Corroboro que lo dice... espectacular el setting... Compresiones totalmente abierta todas, cosa que veo hasta normal después de haberle metido 5, sí sí 5, tokens para 75kg Queda demostrado que es el indio, no la flecha. Sent from my iPhone using Tapatalk
La gran mayoría de profesionales van con esa cantidad de tokens, tanto en DH como en Enduro: https://dirtmountainbike.com/news/fork-settings-gwin-atherton-rude-fairclough-revealed.html Y muchos llevan las compresiones abiertas para no calentar el aceite bajando y que no haya diferencias de comportamiento en la horquilla durante la bajada. No sera su funcionamiento óptimo pero si el mas estable durante toda la bajada. Por norma rebotes delante muy abiertos y compresiones abiertas también. Son settings de profesionales, en el video muestra su setting, no nos da "lecciones" de como hacerlo. Para mi dice cosas que no son correctas pero no es un experto en suspensiones, es un piloto de alto nivel.
A esos les da igual, como si les pones un palo delante, amortiguan todos con el cuerpo. El resto de mortales nos tiramos un par de días de setting para ir cómodos. Y para el amorto ya ni te cuento (dhx2, ccdb,...). PS: tengo unas ganas de probar la fox38.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que tienen unas necesidades que son diferentes a las nuestras. Como bien comentas nosotros configuramos los settings para ir cómodos, ellos para ir rápido, y son settings diferentes. Pero no les da igual, en los vídeos del Dialed de Fox se ve como algunos pilotos son muy tocapelotas (Loris Vergier por ejemplo) y van al ajuste fino fino.
Exacto.Eso que les da igual.....Si les diera igual no se pasaban 3 dias en lousa ajustando suspensiones.Por lo que tengo visto toni quiere una bici supersensible y blanda al principio y super progresiva al final para no comerse el recorrido tan facil.
Toni Ferreiro tiene unos gustos muy particulares en tema de suspensiones. Tiene un vídeo donde prueba fox y RS y otro donde explica como lleva el ajuste del X2. Yo pesando 85 kgs llevo 1 y estoy pensando poner otro para ver como va la horquilla. Y como bien solemos decir, el indio es lo fundamental. Por otro lado, a los pilotos les suelen modificar mucho las suspensiones, con lo cual los settings internos son algo distintos a los que tenemos en nuestras monturas.
Dios me libre a mí de criticar lo que dice un crack como este pero, corríjanme si me equivoco: Compresión Low Speed regula el hundimiento por frenado, el hundimiento en curvas con bastante fuerza centrífuga, fuertes golpes que "consumen" mucho recorrido (cortados...) etc... y NO la lectura del terreno y sus baches pequeños y rápidos que, en mi opinión, es lo que se regula con la compresión de alta velocidad... O sea, al revés de lo que cuenta él
La lectura del terreno es cosa de la compresión en baja y del rebote. La compresión en baja regula todos los impactos y movimientos de baja velocidad (una referencia para la baja velocidad sería entre 200 y 250mm/s, en referencia a la velocidad del vástago). Dentro de los movimientos de baja velocidad están como dices frenadas, cambios de peso y también pequeños impactos como los que se pueden producir en una pista por ejemplo. Pero por ejemplo un cortado es siempre un impacto de alta velocidad, ya que la horquilla se comprime muy rápido. Si una horquilla se "bloquea" lo que haces es cerrar la compresión en baja y todos los impactos que no sean capaces de superar la baja velocidad se los lleva el piloto, porque al fin y al cabo cuanto más abierta esté la LSC más energía disipa el cartucho hidráulico y cuanto más la cierres menos energía disipará. Cuando con la horquilla bloqueada (LSC cerrado) el impacto es de suficiente velocidad como para abrir la media/alta entonces la horquilla disipa la energía comprimiendose.
Menuda patinada se pega con el concepto de principio de recorrido y final refiriéndose a las regulaciones de compresión y rebote en alta/baja... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues no la verdad , si trae dos diales en la parte superior para regular será por algo , si al final los llevas en abierto por igual los dos y en el manual de fox te da unos puntos de partida más o menos al centro no tiene mucho sentido , sin embargo las sensaciones de cada uno con las horquillas son muy distintas.
Dan unos puntos de partida para un usuario generalizado (que son quien compramos sus productos), no para un profesional. Es un muy buen punto de partida lo que dices Fox pero no para ellos, porque utilizan las suspensiones de manera muy diferente a la nuestra. Por eso he puesto "por norma", que no quiere decir que haya pilotos que les guste más lento. Lo suelen llevar bastante rápido porque tienen una velocidad muy alta y cuando la horquilla se comprime, con un rebote "aconsejado" por Fox no vuelve lo suficientemente rápido para reseguir el terreno y por tanto no tienen grip. Cuanto mas rato esté la rueda en el suelo más grip.
Hola, he desmontado mi fox36 pero al sacar las barras he visto que las dos gomas que van en el fondo de las botellas se habían salido, una estaba metida dentro de la barra del hidráulico y la otra estaba fuera de su sitio. Puedo meterlas otra vez? Algún consejo para ponerlas?
Deberías comprar unas tóricas nuevas. Por lo que cuentas, deben estar dañadas... Sent from my iPhone using Tapatalk
https://www.foromtb.com/threads/brico-mantenimiento-fox-32-cambio-retenes-y-aceite.305224/page-168 Esas toricas son como las que llevan las 32,34, etc de Fox y van al fondo de la botella para no se si hacer de tope para las barras en compresión al hacer tope o estanqueidad pero vamos las vuelves a colocar en su posición fíjate en la 32 del compañero. No deberías de tener más problema