Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con fidibiz, del rp23 al bos no hay gran deiferencia de comportamiento, la sensaciones son muy similares, lo unico que si mejora, y por otro lado es logico, son en las bajadas largas y exigentes, como bajar del tiron el cubil, skipy + 66...................ahi si notas en varios rizados como el aire se endurece mucho.

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Exacto..!!
    He montado CCDB en mis bicis Nomad V1,Spz Enduro 05,Lite 901...y he tenido oportunidad de catarlos en Patriot y Reign....
    En todas ellas la sensaion de mejora en calidad de suspension ha sido o fué muy grande.....
    En el caso de la Ibis HD no experimenté lo mismo....Y no creo que fuera por falta de voluntad en dar con el ajuste correcto.
    Lo dicho: Una espectativa no resuelta.
    No quiero decir con esto que no funcionara bién....Simplemente que no compensaba de una manera contundente.

3. inem5

inem5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es una pasada estoy loco por hacerme con una

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    el tacto de la trasera de la hd y en menor medida el de la nomad 2, viene determinado por las bieletas y la configuracion del sistema, supongo que al no conseguir mejorar el tramo intermedio en los amortiguadores de aire, algun ingeniero tuvo la brillante idea de endurecer ese tramo a base de modificar la curva de la suspension. En ambas bicis y ya os digo que se nota algo menos en la n2, pongas lo que pongas ese punto intermedio esta ahi y aunque pongas un amortiguador sin hidraulico y con el muelle de un boli si comprimes la rueda ves que en el tramo intermedio cuesta mas comprimirlo, yo ya he desistido y a menos que saquen unas bieletas que modifiquen el movimiento del amortiguador (como ha hecho push con la n2) no creo que se pueda mejorar mucho el tema, la ibis es una all mountain con esteroides, lo suyo es rodar por pistas single tracks con buen firme e ir muy rapido subir muy biee y darle caña bajando pero no al ritmo de una lite, nomad1, orange, reign x que bajando estan en otra division.

5. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Pisha, lo has clavao. +1

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    el vivid, aunque creo que tu lo sabes mejor que yo, no trabaja por velocidades sino por recorrido del piston.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    un pregunta tonta, y alguuirn ha probado alguna vez un marzocchi roco de aire?? creo que es el unico que no habeis nombrado...

8. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    y el vivid air?

9. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    El Vivid trabaja por recorrido solo en el rebote y para el control de final de recorrido lo unico q puedes hacer es cambiar la goma de tope.

Por otro lado estoy casi de acuerdo con lo que ha dicho x1lolo de la HD. Tan solo decir que hay zonas que no penaliza el sistema de la HD pero en otras pues no es una enduro tragona y sensible como las que habeis citado.

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.647
    Al final es una bici que exige mas Indio que otras, digamos que no te lo pone tan facil... o asi lo veo yo....

11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.647
    No he tenido la ocasión de probarlo tan a fondo como para decir: "SI, es cercano al muelle". Lo que si puedo decir, es que es muy sensible y por el tamaño de la camara de aire, se nota que va a ser un amortiguador "casi" imposible de calentar, por lo tanto dificil de modificar el comportamiento de este. Para este tipo de cosas la verdad seria ideal que BIGHIT se pasara por aqui a dar alguna charla técnica sobre este amort, pero entre reviews, opiniones de usuarios y la propia opinion de mi amiguete el que tiene el vivid, podria "afirmar" que es un pedazo de amort y que probablemente a estas alturas y si el uso que se le va a dar a la bici es intensivo, CREO QUE SÍ MERECERA LA PENA.

Claro Ray, es que los de ibis lo han dejado bien claro, que el sist. esta optimizado para aire y si lo dicen por algo será, entre otras cosas porque el muelle son 700grms. en el MEJOR de los casos y la mejora es pequeña, me atreveria a decir que un buen amort. de aire en esta bici va perfectamente AH. y que por mucho que le metamos, en BP se sufre con ella, y yo le he metido unos cuantos, y me salva que estoy algo fuerte y mas o menos aguanto en condiciones... que si no, petaba seguro :lol:

Me explico, CCDB O BOS da igual que cuadro montes, porque uno es INFINITAMENTE ajustable o casi y el otro se adecua al cuadro que tengas, por lo tanto digamos que si da igual. El caso de la HD debe ser un tanto raro, porque que no vaya tan bien como todas con muelle, es cuanto menos curioso, mucho. y RARO, mucho, pero por suerte para nosotros, ya estan saliendo los de aire "buenos" o "bestias" para adecuar a la bici, asique a ver si puedo ser de los primeros en probar uno de los amort. "gordos" de aire.

