Calla calla... Que a mi también me llegó. Pero no lo puse a ver si me olvidaba y se me pasaba el calentón jajajaja
Ese cuadro se va a vender y mucho. Me quedo con el fox naranja. Esa Lyrik le va a ese cuadro pero supongo que a todos no, es un tono muy peculiar.
Yo creo que en un añito o dos, TR se currará una Patrol 29... Han hecho lo que han podido con la Sentinel, que no se le puede sacar más de 140... Pero con paciencia y un rediseño seguro que acaban sacando una Patrol 29. Estarán esperando a que SC saque la Nomad
Tengo una patrol aluminio y la verdad es que me ha quedado un poco pesada. Hay mucha diferencia de peso entre el cuadro de aluminio y el de carbono? salu2
Hay un artículo por ahí que viene diciendo que si tienes el presupuesto limitado es mejor que metas los dineros en unas buenas ruedas ligeras (plástico) y pilles un cuadro de aluminio. Opináis lo mismo? salu2
Yo creo que no son cosas a comparar. Todo se nota, en su justa medida y en sus circunstancias concretas. Con la Whyte probé la misma bici en aluminio y en carbono, y después también la tope de gama full carbono (cuadro, ruedas, bielas, manillar) y por notar se nota todo, pero otra cosa es que compense. Bajarle 1kg al cuadro, es pasar de una bici que se siente algo muerto a una bici que se siente ligerita, pero vaya por delante que en bicis para bajar, que es lo que prima en este tipo de bicis, tener una bici en 15Kg no es nada descabellado y además, en ciertas circunstancias hasta te ayuda porque el peso te da estabilidad. Hay un vídeo de Vouilloz muy interesante al respecto, si tengo un rato lo busco, pero básicamente decía que en una bici de bajar no compensaba bajar de cierto peso porque la bici se vuelve muy nerviosa. Las ruedas de carbono, pues te dan una calidad de marcha interesante, filtran más los bachecillos del terreno (en impactos grandes las noté igual) y te cansas menos las manos (la probé en Bikepark). Lo de bajar de peso es relativo, porque los aros de carbono pensados para bajar no suelen ser muy ligeros. Puedes bajar 50-100g por aro, no más... Y además es que en aluminio también puedes montar unas ruedas ligeras. Mis ruedas actuales son 29" y pesan 1750g en aluminio, y no me he dejado mucho dinero. Pero bueno, para mi el principal handicap es que no las veo fiables. Que todo rompe, y las de aluminio también, pero un bollo en un aro de aluminio lo salvas con una llave inglesa, y en un aro de carbono si el golpe es fuerte lo partes y te quedas tirado (una carrera, un finde que te vayas fuera). Ya sin hablar de que en una pedrada se te pueden ir volando 500€... Vamos, que siendo rico y teniendo un juego de ruedas para usar y otro de repuesto, yo las pondría... Pero vamos, eso significa meter 5 ó 6K en ruedas
+1 En lo del peso para bajar. Túve la misma bici en aluminio y en carbono muy bien montada,la diferencia de peso debería estar entre 1,5-2Kg y bajando a veces me daba la sensación o tenía un mejor feeling con la pesada. Llevándolo al extremo,es como cuando pruebas una e-bike. Primero piensas que un bicho de casi 25Kg va a ir fatal para bajar y será un muérto,pero cuando llegas al final de la bajada las sensaciones son buenas Por supuesto luego para subir se nota y mucho esa diferencia de peso entre la de aluminio y la de carbono Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
600 gramos de diferencia, en el modelo 2017, yo llevo aros de carbono, y ya voy por el tercero..., no sé en qué zona te mueves, pero si es de piedras, mejor que no... La mía en talla M, si la báscula del chino no me engaña, se queda en 13,700 +-