Yo creo que necesariamente no va relacionado peso con fiabilidad. Hay límites, pero 2,9 kg con un amorto de 350 gr me parece rebajable. También Transition tiene poco experiencia con carbono y el expertise es totalmente externo, por lo que no creo que hayan buscado arriesgar. Otras marcas ves cuadros como 200-300 gr más ligeros (la slash pesa 1,8 kg el cuadro!!!!!!!!!! y la remedy anda por ahi)
Un link de la slash: http://www.bikerumor.com/2014/08/15...ash-goes-carbon-for-2015-plus-actual-weights/
Nada que no pueda perderse con una buena c a g a d a. A mi no me pillan. Tengo bici de sobras,... una cosa que hubiera hecho que mi cabeza explotara de ira, frenesí, gula, y ánsia por correr a comprar otra, hubiera sido meterle más recorrido por ejemplo 165mm en la trasera, a base de meterle un 222x70... y la bieleta además de carbono. Algun tipo de dirección para regular lanzamiento segun actividad, estilo Vario spin Liteville, y además un "botor de hiperespacio", con el que destrozar a todos mis colegas de ruta... 2017 quizás?. Bueno, salgo ya del modo irónico on.... Aunque lo del amorto y la bieleta lo decia en serio.
Sinceramente me esperaba mas de Transiton de cara a 2016. Mismo cuadro y mas feo esteticamente. Cuadro de carbono caro y del monton en cuanto a peso y terminaciones. Osea, si alguien vende un naranjo talla m que me lo diga.
Basicamente es sacar la misma patrol de aluminio pero en carbono, tampoco veo nada raro. Por cierto, a la espera estoy de mi Patrol carbon... esta vez en talla XL.
Vamos a ver, que he estado leyendo meses y meses que la nomad 3 son 2,8kgs con amortiguador y todo eran alabanzas hacia la bici, ahora sale transition POR FIN con una bici de carbono ligera de 2,9kgs amorto incluido ( 100 gramos mas que la nomad que es nada...) y todavía leo que se podía haber aligerado más? ( bueno, 100 gramos ) Viendo que la covert carbon era un muerto para ser carbono, creo que estos de transition han hecho un grandísimo trabajo con el cuadro, rebajar 700 gramos no es ninguna cosa baladí. a parte a excepción de la bieleta que esta en alu, es 100% carbono, incluidas las vainas y eso creo que tiene mucho mérito para ser un FSR y una apuesta arriesgada por parte de la marca dado que todavía a día de hoy, muchísimas se cubren las espaldas poniendo los tirantes inferiores en aluminio para los impactos, eso demuestra que transition se ha currado una bici en la que confian mucho. Veremos como sale, aquí estaré para comentar cuando me llegue el cuadro.
La pregunta es en negro o azul? Lo que se podían es haber currado un protector para los bajos. A mi el peso me parece correcto, podría ser mas ligero pero entiendo que no quieran arriesgar y tener problemas de roturas.
A mi me parece un peso correcto, que se podia haber aligerado ligueramente, pues a lo mejor si, para los que os parece pesado compraros una slash de 2,2gr con amortiguador (que creo que ni llega) y a ver si vais tranquilos........ dandole el uso que se supone para una bicide estas.
A mi me parece un peso más que digo. La carbón azul es una pasada, lo que no lo es es el precio jijijijiji
Cuando llegue a casa os confirmo peso de cuadro nomad 3 azul talla L y nomad 3 negro talla M que lo tengo a puntado pero recuerdo que estaban cerca de 2900 gr..... o más. Un saludo.
Como diría Alice In Chains.......No Excuses Y pesos de varios amortos. Todo pesado por mi. Un saludo. *Pesos de cuadros CC *La nomad 3 en negro y talla S es posible que baje esos ochentaytantos y se quede en los 2.800 gr, pero repito, la talla S. *Yo lo tengo claro, si hay pasta......carbono es más mejor.
Gracias por la excelente aportación Uzzy. A ver si empezamos a ver patrols de carbono aunque queda algún mes que otro todavía, cuando tenga el XL lo pesaré tambien y veremos que marca la bascula.
Ademas hay que tener en cuenta que hay nomad china y nomad muy china. La C pesa un cuarto kilo más que la CC, así que...
Pues eso, si los datos de Transition son ciertos, de momento se puede decir que pesa lo mismo que la Nomad CC, o un cuarto kilo MENOS que la Nomad C.