Estoy curao de espanto. En dos días que lleva abierto Manzaneda ha roto entre el grupo de gente con la que ando: Lapierre DH920, Lapierre Zesty 214, SantaCruz V10, dos Boxxer WC, una 66 RC3 y un muelle de Ti DSP. Nos venden chatarra a precio de oro, ya no me extraño de que rompan cosas, sea lo que sea...
No, solemos comprar nuevo y vender antes de que acabe la garantía, PD: Se me olvidó incluir la bieleta superior de una Intense M6. 200 y pico €, más de 3000€ de cuadro y Motordealer dice "1 año de garantía". PD2: A la 66 RC3 le petó el cartucho y Teambike dice que no cubre la garantía, que 100€. Está contento mi colega de la Durham con esta gente, primero le marean con los tornillos de la bieleta inferior (que todavía no le han solucionado el problema) y ahora le calzan 100€ por reparar algo que tiene que cubrir la garantía. De Teambike... escapando, a poder ser.
Por ley, en europa, son dos años de garantía, y la han de cumplir aunque Intense tenga solo un año con motordealer, por la simple razón que quien ha de dar garantía es quien tiene el contrato de compraventa, que en este caso sería en tendero con el comprador. Con lo que se las ha de apañar sí, o sí, si no, OCU.
Bueno, y si les denuncias te dirán que vale, que dos años, pero en cuanto les mandes las bieletas te dirán que rompieron por uso indebido y ahí ya te jodieron, porque a partir del primer año es el comprador el que tiene que demostrar que ha roto por un fallo de fabricación (bien sea defecto o problema de diseño). Es justo lo que le han hecho al chico de la Durham que os digo, 66 RC3 petada con menos de 2 años ---> Teambike: "no te cubre la garantía". Y ahí tienes dos opciones... o demostrar que sí que tiene que cubrir o pagar 100€. Saludos.
Cuidadín con esto, que tiene letra pequeña. Cuando un producto tiene menos de 2 años de garantía (por ejemplo1) el segundo año has de ser tú quien demuestre que ha roto. En el caso de esa bieleta, presentar un peritaje con su cuadernito de cargas, qué tipo de rotura se observa y lo que se te ocurra (como la desalineación del basculante) O eres ingeniero para hacerlo y firmarlo, o prepara el culo.... así que como la marca se ponga burra, te vale más el cascabel que el gato. Es una norma de esas que si pero no, un poco de cara a la galería
Pero eso es facil, no comprar mas en esa tienda por el servicio que da y punto.....ya veras como se ponen las pilas.
No es cosa de la tienda... Es cosa de los distris, Motordealer para Intense y Teambike para Marzocchi... Si pasado un año te dicen que no, estás bastante ******... Como dice Markchang te vale más el cascabel que el gato... Saludos.
Yo lo se por experiencia cercana. A una amiga le tuve que hacer una movida para un teléfono que rompió carcasa sin saber por qué (y era un clamoroso fallo de inyección de la carcasa)
Bueno pues cambio el basculante porque salió en el mio una rajita. En concreto esta: Les mandé un mail a los de ibis, en concreto a scot nicol diciendo que juraria que eso era una fisura que se estaba creando porque esta justo en la inserción entre el basculante de carbono y el la pinza de disco que en teoria esta soldado con magnesio o eso pone en la pinza. Eso fue lo que me hizo dudar, dado que, que fisurara algo ahi, sería lo más posible. La única zona donde podría suceder. Asique la respuesta de scot nicol basicamente fue :" He hablado con nuestro ingeniero y me ha dicho que aparentemente es un fallo estético pero si el problema te incomoda en exceso, te mandamos un basculante de los nuevos" Y dicho y hecho... basculante en camino. Impresionante IBIS y sus garantías. A mi ya me han ganado para mucho tiempo, estas cosas no las hace cualquier marca. El basculante de carbono tiene tanto la pinza de freno y los dropouts donde va el eje de 12 todo en carbono, no hay nada de magnesio soldado ni nada, 100% carbono ( a parte de las puntas de 142mm) CHAPÓ POR IBIS. PD: decir que utilicé el basculante y sigo utilizando el mismo basculante y ni un sintoma de fatiga ni nada raro, y la rajita sigue en su sitio. Osea que genial tb.
Pués si, todo un detalle!!! además con el eje de 12, que para mi en estas bicis tendría que ser casi obligatorio al igual que el de 20 delante. ¿El basculante "viejo" te lo quedas tu? si es estético "que igual no" no estaría demás tenerlo de recambio.
La HD siempre ha tenido eje de 12. En concreto el eje de 12x135. Ahora lo que hacen es mandarme el nuevo basculante de 12x142 donde solo se cambia lo dicho anteriormente. Es el mismo carbono y todo igual. El basculante viejo tengo que enviarselo a los de ibis como es normal ( o asi lo entiendo yo). Querrán estudiar a ver que ha sido o lo que sea. Entonces digamos que intercambiamos basculantes, cojo el mio y les mando el antiguo, Aunque me quedaré con el eje maxle y el cubrevainas para proteger el nuevo mucho más (lo voy a proteger casi entero...) Dado que tiene unas cuantas ****** el que llevo ahora... PERO UNAS CUANTAS. :mrgreen:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, está bién, se nota que no soy un fiel seguidor de la marca, sus precios no son compatibles con mi bolsillo, la vida del 1000eurista.
hola,soy medio nuevo en el foro acabo de vender mi stumjumper y me cambio de bici, me he enamorado de la ibis mojo,pero por mas que he buscado y leido este post no me aclaro...me gustaria saber donde o como puede comprar una ibis ? un saludo