Yo estoy en torno a 95kgs. y llevo el rebote bastante cerrado, eso es fundamental para (en mi caso) mantener la tracción en la delantera en zonas con bastante piedra... las compresiones, sobre todo la baja la llevo algo abierta para que me trabaje bien en zonas de curvas y me de tracción, la alta mas abierta dado que con el token esta bien conseguida la progresividad en mi opinión.
Quizás la diferencia esté en que la mía es la 170 y al hacer más grande la cámara se puede trabajar a menos presión. Con 90 psi la mía va bastante dura y pesamos igual. Cierto es que yo no tiro cortados de más de 1m sin recepción y que cayendo a plano de esa altura aún me queda ese 1.5 cm de seguridad. Como dices donde marca la diferencia esta horquilla es cuando el turrón se pone duro y vas fuerte, ahí noté mucha ganancia respecto a la Pike.
No lo hagas, ya lo probé y fatal. Los tokens dicen los de Fox es para cuando bajas recorrido. Yo al final mismo peso que tu, 75 psi, 2 en HSC desde abierto y 10 LSC desde abierto. Rebote no me acuerdo, pero adecuado para que trabaje mucho, tenga tracción y no me empuje manillar. En breve me toca ya mantenimiento de retenes. Tirare a los SKF. Los de serie siguen perfectos y ya la tengo desde enero del 2015!! Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Si, ya tomé nota, lo hablamos hace tiempo y te hice caso con los ajustes, la llevo más o menos como tú, con la salvedad de que no me gusta que haya tanto salto entre el circuito de baja y el de alta y por eso llevo la hsc más cerrada, 9 o 10 desde abierto. Horquillón.
Alguien me comento, la alta lo más abierta que puedas que no haga topes, y la baja lo más cerrada que puedas que funcione bien la horquilla y no se hunda. Fui haciendo pruebas y al final es la combinación que más me ha gustado. Pero como los ajustes van en funcion de estilo de conducción y terreno, lo que a mi me vaya bien, puede ser una elección malísima para otro.
No estoy seguro pero entiendo que la cámara de la 160 es igual que la de 170, lo que cambia es el vástago. Pero puede que me equivoque, en cualquier caso, las presiones dependen mucho de la forma de conducción y el físico, yo suelo llevar las suspensiones duras en general, voy mas cómodo y funciona mejor la horquilla, son mis sensaciones.
Bueno mi pequeña esta enviada, al final la manda mi tendero local en lugar de alemania que es donde se compro... enviado desde el trabajo
Viniendo de un cartucho a medida, puedo decir que el hidraulico de la fox esta muy bien... pero no es el de un cartucho, le falta bastante, pero si que creo que para ser un hidráulico de serie, esta mas que conseguido. Por mi parte voy a aguantar bastante con esta horquilla tal y como viene... pero en un futuro...
Me gustaría SIN DUDA ohlins... pero 1. no se donde encontrarlo... 2. precio un tanto disparatado... Si salta alguna opción, iré a por el Ohlins... si no... vuelvo a CR.
1. Por ejemplo: http://www.emr.bike/AndreaniOhlins-Tuning-Kits-_p_13.html 2. Habría que valorar si lo que se paga compensa el cambio
Sinceramente Adriano,cuál ves mejor,la Fox 36 de serie o una Pike tuneada con él kit de Fast u otro? Gracias
Y cual ves mas barata encima? Porque tunear la pike no es barato lo que vale y te gastas... enviado desde el trabajo
Personalmente, veo mejor horquilla en global a una PIKE tuneada que a una fox de Serie. La pike, respecto a la fox no da tanta seguridad en zonas de piedras fuertes pero en lo demás es algo inapreciable... a nivel rigidez noto casi casi lo mismo, solamente esas zonas duras de piedras y zonas tipo DH es donde la fox brilla con mucha diferencia respecto a la PIKE. Ahora... una fox tuneada.... ya tendríamos todo. A mi la pike me costó menos de 600€ en su momento, le sumas los 280€ del cartucho y estamos en precios MAS BARATOS que las fox... osea que ahí no hay discusión posible creo yo. Otra cosa son los precios que hay ahora.. que te vas facil a los 700€ por pike + los 280 del cartucho... estaríamos en PVP de fox aproximadamente... (los precios de las 2016 me parecen un poco locura...).
Bueno en mi caso es clarísimo. La Pike la lleva la bici de serie y ya tiene un tiempo,me estaba planteando o mejorarla con algún kit o venderla y comorar la Fox 36 o una DVO que pude probar en una bici y me encanto. Si solo se decanta la balanza en esas zonas extremas,voy a invertir 200 y pico euros en el kit de DRS que creo es el Fast o ver cómo les funciona el tema del AWK a los que lo están probando y todavía sería más barato . Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk