Yo la Coaugar la llevo delante y va bastante bien en barro...y para seco de momento no me ha ido mal, aunque este año ha rodado poco por seco jeje. En la trasera llevo Phyton. La toro también dicen que va muy bien pero yo la pondría como delantera, creo que tiene demasiado taco para ponerla detrás
Yo monte un juego de dos cubiertas cougar en tubeless y me han ido de maravilla, la rueda delantera parece que va pegada al suelo y ni se cantea, me da una seguridad tremenda, incluso bajando por sendas complicadas llenas de piedras, raices, tierra suelta, ramas..... En cuanto a la trasera me traccionaba tremendamente bien, pero el problema es que se gasto en un suspiro y cuando digo en un suspiro me refiero a muy muy muy rapido. Volvere a ponerla delante, para detras miraré otras opciones por el tema del desgaste prematuro.
Buenas chicos, alguno sabe de algún sitio en el que tengan la Cougar Tubeless Light baratita, gracias!!!
Pues en cubiertamtb la encontré a unos 29 euros, la 2.2 tubeless light. La he montado delante y mañana la probaré. A ver qué tal va.
He comprado unas ruedas a un forero y las tenía con las Cougar delante y detrás. En la delantera he puesto una Kenda Nevegal nueva que tenía y atrás voy a quedar la Cougar para este tiempo, aunque si veo que me lastra mucho pondré la Phyton que tenía antes y reservaré la Cougar como delantera para verano, Qué os parece??
Esa combinación es la que llevo ahora Phyton 2.0 atrás y Cougar 2.2 delante. Hoy la estrené y me ha gustado, quizás me hubiese gustado más en 2.1 para mi tipo de conducción, pero no la hay. Se la ve robusta y segura, apenas he podido probarla en terreno "en condiciones" pero lo poco que he rodado con ella me ha gustado.
Estaba buscando información de este neumático y aunque el post es un poco antiguo, ya que son las ruedas que llevo montadas en mi bicicleta de ocasión recién comprada, afirmar que en seco van bien, pero en cuanto pillas agua y losas de piedra, a patinar se ha dicho. He cruzado una pequeña riera y al salir de ella iba cruzado, menudo susto. Ya estoy buscando cubiertas, se admiten consejos, gracias.
No encuentro un hilo más moderno así que refloto este. El sábado pasado piche de detrás con una Cougar Tubeless Light 2.1 en una bajada de piedras. La puse nueva a finales de Diciembre atrás porque tiene mucho taco y en el norte tenemos barro a punta pala en estas fechas. Delante llevo la Toro tubless light. He sacado la cubierta y la verdad es que el resultado es un poco desastroso. En unos 500km, al taco central le queda un 20% de vida. Los super-tacos laterales están casi todos rajados: arrancados hacia fuera. Imagino que son demasiado blandos y se han ido partiendo. De hecho, el pinchazo está en uno de ellos y no veo agujero por dentro. Es decir, el taco al desplazarse hacia afuera ha rajado la cubierta. En resumen... la rueda es ligera, agarra muy bien, no he notado mucho lastre (aunque debería, por su forma) y no me ha dado problemas pero es aparentemente ultra blanda. Se desgasta rápido y literalmente... se deshace. Tiene buena pinta para delante pero no para atrás. En cuanto al uso. Peso 72kgs. Solo monte, casi nada de asfalto (menos de 20km de los 500), bici doble (Giant Anthem) y uso XC.
Hola, No la he usado, pero se me ocurre que sea debido al tipo de compuestos de la versión que hayas montado. Si hay diversos tipos se trata de escoger uno adecuado, especialmente para la rueda trasera, que se lleva Mayor desgaste. Saludos.