Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Jajaj, venga, dispara y explica .... :-D

A ver, el muelle tiene un tacto puturrú de fuá .... eso es evidente, y es muuuuuy dificil (por no decir impossibol) que una de aire te lo de ..

En contra?? Lo de siempre ... el puñetero peso ....

A todo esto .. que con las lyric me pierdo ....

Cual llevas tu?? La DH2jqkalfa power??

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    ufff! empezo siendo una 170-rc2dh coil paso a 170-rc2l solo air, y la ultima ha sido una tuneada casera que la ha convertido en una rc2l u-turn 135-180 aunque no saca 180 ni de coña el muelle u-turn es de 160 solo le he metido un casquillo para alargarlo, aun asi consigo tacto muelle delante y lanzar la direccion a 135 68º y a 180 66º segun el iphone claro.

La fiebre del peso ya se me paso, con una enduro que pedalee bien en 13,5kg se puede rutear de sobras

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    El problema de lanzar la dirección a base de levantar la horquilla es que te tumba el ángulo del sillín y te levanta el pedalier, con el u-turn lo arreglas para subir pero bajando siempre llevaras el pedalier mas alto ¿notas que sea menos estable?

4. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    Eso no lo he medido, solo la he subido 1 cm respecto a la horquilla que llevaba aunque la sensacion ha sido de mas aplomo bajando lo mismo me paso con la talas 180 bajando iba de cine. Otra cosa curiosa en la ibis es como influye el peso que cargues en el funcionamiento del dw link para que trague bien en terrenos rotos tienes que ir cargando peso atras y tirando de manillar si no la notas dura, pedaleando sobre terreno irregular y pasando el u-turn de 135 a 180 notas como se atrasa el peso y la trasera se vuelve mas activa. De todos modos es una primera impresion me falta rodar mucho aun lo cierto es que me ha gustado

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    :lol: Madre mia, es lo que tienen los experimentos, sobre los 2 puntos que has comentados, pues nada nuevo

1. el muelle es el muelle... y eso no lo cambia nadie, por eso al final ha caido la lyrik rc2 coil.
    2. Algo que hemos comentado mas veces, con 170mm se queda en 66,5º de lanzamiento que lo veo PERFECTO, porque se va a bajar mejor y se subirá igual de bien. Creo que es el compromiso perfecto. Con 180º te vas a 66º pero habria que llevar sistema talas o uturn, y por lo que sabemos TALAS = AIRE // UTURN= 160mm . ASique 170mm coil y funcionando...

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Adri, ¿te has puesto la Lyrik DH de 170?.

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Creo que está en ello :-D

8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Esta pedida, la espero recibir la semana que viene el miercoles o jueves! :mrgreen:

exacto :lol:

9. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ainss!!! con la masmolera que quedaría con la bos, ahora será una vulgar más:cuñao

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Pero Aire.... si llega a ser muelle todavia.... pero la lyrik se que no defraudará, ah! la horquilla viene con mil pegatinas... por supuesto cuenta con que ponga todas en la forka. jajajaj! :D

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Las Lyrik también traen pegatas sueltas? Entonces a mi me timaron!! Porque sólo me las traía la Totem, :D

Creo que me va a gustar tu bici...

13. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    eso dijo yo , cuando compré yo una liric tampoco me vino con pegatas , bueno si una de rock shox pero sólo una

14. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
  15. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Porque no pedisteis una lyric 170 R2C coil modelo masmola :), con extra de pegatinas

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, como la que llevo en el cubrecárter que tanto os gusta, :meparto

18. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    el punto 1 lo tenia claro, quiza en otra bici una horquilla de aire se pueda llevar blanda, pero en la ibis no hay que llevarla con presion por que si no se hunde mucho y asi no tienes grip en la delantera de ahi que pillara la coil el aire fue un experimento. Sobre el punto 2 rutear con 180 no es comodo aunque se pueda pero bajando la ibis se queda con una muy buena geo y atrasas el peso con lo cual no se nota tan dura la trasera y funciona mejor, de ahi la tuneada del u-turn para mi seria cojonuda con un muelle u-turn de 180 pero como no hay y de momento no parece que rs este pensando en ello me apaño con el de 160 levantado que no tiene tanto recorrido pero mejora la geo bajando.

de todos modos los muelles los tenia y el casquillo me ha costado dos duros, si no funciona bien volvere a 170 coil que es lo mejor que he probado hasta ahora en la lyrik

19. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

20. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    Bueno despues de varias rutas con la nueva horquilla, mi opinion sobre la bici bajando ha cambiado un 100%.
    Primero se confirma que esa bici baja muy bien con 180, no es solo el lanzamiento y el extra de recorrido delantero (que en mi caso no es tal solo va mas levantada) para mi la mejora grande esta en como modifica el reparto de peso en la bici atrasandolo y cargando mas peso sobre la trasera sin tener que ir forzando la postura en bajada, aumenta el sag y reduce ese endurecimiento tipico de la ibis con una horquilla de menor recorrido haciendo que no tengas que ir pendiente todo el rato de levantar la delantera y cargar peso atras.

Segundo el tacto del muelle que permite tener grip a pesar de no llevar un muelle muy blando y evita el excesivo hundimiento de la delantera en frenadas y trialeras muy verticales donde es facil cargar mas peso del que toca delante y tener esa impresion de que la trasera va dura y vas a salir por orejas por que delante se hunde.

Todo esto ya lo sabia pero necesitaba cambiar de horquilla para comprobarlo excepto con la talas 180 pero el tacto no era igual que con el muelle (pasa como con todas las de aire si la pones blanda traga pero es muy lineal y si la endureces no agarra) y el paso era de 4 cm de golpe. El inconveniente era que rutear con 180 fijos es una putada en una bici tan polivalente como la ibis y el u-turn me ha dado la oportunidad de regular cm a cm y ver como va cambiando el funcionamiento de la bici desde 140mm que la deja en una postura excelente para rodar, hasta 180 que te deja un lanzamiento muy bueno para bajar y hace que varie el comportamiento del dwlink haciendolo mas activo, vamos que parecen dos bicis distintas.

Última edición: 22 Ago 2011

Compartir esta página