Ya que voy a Madrid el domingo... ... a lo mejor cambiaría una Jekyll Hi-mod 1 por una HD pero de color amarillo Vitamin-p...
Sin ánimo de ofender a nadie creo que estáis mezclando las cosas... Vale que la HD y la 601/901 sean bicis 'de moda' por aquí, pero es que no son para nada comparables. El que dude si comprar una u otra es que no sabe lo que quiere o lo que compra... Más que nada porque siendo las dos unas bicis cojonudas, la HD es una bici de rally venida a más y la otra es una bici de DH venida a menos. Un saludo y que nadie se me enfade, es una opinión como cualquier otra,
Me estas llamando rallyman? :lol: En cierto sentido es verdad, la ibis viene del maratón/trail y la 601/901 es tipicamente germana, mucha bici para los que quieran hacer de todo a lo bestia. Siempre se ha dicho, la HD es una bici que no es especialmente facil de llevar y que exige bastante en general. Subiendo es maravillosa y bajando hay que domarla. La 601 seguramente sea lo contrario, durita de subir, impresionante para bajar. Creo que ahi esta la diferencia. Para resumir, veo mas endurera la 601, pero cuidado, que la mojo hd cuando estas acostumbrado y la sabes manejar ( a parte de lo bueno que seas o no como INDIO) es un bici que te permite ir muy rapido y sobre todo, agilidad 200%.
Yo la verdad es que estoy muy deacuerdo con Ed. El concepto de las 2 bicis es totalmente diferente. La mojo HD es una bici de rutas con recorrido generoso (por eso el hacer una ibis de 180 o 190 pensada para burrear no solaparía con la mojo HD) La 901 parece que parte pensando en una bici de burrear, pero en la que se ha pensado muy mucho el que se pueda subir dando pedales con ella. De esa forma, se pueden hacer ciertas rutas o incluso montajes endureros para hacer rutas algo más largas todavía, pero la base es una bici bruta
Adri, No hombre, el hábito no hace al monje. Lo tuyo no es la lycra, eso salta a la vista, :meparto Estamos de acuerdo, menos en el último párrafo. Para mi es más endurera la HD, la 601/901 la veo más como una DH pedaleable que otra cosa... Saludos.
me para lejos y estoy en "stop" total, me rompí una costilla en vallnord hace un mes y todavía estoy con ello, "vacaciones a medias". gracias por la invitación!!! pd. sobre lo de domar la HD es difícil pués no lo se, supongo que lo dirás porquees nerviosilla pero la Lite no creo que sea moco de pavo con la horquilla tan tumbada, tiene que ser como una epecie de demo, summum,... con la que hay que tener un buén nivel para aprovechar todo su potencial.
Efectivamente, es algo nerviosa. La 601 no es nerviosa pero meterla en curvas y demás si debe ser algo mas complicado que esta. Y si es cierto que tb habrá que tener buen nivel para aprovechar esta bici, pero vamos eso pasa con todas. Cuando el indio es bueno, la bici es lo de menos.
Pues yo la HD no la noto nerviosa, serq que vengo de la mojo normal y eso si que es nervioso!! yo estoy encantado con la HD, hoy la primera *****, salida de orejas en una zona tecnica de pedrolos, que me la se de memoria pero por ir confiado, yo tengo la rodilla inchadita, pero la ibis no tiene ni un rasguño, bueno solo el eje maxle, jeje.
Pues yo he probado las dos y la 901 no me parece dificil para nada, es ideal para torpes como yo :mrgreen: la confianza que me ha dado no la he sentido con la Hd ni por asomo. Yo tampoco las veo comparables. La HD se paece mas a la 301
a mi me lo vas a decir.... y eso que ahora la HD y yo estamos haciendo las paces,pero hasta ahora no habia ******* de estar mas de una hora juntos sin enfadarnos,,,,y siempre ganaba ella
Gracias, ya estoy casi recuperado, el ibuprofeno funciona!! Yo tambien opino que comparar la 901 con la Hd no tiene ningun sentido porque son estilos diferentes, lo que puedo decir es que en la HD me encuentro muy a gusto y se disfruta mucho en las bajadas ratoneras y tecnicas, es un jugete y en las bajadas rapidas no le echo en falta ni aplomo ni estabilidad, yo la encuentro muy equilibrada.
ADRIANO, a pesar de lo que digan los de Ibis de que está pensada pra ir con aire ¿has probado otros amortiguadores? te lo digo porque yo estos dias he estado haciendo pruebas con varios y varias bicis y sorprende como cambian todas según el amortiguador y no tanto por el sistema de suspensión. ejemplos: -giant reign x: Con el Fox RC2 es muy sensible y tragona y casi olvidate de topes (muelle de 450 25-30% de sag). Con el dhx5air más lineal, sensible y tragona y difícil hacer tope. Con el rp23 (nivel comp.1) no se mueve ni con el propedal desactivado, se nota tragona pero no tan sensible y es fácil hacer topes, demasiado lineal. - intense tracer vp a (152mm): con el rp23 es poco sensible y a pertir del sag se como todo el recorrido de golpe, con el dhx5 air se nota un poco más sensible pero también lineal y con el rc2 se nota sensible y se aguanta mucho a partir del sag, buén tacto y pegada al suelo (muelle de 500 para mi cuñado que pesa 95kg "30% de sag) - trek remedy 7: con el rp2 (nivel comp.2) es muy poco sensible y rebotona, bién en golpes fuertes. Con el dhx5 air es sensible y va casi pegada al suelo. El rc2 no la he podido provar ya que no entra bién y toca al chasis casi al hacer tope peor en parado se notaba sensible y muy dura a partir del sag, como si tuviera menos recorrido (quizás el muelle de 400 es demasiado duro para mis 72kg "sobre 25% de sag" en esta y la enduro) - specialized enduro sl: con el afr poco sensible, con el rp2 "no hv" más sensible pero lineal, con el dhx5 air muy sensible pero aún lineal, con el rc2 sensible pero dura y nada de topes aunque lo mismo que con la trek, a un 25% de sag con muelle de 400 y con aire sobre el 30% y 35% en la trek. Creo que si para rutas te va bién lo suyo sería pillar un muelle para bikepark o incluso un Monarch air para todo, no aumentarías mucho el peso y supongo que ganarías en progresividad sin emperorar la sensibilidad (no se si la mejoraría respecto el rp23 BOOSTVALVE, que estos no los he probado y según las revistas ganan bastante en sesibilidad respecto los normales. Ahí lo dejo, saludos