Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pero entonces porque le das más aire? Se come el recorrido? Postura al pedalear?

2. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Me como el recorrido. En situaciones normales va bien, pero cuando apoyo fuerte el peso sobre los pedales o algún drop hago topes o casi. No me importa ir un pelín más duro de lo normal, y dejar ese pequeño extra para situaciones extremas.

Mañana acabaré de probar, pero tengo claro que me voy a quedar entre un 30 y un 31% de SAG. Transition recomienda para los modelos 2017 entre un 33 y un 35%. No veo tan descabellado ir a un 30%.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mientras a ti te vaya bien no hay nada descabellado...

4. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    pregunta tonta:
    cuadro 2017 con amortiguador rock shox deluxe o cuadro 2016 con fox x2?
    dicen que la nueva bieleta mejora el sistema de suspension de la bici, pero que es mejor la bieleta nueva o un mejor amortiguador?
    ala, ahi lo dejo ;)

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.649
    La bieleta incrementa algo la progresividad del sistema, nada más.

Mejor una 2016 con un fox x2, dado que el con ese amortiguador poodrás regular la compresión en alta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kayuker

Kayuker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo creo q tu solucion pasaria por poner otro TOKEN mas

7. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    vamos q al fin y al cabo esa progresividad q mejoras con la bieleta se la puedes dar metiendo tokkens, pensaba q era algo mas complicado de mejorar
    gracias adriano;)

Última edición: 4 Mar 2017
  8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mejor un 2017 con un Fox X2

Todo el rollo del métrico mejora otro aspecto importante, no sé si directa o indirectamente, pero curiosamente es lo que yo más he notado y creo que soy el único por aquí que ha tenido las dos. La 2017 lleva un amortiguador mucho más grande y por lo tanto lleva menos presión que la 2016. No es como de la noche al día, pero para mi peso son unos 25 psi menos en la 2017 que en la 2016 para tener el mismo SAG y eso se nota bastante en la sensibilidad inicial. Así que al final mejora progresividad y sensibilidad.

Así que para mi mejor un 2017 con un Fox X2 u otro amortiguador tope de gama. El problema es que tengas prisa porque todavía no se vende . Con lo cual si la quieres ya quizá mejor la 2016, pero en cualquier caso vas a acertar...

No se puede, no hay sitio para un 3er token en el SuperDeluxe.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Kayuker

Kayuker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73

No lo he comprobado si entran 3 token pero en el despiece del manual si q salen dibujados 3.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.305
    Ed llevas un R.S. super deluxe, no?
    Recordemos que las mejoras respecto al monarch, aparte de las medidas metricas, son que lleva un muelle negativo ( como los vivid, luego el amortiguador tiene mas facilidad para empezar a trabajar) , el embolo "entra" mas dentro del cuerpo, y los casquillos están mas separados ( mas rigidez, menos friccion), el amortiguador tiene mas espacio, alberga algo mas de aceite.

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.305
  12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Quizá dependa de la medida del amorto, pero en el nuestro solo caben dos. Es igual que el de la foto. Mira, se ve bien que el tercero tropezaría con la parte roscada.

Correcto, y la verdad es que va bien... Lo que más he notado es que lleva menos presión por ser más grande y que el bloqueo es más firme.

Hablando del SuperDeluxe, hoy Ferreiro acaba de ganar la primera carrera del gallego de DH con la Mérida de enduro que trae un SuperDeluxe también, que animal... 6 segundos le metió al segundo. Y yo con ganas de cambiarlo...

13. kitesurf67

kitesurf67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Crees que vale la pena gastarse la pasta que vale el invisiframe ?... las picadas supongo que son con la proteccion porque cubre casi todo el cuadro.

14. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Si te digo la verdad, no sabría que contestarte...dependerá de que pase con el paso del tiempo. El precio parece caro para lo que es, pero si piensas que forras el cuadro casi en su totalidad no es tan caro comparado con un Impakt o similares. Ponerlo requiere de paciencia y detalle si quieres que quede bien y sin burbujas. Yo he tenido la "mala suerte" de que saltó una piedra en una zona que no lleva protección.

Y hoy por ejemplo me he pegado un rutón con un barrizal bien majo: Limpiar la bici y que las juntas del Invisiframe queden como antes es un trabajo complicado, no soy de limpiar mucho la bici, pero hoy tocaba si o si...:(

En resumen, ni idea de si vale la pena, pregúntame en 6 meses...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    El amorto va de lujo, vengo de un Monarch Plus y claramente va mejor.

Tema tokens, no los encuentro a la venta por ningún lado, si los viera probaría a meter 3.

16. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    En pinkbike mucha gente se esta quejando tambien de la falta de progresividad del superdeluxe en la patrol, se habran equivocado con el tune?

Por cierto, transition dice que lleva 2 tokens pero algunos parece que solo llevan uno.

Última edición: 5 Mar 2017
  17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El mío traía dos, lo sé porque le quité uno . En verano para los Bikeparks se lo volveré a poner

18. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Xanty, has salido con la bicha?cuenta algo. que notas en comparación con la Rune?me interesa mucho esa comparativa?gracias

19. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Si si....lo q se puede,jijijiji
    A ver si tengo un ratillo y cuento algo.
    Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.649
    Con el tema métrico tienes pros y contras como con todo, personalmente creo que la razón de desarrollar el métrico es tan sencillo como aglutinar medidas de amortiguadores, dejar 1 medida por cada disciplina ( rally, enduro, dh) y por lo tanto estandarizar producciones, abaratar costes y conseguir mas margen de venta, PUNTO.

Un amortiguador métrico necesita menos psis porque es mas grande, pero por lo contrario pesará mas porque es mas grande.
    No te digo nada con los muelles....

Compartir esta página