Siii spe, malos gustos que gastas. Yo estas modernas con geos ten agresivas,,,ummmmm no se, me gustaria probarlas bien por nuestro terreno.
Podrias decirme por mp cuanto puede costarme el cuadro?podria valorar aprovechar lo que tengo. Me ha parecido leeros que unos 1500?
Patrol terminada!! 14'65kgs, nada mal para ser XL, al menos a mí me parece que esta muy bien El finde estreno, tiene muy buena pinta!
Ya sé donde tengo una XL para probar y además ligerita de peso Creo que la has dejado en un peso espectacular para ser XL, ahora a disfrutarla
Jajajaja, cuándo quieras probarla ya sabes El montaje ha sido "heredado" de mi antigua bici, tampoco son componentes tope de gama pero están muy bien. Gracias, eso intentaré hacer jaja
Hola, alguien que haya instalado CB Inline que pueda poner su seteo? yo aun no encuentro un seteo optimo.... muchas gracias!
Hoy otro dia duro en Patones y cada vez mas acoplado a la maquina. He rebajado tiempos en casi todas las bjadas. Como corre la jodia. Manuel yo puse el setting que viene en la hoja del amortiguador y cerre un poco la compresión en alta y baja. Yo de momento el único problema que le veo es que la goma llega bastante fácil casi hasta arriba aunque no hace tope a pesar de no haber hecho ningún salto o cortado de entidad. Lo llevo con el 30% de sag. Probare a cerrar un poco mas la compresión en alta.
Yo le he puesto el 35% y me va algo blando. Por cierto, la bici impresionante, da una seguridad y aplomo increíbles. Gira mejor de lo que esperaba, y a la vez da seguridad en zonas rápidas. Falta adaptarme a ella y soltarme, que 5 meses haciendo rally y carretera me han dejado tieso jaja. Muy buen sabor de boca me ha dejado.
Josep, como va la nueva máquina? La has domado ya? Dame información anda, que estoy entre ésta y la reign y me va a estallar la cabeza!!!
Pues fenomenal, la verdad. Lo que pasa es que teniendo dudas entre estas dos que cometas, no vas a equivocarte. Domada en absoluto, quizás es que soy un pelin exigente. Mis colegas dicen que corro más bajando, aunque yo no tengo esa sensación en absoluto, y sí de un cierto desacoplamiento entre ella y yo. La verdad es que cometo más fallos, pero como todo lo hace con esa facilidad que asusta, pues quizás no se note mirádolo desde fuera. Se mueve mucho menos, absorve más, frena mejor y para con menos metros, no derrapa tanto de atrás, pasa mejor los obstáculos... y aunque parezca mentira... sube mejor por terreno duro y fuertemente inclinado. Pero repito, vengo de 6 años dándolo todo encima de una C. Rize y es muy diferente todo, empezando por el tallaje de S con la otra, a M con esta... Con la antigua diez metros antes de que pasara algo, ya sabia que iba a pasar!!. Con la Patrol todavia es pronto para poder decir que en la mayoria de situaciones que me puedo ir encontrando, todo va a salir más o menos segun lo previsto. Sin ir más lejos, el segundo dia de sacarla a la calle me fuí a la especial más bonita de Endubítem'14 (Masets), y tuve un buen susto en uno de los saltos que havia hecho al menos, una docena de veces con la viejecita. Sin ningún problema. No voy a descubrir nada nuevo por que ya se ha dicho mil veces por aquí, pero vamos a ello por que me lo estais pidiendo desde diferentes sitios: Con esta, la Capra, Reign, Nomad III, etc... la dirección condiciona todo, además del posicionamiento centrado en la bici. Como no pises el acelerador planeando y vayas suelto de frenos bajando, la rueda delantera parece "caer" hacia los lados, más que "girar y trazar" en las curvas. Necesitas más potencia para hacer que la bici no pierda velocidad en esos falsos llanos típicos de la modernas pruebas de enduro, y amigos, como no estés dispuesto a improvisar mucho en las zonas técnicas, esas que se alternan con pre tramos rápidos... estás muerto!. Luego estan las dos super suspensiones que llevo!!. La Fox 36 es un bicho que pide estar fuerte de muñecas y hombros. Es tremenda, pero no es mi mantequillosa Lefty, que al pasar sobre una ralla de pintura del paso cebra, ya trabaja. Atrás el cambio también es grande, ahora me doy cuenta en qué estado se encuentra el hidráulico de mi pequeño Fox trasero... aceite (Monarch) Vs vinagre (Viejo RP2)!!. También es más progresivo el sistema, y dispongo de un nivel de LR muuucho más bajo que con la otra. En fin, un reto personal el tratar de llevarla con la misma precisión con la que havia conseguido pilotar la antigua... Pero eso me lo tomo como una motivación más.
