Bueno,pues hoy a llegado el día del estreno...de momento buenísimas sensaciones a falta de retocar un poco mas el amorto,sobre todo para cuando voy pedaleando normal en modo abierto,lo noto un poco blando.
Tremenda Lolo....buen pepino te has montado. Lo del amorto,viniendo de la rune lo notarás mucho,prueba a cerrar el rebote en bajas y notaras mejoria,pero para subir por pista o asfalto,la palankita. Cuando lleves un tiempo con ella,te acostumbras,yo hay veces q me doy cuenta de que lo llevo en abierto,cuando me pongo de pie...sentado ya ni me entero. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
llevo dias dandole vueltas al tema del amorto, hago topes con facilidad y aunque le meta un pelin mas de aire, sigue igual la cosa. estoy pensando en poner un muelle o cambiarlo por otro amorto de aire, y la horquilla llevo lyrik y me gustaria probar la fox 36. Me gustaria saber un poco vuestras opiniones y experiencias para decidir. la inversion es gorda y tengo que estudiarlo bien. lo de la horquilla no me preocupa, pero lo del amorto si, porque ademas en tramos de pedaleo la bici se mueve como un flan y agota, aparte del tiempo que se pierde en esas zonas. un saludo
A ver si puedo ayudarte: En mi Patrol'15 con Monarch, siempre he llevado los 9 tokens reglamentarios, y al 38% de Sag. Con esto dicho la bici mueve menos, y la verdad, topes muy pocos o ninguno. Además, y por complementar, en mi casi sí noto y mucho los ajustes de aire en la camara positiva de compresión. A poco que me pase o me quede corto, todo cambia rápidamente. Es decir, o no llego a comerme los 155 mmm, o me los acabo rápidamente. De todas maneras, con esta bici siempre se saca todo el recorrido atrás a poco que saltes a planos, o apoyes con ganas, y eso para mi es bueno, pues uno debe gastar el recorrido de la bici en uso fuerte/intenso. No sé yo, si cambiando de amorto vas a evitar eso, cuidadin con la inversion. Edito por omisión: Lo de la Fox 36 delantera ya es otra historia... va de fábula en su versión de 170 mm. Merece la pena?, yo que sé, pero la mejora es evidente sobre las horquillas existentes en el mercado al menos, del año pasado. Actualmente con la nueva Helm, o la nueva Deville, no sé cómo andará la cosa.
Muchas Gracias Josep, pues la verdad que si me sirve de ayuda. Lo primero que voy a hacer es vender la horquilla para poner una fox 36, a ver si los modelos de 2018 salen pronto, no se si se saben fechas ya, pero ya se anunciaron hace tiempo y traen novedades interesantes como la camara evol y demás. Para el cuadro de momento para esta parte del año seguiré con el superdeluxe hasta que tenga claro el sustituto, que no se si ir a por el muelle, que en verdad no se a que marca ir, o a un amorto de aire tipo fox x2. Al menos el tema de la horquilla lo tengo mas o men os decidido. Muchas gracias.
He probado con todo, y la combinación que mejor me funciona es esa, máxima progresividad en el Monarch (lleno de Tokens hasta la bandera), y mucho sag. No hago topes en cortados a planos, y la bici me funciona mejor. Diria incluso que en esa zona del SAG, la bici se mueve menos, y mirando la gráfica LR de la misma, tiene su lógica. Pero claro, cada uno tiene que ir buscando sus settings, dependiendo mucho de su manera de llevar la bici, gustos, y/o terreno por el que se mueve mayormente.
Yo al 38% la veo bien, recomiendan un 35%, tampoco vas tan lejos. Bajando, al 40% funciona genial, lo tengo bien probado. Pero a mi me suelen doler las lumbares y esto no es precisamente llano así que al final por tener un buen equilibrio subiendo pues la dejo al 35%. Pero vamos, bajando, al 40% es un misil! De hecho en Bikepark siempre la pongo así,
yo 40% lo veo una pasada... evidentemente depende del uso y estilo de cada uno, pero con un 35% tal y como marca la marca yo estoy encantado sinceramente. Tb es cierto que al llevar muelle puedo jugar un poco con la precarga del propio muelle... un 450lbs con 3 vueltas o un 500lbs con 1,5 vueltas... depende en parte. En cualquier caso, reconozco que sigo en un punto donde, ahora mismo... solo plantearía cambiar la patrol para probar una yeti sb6c, todo lo demás no me interesa. pd: para mi la clave ha sido adaptar las suspensiones y dejarme los € ahi... tener unas buenas suspensiones lo veo fundamental.
con el tema muelles ando un poco perdido porque es algo nuevo para mi. que marcas o modelos recomendais? hay muelles para pesos ligeros como yo? 65kg? me merece la pena o uno de aire voy de sobra? busco mas progresividad en el cuadro.
Muelles hay, pero cuanto menos peses menos vas a notar las diferencias. Los amortiguadores de aire flaquean un poco cuando le metes mucha presion por eso riders grandes suelen encontrarse mucho mejor con muelle, pero para 65kg en una Patrol que llevarás como 100PSI no vas a tener problemas con el aire... Yo metería aire para todo uso y si eso pillarte un muelle si vas de Bikeparks.
Yo siempre llevo muelle en la patrol y peso como tu y para mi es una maravilla te da un extra que no te da el aire y los sa racing los tienes desde 250 lb, pero con 65 kg somos carne de 275/300 lb.
Gracias por las respuestas. Pues es Interesante.... Y que marca llevas y demás? Cuanto rondan de precio? Es que el tema muelle estoy muy perdido.
Llevo un fox dhx2 que se nota mogollón la palanquita para cuando subes por pista y demas com muelle sa racing de 275 libras y el precio ya sabes rebuscando por internet ahorras algo.
Ojo que Transition para el modelo 2017 ya no indica un 35%, deja margen entre un 33 y un 35%. Lo indica en el manual: http://www.transitionbikes.com/PDF/2017FrameManual_PatrolCarbon.pdf Yo llevo un 31%, con más SAG hago topes.