Tanto fox green como red son iguales y valen para lo mismo. Fox tenia 2 colores para poner uno en el pulmon cerrado del hidráulico y otro de lubricacion, asi si habia una fuga en el pulmon se sabia por el color del aceite. No es por otra cosa. Si tu horquilla es nueva usara el fox gold 20wt, el fox fluid ya no se usa y si se hace es en un proporción infima xa retenes, no el pedazo de bote q has puesto, q ni xa talleres casi... PD: yo las 2 que he abierto nada mas llegar venian bien de nivel. Tiri es normal q con el tiempo pierdan nivel de lubricante, van perdiendo un poco con el tiempo x los retenes
No me he limitado a cambiar solo las botellas y retenes que para eso ya sé cual aceite o grasa se necesita. Y las tengo todas. Pero al abrir el cartucho RC2 no el del aire, es cuando me tenía que encontrar rojo y sin embargo a mí me parecía verde. Ya sé porque desde hace años que lo tengo, que el aceite red 10wt y el 10 green son iguales solo varía el color. La curiosidad ha hecho que consultara las cantidades para cada pata, y al mirar para la horquilla que me viene que es del 2017 resulta que ya es otra de 5 wt dentro del cartucho. Y por eso me ha parecido raro que oficialmente lleve aceite red 10 y de red no tenga nada. Igual que he visto en otros modelos antiguos que en el mantenimiento ya le echan el aceite gold, lo mismo me ha tocado a mí ya y viene con el aceite "moderno" de 5wt en el interior del cartucho. Casi seguro, el viernes tendré el aceite 5wt y veré el color.
Aah, no tenia ni idea que habían pasado a meterle de 5wt en el pulmon. Ya nos contaras a ver entonces. De todas formas como salio de sucio?? Yo el cartucho al ser un pulmon cerrado no lo suelo tocar, se debería de mantener bastante bien, no?
Pues tenía miedo a abrirlo y sin embargo es la cosa más fácil, mucho más que una rockshox. Llave de allen de 2mm se quita el tornillo de arriba aparece un mini-circlip, se quita, se saca una pieza, se pone el cartucho boca abajo y se comprime unas cuantas veces hasta que salga todo el aceite. Se pone boca arriba, se comprime y se le va echando aceite nuevo a la vez que se va estirando el cartucho sin que quede aire y se pone el circlip y lo demás. Y vaya que si se nota en funcionamiento. El aceite estaba mas o menos bien, salía algo teñido de negro en algunos momentos. con 2500 kms. podía haber aguantado más pero para lo que cuesta hacerlo... Y por eso preguntaba por si alguno lo sabía, yo le he puesto red 10 pero el que tenía no era red era verde https://www.probikesupport.com/boutique/huile-fox-r3-5wt/ Y por este enlace me enteré que existía el aceite de 5wts http://biketechtools.com/forks/oil-volumes/fox/oil-chart/560
Ya está claro, a partir del 2016 lleva 5wts en el cartucho. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=566
¿cual es el cartucho que has abierto? ¿FIT RC2 ó FIT 4 ? puedes poner unas fotos del mini-circlip ?? ¿cuanto aceite lleva el cartucho?
El rc2 es el que tengo. Aceite poca cantidad. El circlip en esta foto el de debajo del rojo. el viernes aquí es fiesta local y ya dudo de que esta semana me llegue el aceite 5wt , en cuanto lo tenga le vuelvo a cambiar el aceite ya que ahora tiene red 10wt y aunque va bien con los mismos ajustes,se sienten más las altas y las bajas y me gusta mas el 5wt, va mas mantequilla. Le hago alguna foto al proceso y miro la cantidad de aceite pero que va a ser naaa con un bote de litro puede que de para 15-20 veces. Si quieres ver el circlip puesto, en tu horquilla solo tienes que quitar las ruletas azules con una llave allen y ya se ve. Yo sé que asusta meterse con esta obra, pero, por poner un ejemplo es más fácil que cambiar los retenes.
Ya tengo el aceite 5wt para el cartucho y como me pareció cuando abrí el cartucho es verde. Ya se la cambiaré cuando le haga unos cientos de kilómetros y haya que aceitar las barras.
En unos días ya tendré mi nueva horquilla 29 HSC-LSC en boost y sobre todo con el cierre rápido sin tornillos.
Buenas compis alguien sabe cuanto suele tardar la garantia de fox y si tienen fama de responder como se esperaria? Tengo que mandar la forca a garantia porque el fit 4 no me funciona y ademas tiene un tacto un tanto extraño y no encuentro información al respecto sobre como funciona fox en tema garantias, plazos...
Pfff es una loteria. El problema no es fox, es bicimax que esta en portugal y es el sat oficial para toda la peninsula....a mi las 2 veces que he tenido que mandar algo bien, pero a otro colega le han hecho una ñapa de mucho cuidao con una marzochi y por aqui se han leido casos de todos los tipos. Pero suelen tardar poco por norma general.
Gracias compi. Cuanto te tardaron mas o menos desde que la enviaste hasta que la recibiste? A que tipo de ñapa te refieres? Gracias
Perdona que no haya contestado antes que lo acabo de ver. Pues yo la horquilla no la he tenido que mandar, pero el amorto 3 veces y las 3 veces me han tardado menos de 2 semanas. Otro colega mando una 36 por crujidos en el puente y le tardo menos de una semana. Y la ñapa a mi colega es la de devolverle 2 veces la horquilla sin estar hecha bien la reparación después de bastante mas tiempo de 2 semanas supuestamente por falta de piezas o no se que...
Hola Alguien me puede dar un poco de luz??.. en la RC2, si giro las compresiones hacia el + significa que se cierran o viceversa?? Gracias
En la RC2, y en TODAS las horquillas que yo conozco, si giras el dial como si de un grifo se tratase, el aceite se comporta como el agua en el grifo. Giro en sentido horario -> cerrar el grifo -> cortar el paso de agua -> compresión/rebote más LENTOS Antihorario -> abrir el grifo -> abrir el paso de agua -> compresión/rebote más RÁPIDOS O sea, si giras hacia el +, AUMENTAS la retención de la horquilla a la compresión, o sea, la cierras.