Cnavaj, yo tengo la patrol y un compañero del grupo tiene la reign. He probado en 2 ocasiones breves la reign y la diferencia que le vi es que la patrol tiene más aplomo de detrás o la reign es más ágil. Según quieras inclinar la balanza. El compañero solo probar la patrol opino lo mismo, pero al revés!!!!!!!! Eso si el es mucho mejor. El opino que era mucho más fácil llevarla al sitio a la patrol Yo creo que si vas a por la reign que se te queda en 2100 no te equivocaras, la diferencia de precio no está justificada a no ser que solo quieras cambiar cuadro como yo. Y aún así yo no se que hubiera hecho, pero la reign todavía no había salido.
Wuapisima Josep. Una preguntilla nada mas. Veo que los compañeros dicen que es rápida, pero tu sin embargo dices que necesitas potencia para no perder velocidad, no la ves rápida? Te lo comento por que con mi Ghost Cagua 170er cogia velocidad muy rápido y tenía que frenar más por que es un misil, eso si absorve menos el terreno que mi spec enduro actual, pero la spec es algo más lenta y subi peor que con la Ghost.
El cambio de bici de Josep es muy bestia y es normal que te cambie las percepciones. Yo cuado cogo la blur, tengo mucha mas sensación de velocidad que con la nomad o ahora con la Patrol. Pero luego miras tiempos y has ido mas lento a poco que el terreno este un poco roto o halla cierto desnivel. En zonas ratoneras pues no hay color la blur culebrea mucho mas rápido. Todo tiene su tiempo de adaptación. Yo después de 5-6 salidas con la Patrol ya estoy haciendo mejores tiempos que con la Nomad 2.
Buena Iker, yo es que diria que no se puede comparar la Nomad 2 a la Patrol en geometria, me atreveria a hacer cosas con la Patrol que con la Nomad ni imaginaria, pero con la Nomad haria otras que seguro que me cuestan mas con la Patrol, no?
A ver en mi caso la nomad la llevaba con Works a -1 grado y horquilla de 170 y el angulo era 66 o un poco menos y mas larga entre ejes que la serie. Entonces el cambio no es tan bestia. Aun asi los 65 grados de la Patrol dan un confianza brutal en escalones y zonas muy inclinadas, también pierdes manejabilidad en zonas con poca inclinación y mucho curveo. Luego el resto de medidas también influyen la Patrol es mas baja de pedalier y corta detrás y compensa que sea mas larga delante que la nomad. Yo me a costado unas cuantas salidas cogerle el punto pero ya me salen mejores tiempos que con la nomad. Por lo menos en Patones. Cuando vayamos a otras zonas ya veremos que pasa. De todas formas las suspensiones no terminan de ir finas. El in line demasiado lineal y la pike muy seca y progresiva. Como hecho de menos la lyrik... Tendre que llevar a que los meta mano un experto que yo soy muy manazas.
Claro asi si. El in line le haces tope rápido no?puede ser una ventaja si lo regulas bien, me refiero a que yo si tengo una bici de 160 quiero que haga 160 no 130. Suelo salir con ella hasta que le pillo el punto siempre para mi zona claro, pero si vas a darle más caña habría que meter más aire. Gracias
El in line se queda un poco corto para esta bici. Lo suyo es un monarch plus o un cane gordo. Esta bien usar todo el recorrido pero cuando has hecho un salto grande o un cortado en plano. No puedes usar todo el recorrido en cualquier bajada. Tiene que quedar un margen de seguridad para impactos grandes. Si metes mas aire vuelves el sistema mas insensible. La solucion es rellenar un poco la camara de aire para que sea mas progresivo al final del recorrido.