El ritmo de las lite, nomad etc... lo marca el indio, ese no es el problema. ESO SI, La bici no esta adecuada a lo bestia como las lite, nomad 1, orange etc... en mi caso, prefiero una bici de este estilo, me facilita mucho el dia a dia de la bici, subir, llanear, rutas rompepiernas etc... de bajar ya me encargo yo, de subir aunque sea similar, si noto grandes ventajas respecto a bicis "del segmento" y casualmente en la grupeta tengo 3 lites 901, un devinci hectik, spec sx y en las rutas que tienen de todo un poco ( moralzarzal extreme de este año) si noto diferencia respecto a mis compis, he llevado alguna de sus bicis y es que se pegan como las madre que les :mrgreen: y ellos mismos notan la ibis mucho mucho mas ágil, manejable y ligera rodando.

Creo que la definicion de ser un all-mountain con esteroides u hormonada le viene al pelo, por que si, es eso...

Si que se ha comentado si, :D

Efectivamente la enduro tragona no es, la NOMAD 1 si, la NOMAD 2 NO. Lo que he dicho antes, Facil , lo que es facil no te lo pone como otras burras que se ven por aqui, pero mola mas, tb lo digo :D

Última edición: 20 Sep 2011
  12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Adriano: Esperaremos a tu proximo upgrade para saber del amorto ideal....Seguro que hay alguno que mejore-el ya de por si buén sistema si sabes para que está diseñado-su funcionamiento ...

13. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ayer monte el kit roller de amachete en el RP23 y tela lo que se nota!! va fina fina, pero creo que demasiado ya que sin el propedal vas botando lo suyo, y le he tenido que meter 10psi mas al amortiguador para que se quede en el mismo sag, hoy la probare bien a ver que tal bajando, pero se nota muy sensible!

14. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Para que luego digamos, y yo me incluyo ...

Ibis dice que la bici esta optimizada, pensada y diseñada para ir con aire. .. y luego su "escaparate" que son el colega de Pol :-D y la Chausson llegan y le montan muelle con un par..

Luego todos babeando, que si le metemos un CCDB, que le falta un poco de sensibilidad y para eso hay que poner muelle, etc etc ...

Incongruencia o es que todos somos medio lelos ....

Y luego está para que se ha pensado la bici ....

Como bien decis, la Ibis es una enduro con 160mm orientada a pegarte panzadas de km y que aguanta mal trato ... pero NO es una bici orientada a bajar como lo es la LV ... Que nos montamos unas empanadas mentales de flipar ...

Otra cosa es que ADriano que está fuerte como el vinagre, o Jose que es un animal bajando y volando cortados de 3 metros, la usen para sus locuras particulares ..pero esta bici NO esta pensada para eso, por mucho que el Sr Lopes y la Srta Chausson la usen para "DH" .. Y pongo "DH" entre comillas porque me descojono yo del A-Line de Whistler .. que es una bajada que deben barrer todos los dias ..

En cuanto la cosa se pone seria la ibis flaquea, y es que no es una DH ....

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Los amortos que llevan la Chauson, el lopes y compañia estan tuneados hasta la médula y me juego algo que las bieletas no son las de serie y puede que hasta el cuadro no tenga la geo que el de serie.

En una entrevista que leí al dueño de Ibis lo decía clarito, el lopes tiene variaos amortos de muelle con varias configuraciones y que no era algo a seguir, que la HD iba mejor con aire. Por otro lado, he visto algunas fotos del lopes en carreras locales por los USA y llevaba amorto de aire...

Discutiendo con Darren de push sobre hasta dónde podía llegar el comportamiento de la HD modificando el hidráulico del monarch me dijo que no podía hacer que la HD fuera una bici supertragona...

No os creáis todo lo que veis y si lo que podéis probar!!!

Saludos!

16. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Amen!!!

17. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Dandyyyyy!!!!! Erea un galán, lo sabes, no??

Jajja. Un abrazooo

18. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo se... y si se me olvida, tengo amigos que me lo recuerdan.;-)

A ver si partimos algunas piedras y las regamos con unas birras.

19. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Entonces, se confirma que el Mojon es una **** ******?

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.647
    Efectivamente :lol: :mrgreen:

Compartir esta página