Me como el recorrido. En situaciones normales va bien, pero cuando apoyo fuerte el peso sobre los pedales o algún drop hago topes o casi. No me importa ir un pelín más duro de lo normal, y dejar ese pequeño extra para situaciones extremas. Mañana acabaré de probar, pero tengo claro que me voy a quedar entre un 30 y un 31% de SAG. Transition recomienda para los modelos 2017 entre un 33 y un 35%. No veo tan descabellado ir a un 30%.
pregunta tonta: cuadro 2017 con amortiguador rock shox deluxe o cuadro 2016 con fox x2? dicen que la nueva bieleta mejora el sistema de suspension de la bici, pero que es mejor la bieleta nueva o un mejor amortiguador? ala, ahi lo dejo
La bieleta incrementa algo la progresividad del sistema, nada más. Mejor una 2016 con un fox x2, dado que el con ese amortiguador poodrás regular la compresión en alta.
vamos q al fin y al cabo esa progresividad q mejoras con la bieleta se la puedes dar metiendo tokkens, pensaba q era algo mas complicado de mejorar gracias adriano
Mejor un 2017 con un Fox X2 Todo el rollo del métrico mejora otro aspecto importante, no sé si directa o indirectamente, pero curiosamente es lo que yo más he notado y creo que soy el único por aquí que ha tenido las dos. La 2017 lleva un amortiguador mucho más grande y por lo tanto lleva menos presión que la 2016. No es como de la noche al día, pero para mi peso son unos 25 psi menos en la 2017 que en la 2016 para tener el mismo SAG y eso se nota bastante en la sensibilidad inicial. Así que al final mejora progresividad y sensibilidad. Así que para mi mejor un 2017 con un Fox X2 u otro amortiguador tope de gama. El problema es que tengas prisa porque todavía no se vende . Con lo cual si la quieres ya quizá mejor la 2016, pero en cualquier caso vas a acertar... No se puede, no hay sitio para un 3er token en el SuperDeluxe.
Ed llevas un R.S. super deluxe, no? Recordemos que las mejoras respecto al monarch, aparte de las medidas metricas, son que lleva un muelle negativo ( como los vivid, luego el amortiguador tiene mas facilidad para empezar a trabajar) , el embolo "entra" mas dentro del cuerpo, y los casquillos están mas separados ( mas rigidez, menos friccion), el amortiguador tiene mas espacio, alberga algo mas de aceite.
Quizá dependa de la medida del amorto, pero en el nuestro solo caben dos. Es igual que el de la foto. Mira, se ve bien que el tercero tropezaría con la parte roscada. Correcto, y la verdad es que va bien... Lo que más he notado es que lleva menos presión por ser más grande y que el bloqueo es más firme. Hablando del SuperDeluxe, hoy Ferreiro acaba de ganar la primera carrera del gallego de DH con la Mérida de enduro que trae un SuperDeluxe también, que animal... 6 segundos le metió al segundo. Y yo con ganas de cambiarlo...
Crees que vale la pena gastarse la pasta que vale el invisiframe ?... las picadas supongo que son con la proteccion porque cubre casi todo el cuadro.
Si te digo la verdad, no sabría que contestarte...dependerá de que pase con el paso del tiempo. El precio parece caro para lo que es, pero si piensas que forras el cuadro casi en su totalidad no es tan caro comparado con un Impakt o similares. Ponerlo requiere de paciencia y detalle si quieres que quede bien y sin burbujas. Yo he tenido la "mala suerte" de que saltó una piedra en una zona que no lleva protección. Y hoy por ejemplo me he pegado un rutón con un barrizal bien majo: Limpiar la bici y que las juntas del Invisiframe queden como antes es un trabajo complicado, no soy de limpiar mucho la bici, pero hoy tocaba si o si... En resumen, ni idea de si vale la pena, pregúntame en 6 meses...
El amorto va de lujo, vengo de un Monarch Plus y claramente va mejor. Tema tokens, no los encuentro a la venta por ningún lado, si los viera probaría a meter 3.
En pinkbike mucha gente se esta quejando tambien de la falta de progresividad del superdeluxe en la patrol, se habran equivocado con el tune? Por cierto, transition dice que lleva 2 tokens pero algunos parece que solo llevan uno.
Xanty, has salido con la bicha?cuenta algo. que notas en comparación con la Rune?me interesa mucho esa comparativa?gracias
Si si....lo q se puede,jijijiji A ver si tengo un ratillo y cuento algo. Un saludo Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Con el tema métrico tienes pros y contras como con todo, personalmente creo que la razón de desarrollar el métrico es tan sencillo como aglutinar medidas de amortiguadores, dejar 1 medida por cada disciplina ( rally, enduro, dh) y por lo tanto estandarizar producciones, abaratar costes y conseguir mas margen de venta, PUNTO. Un amortiguador métrico necesita menos psis porque es mas grande, pero por lo contrario pesará mas porque es mas grande. No te digo nada con los muelles....