Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

1. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Esas son todas tus impresiones cacho ca-bron, anda dale cera a la bici y pon una critica como dios manda. Que vale que eres catalan pero no racanees en eso, que no cuesta dinero.

PD, Cada vez que la veo en fotos me parece la más bonita. A ver si me llegan las LB y le hacen un poco de competencia a la tuya

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    +1
    Ya se lo comenté, le aconsejé el de spec. Bbb funcional Y resistente

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.565
    Josep, la bici brutal, antes de subirte a ella ya se te pone cara de ir más rápido, ¿eh?

Mi único "pero" ya lo sabes, y es el conjunto de ruedas. Muchos somos los que hemos querido subirnos al carro de las ruedas mágicas de enduro, resistentes y ligeras, y el equilibrio "bueno" siempre ha demostrado que hay que llevar más peso del deseado para tener una resistencia adecuada, aunque el dinero siempre puede modular ese equilibrio hasta un punto.

El problema es que esa bici va a pedir velocidad y trazadas agresivas que, en muchos casos, están minadas con piedras y raices, y la combinación de piedras y raices con velocidad no deja lugar para ruedas ligeras. Si, ya he leído que llevarás las ruedas a más presión, pero entonces... ¿por qué has puesto unos aros anchos? Si no vas a bajar un poco la presión, ¿porqué no pones un aro más resistente aunque sea más estrecho?

Si le hubieras puesto unos neumáticos más resistentes, quizás... pero los NN nuevos, a pesar de que creo que consiguen un equilibrio buenísimo entre rodadura y agarre (si, yo también lo he montado para probarlo) no son nada resistentes ni de carcasa, para proteger al aro, ni de flancos para no rajarse. Lo único bueno es que el drift patch es estrecho y siempre habrá un taco que proteja al aro, pero sin que me haga ninguna ilusión, mi experiencia previa dice que acabarás sufriendo más que disfrutando esas ruedas. Al final te hartas de tener un incidente con las ruedas en cada salida y acabas con aros más resistentes y neumáticos más enteros.

¡Es que esa Patrol con una 36 delante debe asustar de la seguridad que debe dar cogiendo velocidad en bajada!

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  4. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    + 1000

5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    larga vida a los EX823 y las minion dual ply !! no se si habrá un equivalente en 27

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En el interior de la Maxxis HRII Exo (de 26"), pone 2 ply. PEsaban 900m grms. En 27,5" llevo la misma, pero en 3 C, y pesa 950. Para enduro, no me apetece montar menos cubierta

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.565
    Hombre, un poco overkill, ¿no? El peso del aro se va a más de 710g con las cabecillas fore incluídas y el neumático a 1,250g. Casi 2kg en aro+neumático.
    Comparado con los 1,100g de lo que monta Josep, joderr, casi 1kg de diferencia por rueda...

Casi seguro que hay algo enmedio, ¿no? :rolleyes:

8. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Si, un conjunto que pese 1500 gr.......aro de 500/530 gr + cubierta de 1000/970 gr.

Lo veo óptimo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Feb 2015
  9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Ese "casi seguro" es lo que no me convence. Despues de reventar 3 ruedas traseras en 1 año decidí, nunca más, y monte EX823/bujes Saint 810/radios 2mm con sus cabecillas normales y corrientes. Y cubiertas, siempre, siempre, siempre, HighRoller DH dualply o Minion dualply, ambas de 2.35. Menos que eso, para mi falta de técnica, 100kg de romano y en el paraíso de las piedras, es tirar el dinero. Ya casi 5 años y solo un par de radios partidos. Que pesan? Ok, yo en 2años me que quitado unos 12-14kg :p

PS: para carreras de XC en las que participo con mi hierro porque no tengo otra bici, tengo un par de juegos de ruedas muy básicas, con highroller 2.1 delante y LarssenTT FR dualply detrás, 2kg de un plumazo :eek::eek: y vaya si se nota cuando ruedas. Pero como le entre a una trialerilla con ganas, a tomar por culo

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Russianyaz, no todo el mundo es tan grande como tú ;) En mi caso, unas Flow EX con cubiertas de 950 grms, dan un muy buen resultado .Reventé el buje Hope antes que la llanta, pero han sido 5 o 6 años de uso habitual.

Aun así, mis ruedas (DT350) pesan casi 200 grms. más que las suyas.

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Horror!! Me ha llamado gordo!! :eek: :eek: Administrador! Administrador! Banealo!! :p :p :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.565
    Yo siempre defiendo que cada uno tiene que usar lo que le dé la gana :D En serio, sin coñas, desde luego tú sabrás lo que quieres usar, por supuesto, pero lo que quería decir con mi comentario es que tanto el caso de Josep como el tuyo me parecen extremos, aunque en lados opuestos. Ninguno de los dos me parece representativo como un caso de todo-uso. Las ruedas de Josep son muy buenas como ruedas Trail que se suele llamar y las tuyas rollo freeride. Para enduro, ninguna de las dos me parece una rueda de aplicación general.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Tienes toda la razón, estamos en extremos opuestos, desde el punto de vista general. Pero te aseguro que en Mallorca, si quieres hacer enduro dandole caña bajando y te metes en la Tramuntana, la media son ruedas con montajes similares a las mías, y las cubiertas olvidate, todo el mundo termina con minion o highroller dual ply, cualquier otra cosa revientas los flancos con tantísima piedra, excepto si eres peso pluma y tienes muy buena técnica bajando. En casi 2 años que estuve en la zona de Marbella/Ojén estuve un par de veces por cambiar las ruedas completas ya que allí hay mucho más "flow", senderos rápidos de tierra, arena, etc. Pero piedra poca. Por suerte no cambie porque me vine nuevamente a Mallorca y aquí te aburres de ver piedras en todas sus variantes.

14. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Doy fe, a las LB les voy a montar un procore como hay dios.

15. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Russianyaz yo llevaba como tu y ahora con las schwalbe evolution la cosa cambia, estoy en 88kg así que unos 97kg con todo , bajo a saco y todavía no he pinchado.... delante cubierta de 980gr y detrás 880gr.
    Y ya no desvío mas el tema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Ok, oído cocina, a ver si las puedo probar. Lo que tengo ganas es que mi hierro acabe de reventar (lo veo harto difícil, esta bien construido) y pillarme una patrulla de estas en naranjita ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    el
    un pajarito me ha dicho que el tornillo de la tija opina lo mismo xDDD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.646