Creo que quería decir lo contrario, yo llevo 2ply detrás y 1ply delante............aunque igual ya no me considera de "su grupo" :???:
No no, lo a dicho bien...el lleva 2 ply delante y 1 ply detrás, pero creo que es el único(creo).Él no pincha núnca, asi que le pone 2 ply delante para poder tirarse a "muerte" a por las piedras y no tener miedo de destalonar/pinchar.Todo esto lo dice la teoria Garypalmistica :mrgreen:
efectívamente, no pincho nunca (y toco madera) por lo que si llevo doble carcasa es por mejorar en prestaciones bajando, llevo una minion 2.5 front 42a, y detrás una high roller 2.35 lust.... whispy y borjade por ejemplo llevan una kenda excavator 2.35 stick-e de doble carcasa delante y no la van a cambiar por lo que veo, son los únicos conmigo del grupo que detrás llevan carcasa simple, los demás llevan detrás y delante doble carcasa (alex., jose tomas, paco solaz, roolez), excepto flores que solo la lleva detrás.... bueno, alguno más me dejo, pero como bien digo, en mi grupo se están imponiendo las dobles carcasas poco a poco... y más delante que detrás, ya han sido muuuuchos los destalonamientos con kenda como para seguir jugándosela....
Yo creo que solo hay dos razones para montar carcasa doble alante: una, eres un josetomas, roolez o Fsolaz, y dos no ves opción viable, ya que la kenda es un poco light demás y hay que cuidar muy mucho la presión para no destalonar y maxxis hace solo carcasa simple de 2.35 (el 2,35 de maxxis se queda un poco corto en según que sitios) Lo que tu llevas, doble carcasa alante y simple atrás es la leche de raro raro. Si tienes un argumento, el que sea para montar doble alante, ese mismo lo tienes con más razón para montarla atrás.
Con doble carcasa delante, la unica ventaja que veo, ya que si detrás llevas simple y por lo tanto en principìo siempre cascarás detrás antes, es que puedes llevar presiones bastante bajas sin peligro de destalonar, yo por ejemplo he llevado 1.8-1,5 delante y se nota el agarre bastante (peso 90 kilos con trastos). He llegado a llevar 1.2 en una 909 fro lite pero esta no la cuento ya que hasta sin aire puedes ir ( que carcasa mas dura dios!!!)
Vaya, si no lo veo no lo creo, en Murcia empiezan a no funcionar las Kenda de chichinabo, Yo estoy con Ivanius, de poner 2ply en algún sitio lo pongo atrás. En las ruedas de bajar llevo 2.35 UST delante y 2.35 2ply detrás y bastante bien, aunque a veces llevo algún pinchazo delante, de momento nada preocupante...
pues a mi me funciona lo de llevarla solo delante, vaya si me funciona.... me da más prestaciones bajando, ya que detras cuando se monta doble no es por prestaciones, es por fiabilidad, y a mi me sobra esa fiabilidad con la carcasa simple... es muy fácil, mezclamos un dato objetivo, que nunca nunca pincho detrás, con algo que todos sabemos, que la mejor cubierta del mercado bajando es la minion front 2.5 ST.... para mi es perfecto... ojo, para mi....
Pues si para ti perfecto todos contentos, Yo llevo atrás 2ply porque menos no me aguanta, y delante llevo la UST porque no noto diferencia con la 2ply en marcha (supongo que será porque me gusta ir con bastante presión y no me flanea nada) y sin embargo pesa mucho menos aguantandome bastante bien. Aunque es probable que vuelva a montar la dos en 2ply, ya veremos... Saludos.
si yo bajo de las 2.00 de presion llanteo ,,por lo menos aqui en murcia con los pedrolos que tenemos la opcion de juanjo no es nada descabellada,,,el consigue un fiabilidad .manejabilidad aplome en las bajadas gracias a esa rueda y a la vez es fino bajando y no pincha ni llantea detras ,ademas esta acostumbrado a rodar con larsen de 2.35 y sin problemas,,,, respecto a las kenda tanto nevegal como blue-grobe no es que sean malas ruedas ,,,,,solo que si que son mas light para el uso que le damos y hay que llevarlas con mas presion para no destalonar ,,,pero claro todo es la manera de ciclar de cada uno, esas ruedas para una persona que le de un trato no muy duro son ideales por el peso que tienen y el agarre que ofrecen ....yo las he llevado varios años tanto delate como detras y si que me he dado cuenta que solia pinchar con facilidad,,he incluso destalone hasta el punto de sacar la rueda de la llanta y me costo una fisura en el codo.pero eso no cuenta ya que las llevaba en tubeles y con una llanta dt 5,10 que no son tubeles,,,,( culpa mia) de momento con minion he cambiado de ruedas sin pinchar una sola vez en 8 meses ,y mientras las pueda arrastrar para arriba las seguire llevando, el dia que no pueda ya veremos **** pero esto no es de ibis ,,,que cojo,,, hago hablando de ruedas ????
no entiendo, a mi modo de ver, como se les puede quitar tanto aire a una cubierta para que no trabaje con el dibujo que se han diseñado...bueno yo lo veo así...el fabricante recomienda unas presiones e imagino que por algo será ¿no?
Gary, si a ti te va bien, entonces no hay más que hablar, lo más importante en las cubiertas es que te inspiren fe, y si esa combinación lo consigue, pos yastá. No obstante, íi señalar que montar 2ply detrás, en mi caso es por prestaciones. Con ninguna otra carcasa consigo las prestaciones que me da una 2ply: a presiones bajas, no hay color entre la retención/amortiguación/quéséyo de una carcasa potente a los flaneos y endeblez general de una normal, y eso son prestaciones. Si buscas fiabilidad, le metes 3kg de presión, y difícil veo que tengas problemas si la cubierta es mínimamente decente. Fenano, verás la luz cuando pruebes la bajada nueva que han abierto a 30 minutos de mi casa Eso, eso, que seguro que será un pepino del copón!
respondiendo a quien lo ha preguntado, el cuadro va a llegar a finales de agosto primeros de septiembre.... y en cuanto a lo de no pinchar detrás y la fiabilidad y eso, yo mido 1.83, pero peso sobre los 70 kilos, por lo que con montar con 2.3 kilos que es lo que suelo llevar no tengo problemas de pinchazos....