Nueva Fox 36 del 2015 - 2016 ¿la horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 6 Ene 2015.

  1. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Muchas gracias Huexxx!!!
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Una duda: En una FOX Float 2017 en medida 29" y de 160mm de recorrido. ¿Existe la posibilidad de convertirla en 170mm?
    En la Rock Shox Lyric de 29" en 160mm si que se puede pasar a 170 o 180mm cambiando el vástago, pero creo que en la Fox no.
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Ya lo tienes montado???

    Tengo que hacerle a la mía la revisión anual y no se si sería un buen upgrade... Un amigo lleva el kit Adreani en una 34 y esta muy contento con el tacto!!!
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Semana que viene la tendré.... te digo cuando lo pruebe
     
  5. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Mmm. Gracias, estare atento a este hilo!

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  6. Don canondaler

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    Hoy he abierto la horquilla para cambiarle el recorrido, he aprovechado y le he cambiado el aceite al cartucho.
    de puesto, ni siquiera hace falta quitarlo y sin las botellas. Porque da para hacerle todo el recorrido del pistón arriba y abajo para que salga el aire cuando se va echando aceite.
    Unos 50cc de aceite 5 wts o menos según mi cacharro de medir que tampoco es para fiarse mucho.
     
  7. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    La 2017 boost funcionando.
    [​IMG]
     
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  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    @fidibiz horquilla probada mas o menos en condiciones aunque falta algo de rodaje, en resumen:

    1. Con el pistón hay que ir mas ligeros de psi´s dado que te lo "exige" Andreani ( un 25% de sag vs a un 20% que llevaba sin el pistón)

    2. He bajado de 97 psi´s en la fox sin pistón a llevar ahora 80 psi´s y no ser capaz de hacer tope ni de lejos

    3. El pistón de Ohlins te hace trabajar mucho con el hidraulico porque funciona y de verdad, es decir, la horquilla se mantiene alta y trabaja muchísimo mas que como viene de serie, nada que ver

    4. en mi caso, puse la configuración HARD por mi peso y estilo de conducción.

    Resumen:

    - Aumento de tracción
    - Brazos mas descansados
    - la horquilla no amorra ni queriendo.


    Creo que es una buena inversión sin duda.
     
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  9. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Muchas gracias por la info!!!

    Es lo que me habían comentado, que es para la gente que pesa y va fuerte!!!

    Si aumenta la tracción, aumenta el control y eso da un gustirrinin que no veas... jejeje

    Lo de amorrar menos tiene que molar en escalones empinados porque te quita un poco la sensación de salir por las orejas...

    No se si se lo pondré pues yo llevo la horquilla con unos 69 psis y quizás no le sacaré partido pues ya me cuesta sacarle el recorrido con lo que hago...

    A disfrutar con el upgrade!!!
     
  10. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Con la 36rc2 de serie yo ya no noto ni que se amorre ni hago topes y la llevo con mas sag y mas abierta de diales de lo recomendado.
    Tal cual de casa para mi ritmo va sobrada.

    Quizás algo mas suave en baja podría ir pero....el tacto de las mz rc3ti esdificol de igualar ajajja

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  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hasta que pruebas algo mejor... como suele pasar... eso decía yo antes de tener el pistón


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  12. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Si, esta claro.
    Pero cuando una cosa no me desagrada y voy bien, yo gastos los mínimos ;)

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  13. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    ¿Notaste también el gran aumento de sensibilidad que anuncia Andreani?
     
  14. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Chicos, tengo una duda, tengo montada en mi bicicleta (de 26") una FOX Talas 36 del 2015 y ahora al cambiar de cuadro, me surge la siguiente duda, me entrará una rueda de 27,5" siendo la horquilla de 26"? La horquilla es de 20mm de eje. Me gustaría montarle una rueda de 27,5" de 35mm de ancho, con cubiertas maxxis de 2.5"de ancho, me entrará?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Lo mejor que puedes hacer es probarlo con la rueda de un colega. No solo si entra debajo del puente... sino si al hacer tope (sin aire) toca o no la pletina.

    Aunque entre, que sepas que el offset es el adecuado para una de 26, por lo que tendrás el rake un poco raro. Si a eso le sumas un ángulo de dirección muy tumbado, llevarás la dirección demasiado "chopper".

    Un saludo.

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  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Recuerdo haber probado una rueda de 27.5 en horquilla de 26 y entraba pero muy justa y creo que era cubierta de 2.35...

    Con cubierta de 2.5 no te va a entrar!!!

    Lo mejor es que cambies la horquilla!!!
     
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  17. puxeiros

    puxeiros Miembro

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    Hola, a ver si me podéis ayudar. Para cambiar una Talas 2016 a Float, que se necesita y donde se puede hacer? Realmente vale la pena? Gracias.
     
  18. Nightjjr

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    La talas 2016 va como la float. No creo te merezca la pena.

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  19. puxeiros

    puxeiros Miembro

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    Ok, gracias. La acabo de montar hoy y mañana toca probarla. Tuve una Talas de 2012 en una Rallon 3 y probando la Float de un colega si que se notaba más sensible. Además el Talas no lo utilizaba y creo que con esta tampoco. Saludos
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ya nos contarás entonces. Yo tengo la Float 2016 y un amigo la Talas 2016 y no notaba diferencia. Pero es que la Talas 2012 la tuve y era un auténtico mojon :confused:. De aquella si que la Float era muy muy superior.
     

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