YA QUE OS VEO BASTANTE LEIDOS EN EL TEMA ME PODEIS DAR LA OPINION ENTRE LA HD Y LA NUEVA INTENSE TRACER 2 QUE ESTOY ENTRE UNA U OTRA, DE MOMENTO ESTOY MAS POR LA INTENSE YA QUE TENGO LA TRACER Y VA DE LUJO, PERO TENGO EN VENTA EL CUADRO PARA CAMBIAR POR UNO DE ESTOS DOS Y COMO HE DICHO ME INCLINO POR EL INTENSE POR PRECIO, FUNCIONAMIENTO, Y QUE ES ALUMINIO Y SINCERAMENTE ME DA MAS CONFIANZA
SE ME PASO PONER UN ENLACE QUE SE DETALLA AL INTENSE http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/12/intense-tracer-2.html
Señores mi peso es de 95kilos + camelback etc... llevo actualmente 220 psi en marcha y dejo la gomita del amortiguador a menos de 1mm del tope.. es decir... perfecto. Por lo que el tune L Y L que comentó antonio en su momento, me viene al pelo :mrgreen:
Al final tras una salida de test accidentada y a la luz de la luna, comprobamos que no eran imaginaciones mias la hd es menos tragona que la nomad 2 (mismos amortos mismos ajustes) ya no te digo de la 1, es mucho mas eficiente pedaleando pero menos sensible, esa especie de plataforma que consiguen los ingenieros a base de colocar la bieleta de forma que le cueste comprimir el amortiguador en el tramo intermedio (a partir de ahora aguante) en la nomad es un punto y luego se hace mas lineal y progresivo al final y en la hd es un endurecimiento en un tramo mas largo para luego hacerse lineal, con un sag del 35% en la hd con la bv a 200psi se lleva la gomita del rp 23 al final y en la nomad le faltan 5 mm para el tope. El aguante no es que sea malo pedalea mejor escala mejor a alta velocidad con terreno compacto y impactos grandes se siente mas rapida y reactiva, pero en terreno muy pedregoso y suelto con impactos mas pequeños tiene mas descontrol que con la nomad 2 que pasas por encima como si nada. Por lo demas la geometria me encanta mas cortita y manejable que la nomad y un pelin mas nerviosa al ir rapido, seguiremos el test esta semana!
Dioss Cuanto mas Leo en el foro me doy cuenta lo cepa e insensible que soy Vamos que yo eso de que a medio recorrido aguanta y esas cosas, na de na No se nunca por donde andara la suspension
murci algunos tienen una sensibilidad y sensaciones acojonantes............o lo mismo son pajas mentales??? :scratch
Nosotros estamos entre 75 y 80 kg en orden de marcha con lo que probablemente ahi este la diferencia yo ayer la probe a 150 psi y la gomita llegaba al final Es que he visto muchas veces bambi y soy de lagrima facil :cry: Me da a mi que van a ser las dos cosas:lol:
murci a ti te va bien? Pues ya está, la bici funciona!!! A ti te gusta? Pues ya está la bici es gonita. A veces te acuerdas de la Patriot y piensas que esa bici si que iba bien y era muy "gonita"? Pues ya está eso es sensibilidad. Cuando no puedes montar en bici lees el foro y te dan ganas de cambiar de bici según el post que lees? .... eso son sensaciones acojonantes y es lo que les mola a los dueños de las tiendas :mrgreen: Lo que hay que reconocer es que estas ibis son chulas chulas .... por allí por murcia que se parece a lo de por aquí .... os han saltado muchos pedruscos al cuadro? duele tanto como con el aluminio? saludos
¿Pero es que a vosotros, el distribuidor no os preguntó talla y peso para poneros el RP23 BV tuneao a vuestras características?
Eso es, todo debe ir acompasado, la presión de aire o dureza de muelle con la cantidad de hidráulico. En las bicis no estamos nada acostumbrados porque desde siempre se nos dijo que hay que ajustar el SAG y a correr, pero no es así. En un coche el ejemplo se ve mucho más claro, y es que un Patrol GR no lleva los mismos amortiguadores que un Ibiza. Lo que hacemos normalmente de dar más aire o poner más muelle para gente pesada es como el que quiere tunear su coche y sólo le pone unos muelles más duros, si no cambias los amortiguadores es pan para hoy y hambre para mañana... Eso mismo estaba yo pensando, :lol:
Por cierto, os subo la foto de los frenos XTR achicharrados. Raro me parece a mi que llegue a pasar eso montando en bici... Un saludo.
Duele lo mismo...el primer dia(yo diria 1ª bajada) vas con más cuidado, pero después ni te acuerdas...por lo menos en mi caso ---------- Mensaje añadido a las 13:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:20 ---------- y que pesa una jartá...
Pregunta: Se puede pedir al importador-distribuidor de IBIS un amortiguador especifico para el comprador..??? Yo desconozco esta posibilidad.
Pues a mi me pasa lo mismo .. Es mas, si veo una mejora sensible en la efectividad de pedaleo, que a la postre a mi es lo que mas me interesa en una bici de Enduro con la que debo de hacer todo tipo de rutas, que en mi caso es para todo (unica bici) .. Que pedalee bien, que me "ayude" a subir que es lo que mas me cuesta...... que ya bajando me apaño yo ... De verdad que no soy tan sensible, y vengo de la Nicolai (FSR) con CCDB .. Que no es lo mismo esta claro, pero notar que a mitad del recorrido se endurece, etc etc a mi me cuesta un huevo detectarlo .. Y que decir de los pedregales.. Cuando son tochos a mi me botan todas las bicis .... :-D