Subidas por sendas técnicas las justas, no te voy a mentir, no es santo de mi devoción, a parte de que creo que estas bicis no creo que sean las adecuadas para subir por sendas técnicas (pedalier bajo = problemas) respecto a una all-mountain de verdad (. Estos bichos cada vez son mas específicos.. a mi me cuadra en mi concepto de enduro (subir por pistas/ bajar por zonas difíciles rápido)) La palanca para pistas, si hay alguna zona de senda, lo dejo abierto y va razonablemente bien, pero se mueve si. La Rune es un pepino evidentemente, pero al ser sistemas diferentes, son sensaciones diferentes, cada bici tiene sus cosas... el sistema de suspensión esta mas que conseguido en la Canadiense, pero es imposible que suba sin moverse y bajando sea un colchón... imposible, porque los sistemas con un antisquat tan alto vienen con otras características que no favorecen al sistema en ciertos puntos. AL final hay que elegir, ejemplo Liteville Los alemanes lo tienen claro, un sistema que bajando sea casi perfecto (FSR + brake squat casi nulo + pedalkickbak bajísimo) pero subiendo no se complican, o palanca.. o en plato pequeño para que se mueva poco. (dado que no pueden tener lo de arriba y que pedalee perfecto) AL FINAL son prioridades, como siempre. A mi, personalmente ya me da igual uno que otro que el vpp, que el zero que el que sea... porque la clave esta en las geometrias y en las suspensiones (buena horquilla + buen amorto) al menos como lo veo yo.
Siendo de geometrías muy parecidas, comentar que una de las virtudes de la nomad 3 es precisamente trepar por zonas técnicas y para eso el amorto tiene que trabajar libre, sin palanquita. Entiendo que la patrol también debe subir bien por zonas de trialeras pero eso lo tienen que confirmar sus dueños.
Que yo sepa, no. puse el vivid coil que me dejo ikerz un día y me sorprendió el tacto y la suavidad que tenia... de hecho es mas que probable que el proximo amorto de la bici sea un DVO JADE... ya veremos Que tramas @edgar_rua ?
Nada, que dicen que la Scout es un muerto, y para que no haya dudas de que lo es igual quito la ****** del debonair y me pongo un amortiguador de verdad,
Leyendo todo al final no voy mal encaminado. Buenas geometrías y suspensiones decentes. El sistema da igual.
Adri no he probado muchos vpp pero si te digo que la n3 con el mp debonair no corresponde a lo que dices: pedalea bién desdeluego pero es que ademas es muy sensible, muy tragona y nada de comerse el recorrido facilmente y menos hacer topes. El Fsr he llevado varios y x ej. La enduro del 2007-2009/pitch no era ninguna delicia para bajar ni mucho menos, muy regresivo y lenta de reacciones y con muelle poco tragona. Abierto se movia lo suyo, eso si, sensible sin el AFR
Yo hablo de la Rune vs la Patrol concretamente... hay muchos vpp y muchos fsr diferentes Si la Nomad 3 pedalea perfecto, es sensible y tragona pues oye. la leche! tienes LA BICI!
Puede, no se, al menos si es la mejor que he tenido y que mejor va (quitando pedalear por trialeras que las bielas se arrastran por el suelo). Ya cataré la Patrol a ver q tal, buena pinta la tiene y con ese pedalier....creo que las trialeras las llevará mal y Barberà es un perfecto tester para ello.
Yo siempre he comentado desde que salió la Nomad 3 que para mi, es la mejor bici del mercado, lo que pasa es que el precio me parece desproporcionado totalmente. Pero en general, creo que tiene todo, geometria, sistema, carbono, es ligera y bonita. Aunque espera a que aparezca la patrol de carbono.... cuidadito PD: El pedalier de la patrol, igual que el de la nomad (340 nomad y 339 patrol)
Por eso mismo. Precio si te buscas la vida salen parecidas segun montajes y buscandote la vida (barbera vs la mia), cuadro pelado si sale mas barato el patrol alu desdeluego aun buscandote la visda ;-)