Es extremadamente fácil el cambio de aceite del cartucho. Yo ya se lo he hecho unas tres veces y ningún problema. Ni siquiera hay que sacarlo se hace de puesto, con sacar las botellas vale, quitar los diales azules y un circlip etc.. Un manual, como solo es cambiar aceite, desmontar los diales hasta llegar al punto de ver la foto , y luego sacas el aceite por ahí mismo poniendo la horquilla patas arriba.Antes de todo abrir los rebotes y diales a tope. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=652#
Mercy!!! El paso 2 para aflojar la parte alta del RC2 como lo haces sin el util de agarrar el cartucho? Aceite sae5w? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El cartucho de puesto, no hay que quitarlo ni partirlo, solo quitar las botellas para que el llenado del aceite te quede bien. con una llave allen fina empiezas quitando los diales azules, guardas las bolas de acero y sus muelles, quitas un minicirclip y tirando ya te sale la pieza que hace de tapón, le das la vuelta a la horquilla (por eso lo de guardar antes las bolas de acero y muelles) y comprimes el cartucho unas cuantas veces para que salga todo el aceite. Una vez sin aceite, se pone la horquilla en posición normal con el cartucho comprimido y a la vez que le vas echando aceite por arriba(no se necesita herramienta especial porque el mismo cartucho te hace de embudo) vas estirando el cartucho hacia abajo a tope te va absorbiendo el aceite, lo repites un par de veces comprimir- descomprimir poniendo el dedo arriba para taponar, y cuando deje de hacer ruido es que ya no tiene aire. Cierras y a correr. Aceite el 5wt aunque se le puede echar el 10 si es 2016
Buenas, te he enviado un privado pero no se si te ha llegado... El aceite le pones el fox que parece que lleva teflón o cualquier sae 5w (pondria Putoline que venden en la tienda que tengo mas cerca). En el manual presionan la vegija para poder purgar mejor el aire y entrar mas aceite, con las barras puestas creo que no se puede hacer...si quito el cartucho el mismo cartucho hace de embudo o se ayuda del puente? En breve voy a meterle mano, ya que en frio va muy pastosa y en caliente se suelta bastante, y la lubricacióm se la hice no hace mucho pero no noté gran mejoría... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No me ha llegado naaa. Yo gasto el aceite de fox 5wt. Si le echas otro aceite te variará el comportamiento. Es más fácil de lo que parece, si sabes purgar un freno esto está chupado. De puesto, que no hay que quitarlo, aunque si quieres lo quitas pero es trabajo a lo tonto. Cuando se le mete aceite y comprimes y descomprimes el cartucho, sobre todo al subir hay que poner el dedo tapando el agujero por donde metes el aceite, la vejiga se infla y es así como se va metiendo el aceite por todos los recovecos y el aire se va arriba. Vas rellenando de vez en cuando hasta que ya no hace ruido y deja de vibrar el pitorro de abajo cuando lo mueves, y el aceite se ve por arriba. Yo también quité el cartucho la primera vez, luego vi que no hacía falta pa-ná. y de puesto se infla la vejiga igual ya que tiene espacio.
Mercy. Ya tengo los aceites comprados (los fox) y también he comprado un bote, una jeringuilla grande y un par d tubos para poder sellar y purgar todo bien Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya lo he hecho y de paso cambiado retenes que habia algo de suciedad dentro. Los aceites sucios, el de lubricación lo habia cambiado sobre 6 meses en del hidraulico no se si se había cambiado nunca (la compré de 2mano hace un año aprox. si no recuerdo mal) Al final me he hecho von una jeringuilla y un tubo de goma para hacerle el purgado final y apretando el pulmón tanto psra el vaciado como para el llenado. A ver en marcha que tal, a priori parece mucho mas suave y suelta, he cerrafo algo el rebote y puesto 10psi mas para un tacto parecido ya que la noto muy suave, a ver en marcha. El rebote a 13 clicks ya suena como frena (igual que cuando la compré o tipo bos), ultimamente la llevaba a 15 clicks y no se oía, a parte de ir lenta al empezar el dia y rapida al terminar las bajadas. Gracias por los consejos!! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola. Un conocido que se ha puesto una 36 talas fit4 lsc 160/130 me dice que después de comprimir, en la extensión hace como un clonck, un ruidito cada vez que extiende. Según he leído no parece ser el único caso aunque la mayoría que he leído era en modelos de 2012, pero también alguno del 2015. Hay gente que dice que es porque los muelles del cartucho no amortiguan lo suficiente en la extensión y hace tope en ese momento y lo han solucionado poniendo un tope de goma. Otros que es por no venir con mucho aceite. Lo que si que percibo es que parece que en sí la horquilla no funcione mal, según he leído. Alguno os ha pasado o sabe algo del tema que pueda comentarme? Gracias
No, no, no es de la hornada esa del 2012/2013 que tantos problemas dieron. Es 2017, ya con todo éso bien resuelto, con la versión nueva del nuevo cartucho fit4 que tan bien hablan. A mí la horquilla teniéndola en mano, no pareció que fuera mal nada comprimiendola y extendiéndose luego, pero ahora que este conocido la ha instalado, es cuando ha notado ese "clonck", que obviamente deja un poco mosca
Hola, tengo una fox 36 rc2 del 2015 y me hace un ruido cuando comprimo, como si tuviera algo suelto. He estado mirando y he encontrado este video, en el cual la horquilla suena como la mía. A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha sabido solucionar?
Despues de leeros me voy a animar yo tambien a hacer el cartucho, que ya tiene 2 años y le toca. Pero estoy viendo que hay dos fox 5wt, uno con teflon para los nuevos cartuchos grid supuestamente y luego el fluid R3, el que indica fox en el manual para el rc2, pero este ultimo bastante mas ****** de conseguir. Os habeis fijado en cual le habeis metido vosotros?? sabeis si hay diferencia??
El mío creo que es éste https://www.bike-components.de/es/Fox-Racing-Shox/Suspension-Fluid-R3-5-WT-p44546/ Cuando lo compré no había más, el de teflon habrá salido después. En el manual de piezas para el 2018 pone con teflon y anterior que son las mías sin teflon. http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=862 http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=566
Buenas! Me está gustando mucho usar aros anchos, he notado mucha mejora de agarre en el tren delantero. Ahora mismo llevo aro race dace arc 30 con cubierta magic mary 2.5 supergravity. Viendo el paso de rueda de mi 36 boost, me pregunto cual es el límite de anchura de aro y neumatico. Que anchos máximos habéis montado con esta horquilla?
llanta de 42 internos y cubierta 29x3.0 en la fox 36 de 29 y no boost, la bontager chupacabras entraba perfecta la minion en la misma medida entra pero super justa, sin embargo en la fox 34 27,5 plus boost que tengo en la rigida, la minion 29x3.0 entra perfecta y en la fox 36 29" también he llevado ruedas de 27,5 de 40mm internos con cubierta de 27,5x3.0 y bien también, si ya sé lo he probao casi todo jajaja llamad me vicioso
Ereh un biziosooo! Estoy pensando en montar aro de 40 interior y neumatico 2.6 o algo más pero no mucho. No quiero montar carbono y las de alu muy anchas o pesan mucho o son de papel de fumar. Cuando lo monte prometo foto