Alguien decia por aqui que el carbono no sirve para el enduro....al final va a tener razon . A ver si pongo foto algun dia lo que le ocurrio a mi Tune Speedneedle despues de una caida tonta....... :-(
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre, cómo hubiera quedado un cuadro de alu similar a mojón este? Y pregunto.... cómo se ha hecho eso? porque intuyo que ha sido en un buen hostión en un canto. Si pega así en un tubo de esos cuadrados de una mondraker se abolla? porque un buen abollón es casi igual de peligroso que esa ******, no tanto pero en realidad el cuadro estaría "para tirar" aunque luego los usemos hasta que mueren jijji. La putada es que tiene peor arreglo. Parece verse como que se ha roto una capa como cosmética y debajo lleva más material como con terminación unidireccional no?
Para lo que no sirve el carbono es pra que uno se ostie y se de el cuadro o basculante contra una piedra en pico o similar. Para eso si que no sirve, pero es que tampoco sirve ni el aluminio ni el titanio.Por lo tanto, esa afirmación me la paso yo por donde yo me se :mrgreen: Mi ibis se esta tragando bikeparks y demás historias y no la ha pasado nada, ah! saltos incluidos. Si, eso parece, por lo visto, carbono no es que le falten a las ibis. Es una p*tada lo de la foto pero a saber que habrá hecho. +1
A saber la leña que le ha metido, de todos modos eso es reparable, la pintura para que quede igual requiere un trabajo fino pero lo otro resina, un buen parche de carbono y a rodar
Yo es que soy demasiado especialito con modificaciones estructurales post rotura, pero es "manía" Pues eso, si lees el comentario, hablo del alu y luego digo que tiene peor arreglo. Por el tiempo que llevo andando en bici, la tendencia es a menospreciar un abollón incluso grande, pero a nada que hay un pequeño defecto cosmético en el carbono... Pero vamos, que arreglar bien un composite no solo cosméticamente tiene su miga
Bueno, esto tiene dos lecturas... yo creo que el problema más bien es que un Tune Speedneedle es un sillín de mírame y no me toques, :lol:
Completamente de acuerdo Edgar, lo puse por dos motivos el primero es que me tenia enamorado, el segundo con el pastizal que cuesta y lo fragil que es, pense que asi antes de caerme me lo pensaria dos veces, erre en la apreciacion........ Adriano, hago broma acerca del material que uso, me subyuga el carbono , te lo dice uno que uso una Trek Y OCLV durante 6 años apalizandola sin descanso,continuo con la Mojito, he usado tijas, manillares, sillines de carbono, y aunque rompi el tune ahora tiene otro igualico, soy muy perseverante..... juas, juas. Saludos. Pd: en la moto de enduro de la que buscaba recambios y veia algo de carbono levantaba las orejas......y el rabo.....
De operaciones pocos saben más que yo, a mi pesar, que cuento las fracturas con dos cifras (abierta de femur, 7 en los condilos femorales, muñeca izquierda, cubito y radio de los dos brazos, hombro derecho en múltiples pedazos y por no seguir) y los puntos de sutura con tres cifras (más de 180) y aquí seguimos. Lo dicho, de todo se sale, Alvaro, así que mucho ánimo y en poco tiempo de nuevo al monte. Saludos cordiales...
Me parece cojonudo compartir estas cosas con foreros, asi uno se da cuenta de que de todo se sale... que parece que no, pero si no tienes gente con estas cosas cerca, parece que eres el unico....
Pues sí, como dice Adriano, compartiendo experiencias te sientes algo menos freak estando un 18 de agosto con un cabestrillo y una bolsa de guisantes congelados en el hombro el sofá de casa dándole a la pantalla con el dedito... Respecto a los materiales y su fragilidad, la maneta derecha de mi flamante Avid CRmag (idéntico al XX) se fué a tomar pol culo en el hostión, como ya había leído que era habitual en estos frenos antes de comprarlos...pero aún así, el fantasma del masmolismo se apodera de tí, y le das al botón de" Comprar" pensando..."a mí no me pasará"... Con el carbono pasa lo mismo, bien trabajado,es un material superior en rigidez, absorción y resistencia a torsión que el aluminio, pero indudablemente mas frágil al impacto directo. A estas alturas, yo no dudaría en pillar un cuadro de plástico, mas aún con mi experiencia con el cuadro del chino de mi rígida, sin duda mucho mas cómoda que cualquier hardtail de Alu. que he probado. Santacruz ya ha lanzado su proto V10 full carbon, http://www.203mm.com/santa-cruz-v10-full-carbon-prototype-val-di-sole/ pepinísimo por cierto.
Na, no os dejéis engañar .. El carbono es una ****** para el enduro de tios aguerridos, duros y que se huelen la mano después de rascarse los huevos como nosotros ....
He hecho el primer test de la forka y es gracioso como uno puede llegar a darse cuenta que los argumentos que tenia para elegir una configuracion se van a la m***da en 200 metros de bajada pedregosa, solo comentaros dos puntos. El grip que da el muelle no lo da el aire ni de coña A la ibis le hace falta mas lanzamiento de horquilla Siempre teniendo en cuenta que es mi opinion y que para gustos colores pero la seguridad que me dio ayer bajando la horquilla hacia meses que la habia perdido, con la ventaja de poderla bajar a 140 para rodar, cuando tenga un rato me extiendo mas