podias explicar que diferencias ves entre las dos bicis? quiero cambiar y estoy entre ambas saludos
Vamos a ver, todas las canyon vienen con espaciadores.... lo pone en la web.......... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Para ver las diferencias fíjate en las tablas de geometría, sobre todo el stack y el reach. Cuando veas las tablas verás que en la SLX hay una talla más por el lado "pequeño", la 2XS. En la CF, solo está la XS como última por debajo. El reach de la S de la CF es similar al de la XS de la SLX. Es decir, la XS de SLX está entre la XS y la S de la CF. Lo que cambia también es el stack, siendo una bici más "bajita/racing" la nueva SLX. Cuando yo compré la Tarmac SW también miré la Canyon CF SLX de entonces (misma geometría que la CF de ahora). Y no me convencía, porque la XS era muy pequeña, y la S, aunque el reach me convenía, tenía la pipa muy alta. Sin embargo, ahora con la XS de la nueva SLX voy perfecto, mucho mejor que la Tarmac, ya que la Tarmac tiene un reach de 386 (por cierto, mismo reach en la 49 y la 52, y solo 1mm más en la 54), mientras que la XS de la SLX tiene 378. Os aseguro que esos 8mm se notan. Ahora voy con potencia de 10cm, y, como he comentado en otro hilo, al ser la bici más corta, voy más "acoplado", lo que noto tanto subiendo como bajando. En base a las bicis que he tenido (orbea, pinarello FP4, Kuota Kebel, Tarmac SW), la Ultima CF SLX gana por goleada. Por cierto, al meter mis datos en la herramienta para aconsejar la talla en la página de Canyon, me daba como resultado la S. Sin embargo, asesorado por la gente donde hice el estudio biomecánico (Ergosport en Granada), pillé la XS, y no puedo estar más contento...se nota, no? . Lo comento porque hay gente que se deja llevar por esa herramienta y creo que no da buen resultado.
Para mi la PPS de Canyon no acierta para nada. Sobre la geometría que comentas, comparando la CF talla L y la SLX talla L también, es curioso pero la SLX tiene algo más de stack por lo que es algo más alta y un poco más de reach. Es por ello menos racing?
el tener más reach la hace más "racing", pero lo compensa con más stack, por tanto, a falta de otras medidas como la longitud entre vainas etc..diría que son similares. Pero, cuidado, que yo no soy biomecánico ni experto. Cuando hay dudas, y se va a hacer esta inversión, creo que vale la pena gastar 100-150 euros en un buen estudio que nos ayudará a acertar en la talla. Es mi opinión. Seguro que otros han tenido malas experiencias con los biomecánicos y no lo aconsejan. Como digo, no es mi caso, al contrario